Compilación de los Logros por @yanilopez: Logro 1 al 6

in Newcomers' Community2 years ago

Hola a todos, aquí estoy cumpliendo con el paso final para consolidar esta primera etapa en esta hermosa comunidad.
presentacion.jpg
fuente de imagen steemit el resto de imagen power point de mi autoría

Cada objetivo que te planteas tiene un inicio, un desarrollo y una culminación, que no necesariamente es un final, si no que un paso dado te lleva a uno más adelante y así hasta que llegas a esa meta y ahí vamos transitando ese camino que hemos decido explorar, muchos a mitad del mismo nos damos cuenta que eso que al principio nos gustó, realmente no es de nuestro agrado, o por el contrario vemos que a medida que nos adentramos vamos descubriendo un mundo maravilloso que no sabíamos que existía y por ende nuestro aprendizaje se hace a meno e interesante.

Eso sucedió y sé que seguirá sucediéndome aquí en esta plataforma, la cual conocí por la promotora @advh, supe de ella a través de un amigo que nos puso en contacto y a pesar de que me registre en Septiembre del 2021, no fue sino hasta Noviembre de ese año que formalice mi interacción en la misma, cada logro que se debe cumplir esta formulado para ir aprendiendo los distintos usos que tiene la plataforma, el culminar los logros no significa que ya aprendí todo, por el contrario ahora es que me queda información por leer, digerir y aprender la manera más óptima de rendir el tiempo y los dividendos que me pueda dar la plataforma, algo que me tiene contenta es que la misma cuida el trabajo de calidad y de preferencia original, lo que me hace querer apostar mi tiempo en ella, el mundo necesita que la gente vuelva a ser seria, honesta, responsable en el medio que se desenvuelve, por ello estoy muy contenta de pertenecer a esta gran familia, porque sí ya me siento parte de esta gran comunidad, y estoy segura que aportare cosas positivas en pro del crecimiento sano de ella y aprenderé cada día, de cada miembro que hace vida en este hermoso ecosistema.

A continuación hago un resumen de cada logro que comprendió este transitar:

Logro 1 (mi presentacion para la comunidad steemit), mi presentación para la comunidad, que cosas cuando me toco realizar esto, no entendía nada de nada, y hoy por hoy confieso que me incomoda eso de hacer un cartel con información en el, pero son las normas que se deben cumplir para pertenecer a la comunidad, y estoy segura que sus razones tendrán las personas que exigen ello, para probar nuestra autenticidad.
imagen logro1.jpg

Al culminar el logro 1, ya había entendido que una de las normas es que debes esperar que un logro este verificado para poder publicar el siguiente, y con ello llego la publicación de mi logro 2 (Seguridad Básica en Steem), el cual nos hace investigar del tema de las claves y lo delicado que esto es, lo primero que hace la página luego de que te registras es enviarte en PDF una serie de claves, las cuales te serán de mucha utilidad para poder ingresar a la plataforma, pero créame que a más de un usuario le ha pasado que no le presta atención a este documento y lo pierde y bueno ya sabemos que pasa con esa perdida. Aquí ya madure un poco el conocimiento y me atreví a tomar unas fotos y subirlas en la publicación, investigue sobre la tecnología blockchain (aunque ya había leído del tema), y aprendí cosas nuevas, y entendí todos esos conceptos que venían en el documento PDF que nos suministran (cuando lo leí la primera vez, me agobio), en este logro entendí, que la plataforma elige los temas de manera que tu obligatoriamente entiendas de que se trata el mundo donde quieres incursionar (cosa que es muy saludable para el usuario), si te gusta aprender e investigar.
imagen logro2.jpg

Cumpliendo con los requisitos para ser verificado el logro 2, continúe con el logro 3 (Protocolos de Contenido), confieso que por tema económico me toco buscar trabajo de manera presencial y volví a dejar en frio la página, al retomar la actividad el logro hablaba de protocolo de contenido, hasta ese momento no tenía idea (porque hasta ahora no me había topado con esto) de los formatos que se usan para escribir en comando HTML y los códigos mark down, nunca he estado de acuerdo con las copias de mala manera (en mi tesis, ya sabía lo delicado que era eso), aquí nos hacen énfasis de no plagiar y entendí que es una página seria que se preocupa por la honestidad y/o autenticidad del contenido que se publica, aplausos a sus creadores y administradores que velan porque esta norma se cumpla.
imagen logro3.jpg

Sigo con el logro 4 (aplicando formato), como me fascino este logro (aunque me dio bastante trabajo), como les dije no conocía sobre el uso del formato, como me dio trabajo colocar la foto al lado del texto, a pesar de lo desafiante que fue este logro me encanto, porque aprender cosas nuevas y saber que puedo con el desafío me dan un grado de satisfacción personal muy grata.

