Logro n° 2 @wentv consigna: seguridad básica en Steem.

in Newcomers' Community3 years ago
Hola! Comunidad de steemit me complace realizar mi segundo logro en la plataforma, el cual trata sobre la seguridad básica de tus claves de steem. Luego de leer la guía para completar segundo logro de @ cryptokannon y la guía de @ kiwiscanfly sobre comprender el uso de nuestra billetera, me siento más preparado para conocer mucho más el uso de mis claves.

IMAGEN EDITADA POR MI MEDIANTE CANVA

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?

Si cuando inicie mi registro se me descargo un archivo con muchas claves, al principio no comprendía nada de lo que estaba viendo, pero sabía que debía guardarlo muy bien ya que había leído que si perdía mis claves no podría acceder más nunca a mi cuenta. Poco a poco fui entendiendo para que servía cada acceso de las contraseñas obtenidas y ahora me siento mucho más conocedor de mis claves, teniendo en cuenta que mi clave maestra es la más importante de todas con la cuál podré obtener nuevamente el acceso de todas en caso de requerir un cambio de contraseña.

Me di a la tarea de agarrar un papel escribir todas mis contraseñas en orden y guardarlas en un lugar muy seguro, pronto haré una copia del papel para plastificar y tener mi copia conmigo siempre dejando la original totalmente guardada en su lugar seguro.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Cuando recibí la descarga del archivo PDF con mis acceso se podían apreciar 5 claves de Steem la cuál guarde en un block de notas también.

  • clave maestra(máster password): Nuestra clave más importante la cuál debemos mantener siempre bien guardada, yo la tengo en mi teléfono celular, en un block de notas y en papel por qué es la clave que nos va generar todas las demás para nuestro acceso a Steem. Teniendo en cuenta que si perdemos nuestra clave maestra perderíamos nuestra cuenta de Steemit por lo cual se debe cuidar con mucha responsabilidad.

  • clave de publicación(posting keys): Nuestra clave para ingresar a diario en la plataforma, nos permite hacer nuestras publicaciones, votar, comentar, editar, hacer reestems, seguir usuarios de la plataforma y también silenciarlos.

  • clave de activación(Active Keys): Esta clave debemos utilizarla para acciones de mucha responsabilidad, como ingresar a nuestra billetera, transferir fondos, hacer power up, convertir nuestros Steem dollars y hacer operaciones en el mercado.

  • clave de propietario(owner Keys): Esta clave debe usarse solamente en una situación de alto requerimiento, por qué es la que puede cambiar cualquier otra clave de nuestra cuenta Steem, por lo tanto también es de suma importancia tenerla bien guardada.

  • clave memo(memo Keys): Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos a la hora de transferir fondos como método de mayor seguridad y siempre debemos usar el numeral (#) antes de colocarla.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Siendo nuestra clave más importante debo inclinar mucha responsabilidad en ella, teniendo en cuenta que nuestra cuenta dispone de dinero real no quisiéramos perderla, además de todos nuestro crecimiento en la plataforma. Pienso mantenerla escrita en un papel que tendré guardado en un lugar seguro, también la escribiré dentro de una libreta mía personal que solo uso yo, además en mi teléfono estará guardada muy bien y en mi block de notas donde tengo todas las demás.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si manejo como hacerlo, pude comprender muy rápido la forma de ejecutarlo, solo debemos ingresar a nuestra billetera con la clave de activación, nos vamos hacia donde dice Steem haciendo click en una flechita y tendremos que apretar donde dice transferir. Nos saldrá nuestro usuario pero abajo un espacio en blanco donde debemos colocar el usuario a quien queremos enviarles nuestros Steem por ejemplo @ wender, seguido colocamos la cantidad que deseamos enviar, por último el memo y ya podríamos dar el ok para completar nuestra transferencia.

EJEMPLOS

Click en la flechita mostrada en transfer.

Colocamos el nombre del usuario, la cantidad a enviar y el memo para presionar el ok.

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si logré entender rápidamente como hacer nuestro Steem power, el proceso es totalmente parecido al anterior solo que está vez nos vamos a dirigir a dónde dice Power Up y luego colocamos la cantidad que deseamos convertir en Power Up para aumentar nuestro poder de cuenta.

EJEMPLOS

Click en la flechita mostrada en Power Up.

Colocar la cantidad de Steem que deseamos destinar y presionamos en Power Up.

Nuevamente le doy las gracias al amigo @tanhunter254 por toda la ayuda brindada hasta ahora para completar mi segundo logro.

Por aquí mi anterior post: Mi Primer Logro


WENTV en FB

Sort:  
 3 years ago (edited)

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 3

 3 years ago 

Muchas gracias pronto estaré realizando mi 3er logro!

 3 years ago 

Buen trabajo

 3 years ago 

Gracias amigo. SALUDOS!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60732.06
ETH 2345.63
USDT 1.00
SBD 2.46