Logro 2 @victorianajazz consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Logro 2: seguridad básica en steem

image.png

Hola amigos, el día de hoy estoy realizando el logro número 2 sobre seguridad en steemit, los saluda @victorianajazz y espero que les guste mi post, estoy aprendiendo mucho más sobre como acomodar los textos y las imágenes, por lo cual les prometo que será visualmente agradable.

image.png

Una de las advertencias principales que se le hace a los nuevos blogueros de steemit es la importancia de guardar cada una de las contraseñas dadas por la plataforma, en mi caso cuando conseguí el documento PDF que las contiene inmediatamente lo guardé en mi pc, en la nube, en drive, lo escribí a mano también (puede ser tedioso hacerlo pero créeme que sirve) y de esta manera estoy más tranquila porque sé que no las perderé.

image.png

Conocer las funciones de las claves es también algo de cultura general aquí en steemit, cuando creamos la cuenta podemos leer un texto donde se nos explican cada una y lo podemos hacer con ellas, por ejemplo:

  • Clave de posteo: sirve para entrar a steemit y realizar todas las funciones en el blog, no debes usar la maestra para entrar, (Un error común al empezar), esto te dará error o comúnmente te dirá que uses la de posteo para iniciar sesión.
  • Clave del propietario: Por nada del mundo se nos puede ocurrir compartir o escribir por ahí dado que esta ayuda a modificar el resto de las claves y al ser robada si alguien se toma el trabajo de cambiar las claves ya no podrás recuperar nada, de ninguna manera podrán ayudarte a que salves tu blog, ni tu billetera.

  • Clave de activación: Esta clave sirve para hacer movimientos con las ganancias que obtienes con tus posts, para decidir sobre ellas. Por ejemplo si requieres transferir, convertir steem dollars, etc.

  • Clave maestra: Esta es la primera que nos otorgan cuando abrimos nuestra cuenta de steemit, a partir de ella se generan el resto de claves y sirve en para recuperar la cuenta en caso que aún conserves la clave maestra.

image.png

Amigos, en mi caso para estar tranquila con mis claves las guardé en varios lugares, ya lo mencioné allá arriba, y la manera más segura que encontré fue escribiéndola en un papel y la guardé en un lugar de mi habitación donde nunca se perderá.

image.png

Para esto debemos contar con la contraseña necesaria para hacer movimientos monetarios, en este caso nos puede servir la clave activa, si no me equivoco también la maestra puede funcionar.

Ahora sí, primero debemos entrar en nuestra cartera, ubicamos la flechita hacia abajo y hacemos clic en transferir, luego de manera muy cuidadosa ponemos el nombre de usuario de la persona a la que queremos enviar para evitar errores. Cuando ya tengamos esto escribimos la cantidad a enviar y en tengo entendido que es posible enviar una especie de memo, lo cual no es del todo obligatorio. Hacemos clic en enviar y hora sí, usaremos la contraseña de activación para confirmar la transacción.

image.png

Entramos en nuestra cartera y nuevamente ubicamos la flecha hacia abajo, hacemos clic y elegimos donde dice power up, una ventana emergente nos pregunta cuanto steem queremos usar para hacer en encendido y listo clicamos en power up.

Espero les haya gustado mi post, muchas gracias por leer.

Logro 1: https://steemit.com/hive-172186/@victorianajazz/logro-1-por-victorianajazz-verificacion

by nombre.png

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @victorianajazz, para validar tu logro 2 es necesario que agregues imágenes de tu cuenta mostrando cómo se hace la transferenica de tokens y power up.

 3 years ago 

Buenas noches, listo, debo realizar una nueva publicación o puedo editar esta?

 3 years ago 

Edita tu publicación actual

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43