Logro #2 @yerina13 seguridad basica en steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Buenas noches comunidad Newcomers' Community hay cosas que no entiendo con exactitud pero hay voy poco a poco siguiendo sus orientaciones y aquí les voy a presentar mi segundo logro espero y sea aceptable

¡empecemos a responder!

Pregunta 1:
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Si, cuando me registre en steemit, recibí un documento en PDF con muchas claves, al ver que eran varias y muy largas decidí guardar el documento. La tengo en mi telefono, y en un cuaderno para así conservarla

Pregunta 2:
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Si. Sus funciones son las siguiente:

Clave de propietario: Ella tiene el poder de cambiar cualquier clave de la cuenta.

La clave maestra: Con ella se activan el resto de las contraseñas, y tiene el poder de recuperar nuestra cuenta si hay problemas, es muy importante por eso no hay que compartirla con nadie.

Clave de postear: Se utiliza para editar, publicar, comentar, votar, seguir, silenciar a otro usuario. Entre otros

Clave de activación: Para transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars a Steem, cambiar foto del perfil o cualquier otro datos.

Clave de memo: Para encriptar y desencriptar notas. Se debe colocar al inicio el numeral (#).

Pregunta 3:
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Lo haré a la antigua plasmandola en un cuaderno, la guardaré en mi teléfono por si se me pierde el cuaderno, si se me daña mi teléfono, la tendré guardada en mi correo, muy aparte del PDF guardado en el disco duro ya que si se daña esta segura la clave, y no la compartiré con nadie.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Si. dejare los paso aqui:

entro en monedero

Screenshot_20210403-233655.png

luego dice que iniciemos sesión en steem wallet, aquí debemos meter la clave de activación que es la que corresponde para esto. le damos en STEEM y saldran varias opciones

Screenshot_20210404-000539.png

le damos a transferir

Screenshot_20210404-000717.png

saldra esto

Screenshot_20210404-000804.png

y ahi colocaras a quien sera dirigido y el monto. listo

Pregunta 5:
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Igual que transferir steem a otro usuario, la diferencia es que le daremos click en donde dice encender (power up).

Screenshot_20210404-000717.png

luego saldrá esto

Screenshot_20210404-001214.png

ponemos el monto y listo

Gracias a @wilmer1988 y a @ghostfacer99 por sus consejos y ayuda

@Yerina13

Sort:  

Saludos amiga @yerina13.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57440.82
ETH 3108.89
USDT 1.00
SBD 2.42