Debo confesar que quede enamorada de este post, hable de mi país Venezuela, al que amo y respeto desde lo más profundo de mi corazón, así que aprender algo nuevo y a demás hablar de mi país me encanto (aun debo aprender a usar algunos detalles del formato), pero ya tendré tiempo para ponerlo en práctica.
imagen logro4.jpg

Y llego el logro 5, que compromiso, para mi es el logro más pesado para hacer y te lo anuncia el hecho de que se divide en 4 partes, pero fue interesante aprender las herramientas que nos ofrece la plataforma para buscar información del historial que se registra, me atrevo a asegurar que todos los que pasamos por este logro, quedamos usando de manera rutinaria la herramienta steemworld.org por lo práctico de la información que ofrece.

Este logro se divide en 4 consignas, que ocupan el siguiente tema: consigna 1 Reseña SteemWorld.org, consigna 2 Reseña SteemScan.com, consigna 3 Reseña Steemyy.com y la consigna 4 Reseña Steedb.io

Por cierto mi post 5.3, a la fecha no ha recibido votos, por lo que invito a los amigos a que me apoyen con este logro.
imagen logro5.jpg

Verificado la última consigna del logro 5, pase a publicar el logro 6 (curacion y comunidades), el cual nos habla del alma de la plataforma como es votar, curar y pertenecer a las comunidades que hacen vida en la plataforma, y de la cual cada miembro se ocupa de darle vida con contenido entretenido y de calidad para poder conseguir el interés de los miembros y patrocinantes.

imagen logro6.jpg

Y hoy concluyo este camino presentando mi compendio de logros.

El agradecimiento es necesario porque nutre el alma, así que primeramente le doy gracias a Dios, que me da soplo de vida cada día, y que a pesar de las circunstancia no me abandona y me da fuerza cada día para salir adelante. A mi familia que me apoya para que pueda lograr cada meta que me propongo, y a cada persona que ha votado en mis publicaciones (no los puedo nombrar a todos, porque sería larga la lista).

Sin animo a discriminar si voy hacer especial mención de estos usuarios steemit porque han sido de gran apoyo en mi transitar de estos 6 logros, unos desde el inicio hasta ahora que finalizo y otros que fueron muy puntuales pero que igual me dieron su apoyo cuando lo necesite, agradezco principalmente a @wilmer1988, pues él me verifico mis últimos logros, a mi amiga @yenbel que como lo he dicho en otros agradecimientos a pesar de ser nueva en la plataforma, me ha guiado mucho y a compartido su conocimiento conmigo, a @advh que me inicio en la plataforma y ha hecho acompañamiento, a @steemcurator03 que ha participado en varios de mis logros y a @maylinch, a todos y cada uno gracias.

Doy un pronto hasta luego, porque seguiré indagando y publicando en esta hermosa plataforma.

Les comparto este fragmento de oración, el cual está en un compendio en un librito de oración obsequio que una buena amiga me hizo:

”Señor: concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia.”

logro 6

Sort:  
 2 years ago 

Hi, @yanilopez,

Your post has been supported by @wilmer1988 from the Steem Greeter Team.

Hola @yanilopez, que gusto poder felicitarte luego de haber logrado cumplir satisfactoriamente todo el programa de apoyo para nuevos usuarios, espero todo el conocimiento obtenido te permita lograr tus objetivos dentro de estima con un mejor nivel de desarrollo.

Rate 3

 2 years ago 

gracias, por el apoyo brindado

 2 years ago 

felicitciones amiga, se que debes estar experimentando un sentimiento de satisfaccion increible! y te diras : !por fin lo logre! exitos para ti!

 2 years ago 

gracias amiga, tu siempre dandome tu orientacion

 2 years ago 

Que bien ya terminaste los logros! Felicidades!!!

 2 years ago 

gracias, si es un respiro saber que pude llegar hasta aquí, a veces no es fácil, pero uno debe hacer el propósito y será recompensado.

Hola @yanilopez.

Para esta compilacion de logros uno de los requisitos es anexar los enlaces a cada logro.

Por favor edita esta publicación y agrega los enlaces.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61182.87
ETH 3360.06
USDT 1.00
SBD 2.49