Logro 2: Funciones de las Claves Básicas de seguridad de Steemit | Por @vida1414

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola amigos, soy @vida1414 y quiero compartir con ustedes mi Logro 2 que explica las funciones de las Claves Básicas de Seguridad de Steemit. Con ayuda de mi mamá @darivictoria pude entender cual es el significado de cada una de ellas y para que se utilizan. Espero seguir aprendiendo de Steemit cada dia mas.


IMG_20211109_163855.jpg

Mi logro 2. Editado con ayuda de mi mamá @darivictoria en poster maker.

Cuento con el apoyo de mi mamá en cada paso que doy en Steemit, y gracias a su ayuda hoy sé para que sirve cada una de las claves de seguridad, y sus funciones, algo un poco dificil de comprender como todo inicio para una niña como yo, pero en este momento las entiendo, y lo más importante que aprendí es que nadie puede tener acceso a mis claves mas que mi mamá quien es mi tutora y yo.

1. ¿Conoces como funcionan las Claves Básicas de Seguridad de Steemit?

Si, ya las entiendo, y se cuáles son las funciones de cada una gracias a la orientación de mi mamá. No fueron fácil de aprender porque nunca he utilizado claves con tantos números, pero se que necesitan estar siempre seguras, para que ninguna otra persona pueda utilizarlas y hacerle daño a mi cuenta en Steemit, debo cuidarme de eso.

Les voy a mencionar cuales son las claves y la contraseña que conozco, y también sus funciones principales.


La Contraseña Maestra: Cuando me registré en Steemit con ayuda de mi mamá, me asignaron está primera contraseña. Ella me enseñó que con esta llave puedo recuperar el acceso a mi cuenta en Steemit. Si esta contraseña cae en manos malvadas podrian sacar de mi monedero las recompensas que pueda obtener en Steem o Steem Dollars. Con ayuda de mi mamá las tengo guardadas en el correo electrónico que me ayudaron a crear para registrarme en Steemit.

Clave de Publicación: Es la clave que se útiliza mayormente, con ella puedo entrar a mi cuenta en Steemit, también puedo votar, comentar y publicar, además puede darme acceso a mi monedero. Como todas las claves deben ser bien guardadas, si tenemos computadora o telefono para trabajar, podemos guardar las claves en el correo electrónico para que estén más seguras.

Clave Activa: Esta clave sirve para confirmar transferencias entre usuarios de Steemit. Cuando queremos retirar Steem Dollars, o Encender la cuenta, se necesita utilizar esta clave.

Clave de Propietario: Esta clave es muy importante porque si quiero cambiar alguna de mis otras claves, incluso la misma clave de propietario lo puedo hacer con esta clave. Lo ideal es guardarlas en un lugar seguro, imprimir una copia en papel. Si otras personas comienzan a meterse en mi cuenta sin yo saberlo, y mi mamá y yo nos damos cuenta, inmediatamente con la clave de propietario cambiaría todas las claves. Podrían vaciar mi monedero y sacar los ahorros que pueda tener en Steemit, apagar mi cuenta y sacar mis Steem Power cuando ya tenga muchos más.

Clave Memo o Nota Privada: Está clave se solicita cuando realizamos transferencias entre usuarios. En este caso no se utiliza para confirmar transferencias como la clave activa, sino que se utiliza para colocar una nota o código que significa el destino de los Steem o Steem Dollars, incluso TRX que estoy transfiriendo desde mi monedero.

2. ¿Como mantengo resguardadas mis claves de seguridad?

Primero que nada mi mamá envío la información de mis claves a mi correo electrónico, no tengo computadora, pero esa sería otra opción, y por último en el teléfono de mi mamá que es donde escribo, también las tengo guardadas. Ese teléfono solo es de acceso para ella y para mí. Tiene un lector de huella, quiere decir que otra persona no puede utilizarlo. También podría imprimir una copia en papel y guardarla en un lugar seguro.

3. ¿Sabes la diferencia entre la Contraseña Maestra y la Clave de Propietario?

Si, ahora lo entiendo. La Contraseña Maestra me ayuda a recuperar el acceso a mi cuenta y la Clave de Propietario me permite cambiar mis claves, incluso la clave de propietario de ser necesario. Es muy grande la diferencia.

