Logro 2 Sistema de Seguridad Steemit

in Newcomers' Community3 years ago
Buen día amigos steemians:

Hoy vengo a presentar mi logro 2, ahora que ya he obtenido un poco más de conocimiento sobre la plataforma Steemit y su sistema de seguridad, siendo un tema muy importante para aprender, porque de ésto depende la seguridad de nuestras cuentas. Agradezco a @adeljose quien me ha asesorado en éste tema.

Ahora vamos a responder las preguntas:

1 - ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, en el preciso momento que creé mi cuenta, pude guardar directamente la clave maestra.

2 - ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Existen 5 claves que debemos mantener seguras y son las siguientes.

La clave maestra es la principal, sirve para recuperar la cuenta en caso de ser hackeada. La clave de propietario es la necesaria para cambiar las claves secundarias como lo son, Clave de publicación, la cual nos da permiso para publicar, comentar y dar votos. Clave Activa que nos da el permiso de operar nuestra billetera para transferir Steem y SBD, por otro lado, podemos hace power up, por ultimo tenemos la Clave Memo que nos da el permiso de mostrar y ocultar un mensaje en la cadena de bloque.

3 - ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Las claves las tengo anotadas en mi agenda principal, además de tenerla guardada en mi computadora con otro nombre de archivo.

4 - ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Para transferir Steem, debemos ir a "Wallet", seleccionamos Steem y hacemos clic en "transferir", como lo indico en las siguientes imagenes.

image.png

image.png

image.png


5 - ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Para transferir Steem, debemos ir a "Wallet", seleccionamos Steem y hacemos clic en "power up", como lo indico en las siguientes imagenes.

image.png

image.png

image.png

Con ésto termino mi logro 2, agradezco su apoyo para su revisión.

Si quieren ver mi presentación, visiten mi Logro 1

Sort:  

Your achievement1 is not verified yet , you are not eligible for this task as of now. Tag your country representative in achievement1 post to get verified.

Saludos @yanna-car

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 3

 3 years ago 

Gracias 🙏 por su valioso apoyo

 3 years ago 

Hi, @yanna-car,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias 🙏 por su apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60787.79
ETH 3242.30
USDT 1.00
SBD 2.46