4. ¿Como es el procedimiento para transferir Steem Tokens a otro usuario de Steem?

1er Paso: Debo entrar con el usuario @vida1414 y clave de publicación en mi monedero.


IMG_20211110_100030.jpg

Capture 1: Entrando a mi monedero / Tomada con teléfono Alcatel 1 V.

2do Paso: Me voy a mis Steem disponibles, allí hago click en una pestañita que abre una lista de opciones, y elijo transferir.


1636553883717.jpg

Capture 2: Steem disponibles / Tomada con teléfono Alcatel 1 V.

3er Paso: Se abre un cuadro donde me dice que debo colocar los datos del usuario al que voy a transferir los Steem y la cantidad. Al final del cuadro se acepta ese paso.


IMG_20211110_100303.jpg

Capture 3: Colocar datos para transferir / Tomada con teléfono Alcatel 1 V.

4er Paso: Aparece un nuevo cuadro donde se confirman los datos que agregué en el paso anterior.


IMG_20211110_100244.jpg

Capture 4: Confirmación de datos para transferir / Tomada con teléfono Alcatel 1 V.

5to Paso: Para finalizar, y como la clave activa lo dice, se utiliza para confirmar la transferencia. Debo colocar mi usuario y mi clave activa.


IMG_20211110_100207.jpg

Capture 5: Colocar la clave activa para confirmar la transferencia / Tomada con teléfono Alcatel 1 V.

5. ¿Conoces el procedimiento para hacer el Power up?

Mi mamá @darivictoria se la pasa haciendo encendidos de su cuenta para lograr que crezca su poder de voto, yo aún no lo he realizado porque apenas voy comenzando en Steemit, pero he visto y ella me ha explicado como se hace. Con la práctica como las matemáticas seguramente será más fácil para mí aprenderlo. El poder de voto es algo que iré aprendiendo poco a poco, y seguramente mientras vaya pasando el tiempo y yo vaya teniendo más participación irá creciendo mi poder de voto con mis publicaciones.

  1. Todas las transferencias en Steemit se hacen desde el monedero, debo entrar con mi usuario y clave de publicación. Estando allí hago click en mis Steem disponibles, algo parecido a la transferencia de Steem Tokens, pero aquí elijo la opción encender o Power Up en inglés.


1636553750374.jpg

Capture 1: Eligiendo la opción encender / Tomada con teléfono Alcatel 1 V.

  1. Aparece un cuadro que dice convertir a Steem Power. Aquí me aparecen los datos que debo colocar, ya está mi usuario, debo agregar la cantidad de Steem que voy a encender. Y acepto. Esto de encendido es hacer que crezca mi cuenta transfiriendo Steem para hacerla más fuerte, eso me han explicado.


IMG_20211110_100130.jpg

Capture 2: Convertir a Steem Power / Tomada con teléfono Alcatel 1 V.

3. En el cuadro siguiente confirmo mis datos, y verifico que estén bien.


IMG_20211110_100111.jpg

Capture 3: Verificar datos y aceptar / Tomada con teléfono Alcatel 1 V.

4. Registro la clave activa para confirmar la transferencia.


IMG_20211110_100047.jpg

Capture 4: Registrar clave activa / Tomada con teléfono Alcatel 1 V.

Con ese proceso veré crecer mi poder de voto, solo que ahora no tengo Steem para encender.

Para una niña estás cosas no resultan tan fácil, sin embargo la práctica ayudará, mi plan es culminar mis primeros 4 logros, terminar de verificarme en comunidades dónde puedo participar, publicar mis diarios y cosas que hago, y ahorrar en mi monedero para sumarme a los planes de Steemit y comprar algunas cosas que quiero. Steemit me ayudará a conocer muchas cosas y espero aprender más para poder aportar más.


PM_2560X1280_211109-040435.png

Mi Logro 1






















Sort:  

Saludos @vida1414

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 3

 3 years ago 

Muchas gracias, trabajaré en mi próximo logro. Gracias por la guía.

 3 years ago 

Hi, @vida1414,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66254.46
ETH 3319.59
USDT 1.00
SBD 2.69