Logro 2 @viceampi81: seguridad básica en Steem.

in Newcomers' Community3 years ago

Un saludo para todo el que llegue a leer este pequeño post. Seguimos avanzando y en esta oportunidad vamos por el LOGRO 2 que trata de la seguridad y las claves en Steemit.

Lo primero que debemos hacer al llegar a steemit es guardar muy bien todas las claves que nos dan. En mi caso tengo todas mis claves bien guardadas, como conté en el LOGRO 1 hice mi registro en steemit hace meses atrás y nunca usé mi cuenta hasta hace pocas semanas que decidí volver a probar steemit y pude entrar sin problemas porque tenia todas mis claves a la mano.

Algo diferente que tiene steemit es el poder contar con varios tipos de claves que ayudan en lo que a seguridad se refiere ya que cada clave ejerce limites diferentes.

La clave mas sencilla por decirlo de alguna manera es la Private Posting Key. Esta clave es la que debemos utilizar para logearnos, postear, comentar y todas esas acciones de rutina que se hacen a diario en steemit. Si perdemos esta clave podran ingresar a nuestra cuenta, tal vez comentar, votar etc, pero no podrán robar nuestros fondos ni tampoco cambiar nuestras contraseñas.

La siguiente clave es la Private Active Key que a mi manera de ver es la clave que usamos para mover los fondos, tokens, dinero en steemit. Esta clave es necesaria para hacer transferencias, convertir saldo, hacer power up. si perdemos esta clave podríamos perder dinero pero aun podríamos recuperar el control total de nuestra cuenta.

Si en algún momento tenemos la necesidad de cambiar alguna de nuestras claves debemos utilizar la Private Owner Key. Esta clave nos permite poder cambiar cualquiera de las claves de nuestra cuenta por lo que se convierte en una clave muy delicada y que debemos resguardar muy bien. Si pierdes esta clave puedes perder el acceso total a tu cuenta así como también puedes perder todos tus fondos, PERO aun hay esperanzas y puedes recuperar tu cuenta y tus claves.

Private Memo Key: esta clave sirve para encriptar memos al momento de hacer transferencias. Esta clave solo se utiliza para esto en concreto.

Por último, tenemos la Master Password que viene a convertirse en la clave mas importante. Esta es la única clave que nos permitirá recuperar nuestra cuenta en caso de perder todas nuestras claves ya que usándola podemos generar nuevamente todas nuestras claves. Si perdiéramos esta clave simplemente podrían borrar todas nuestras claves y generarlas todas como nuevas dejándonos sin ningún tipo de acceso y sin ninguna posibilidad de recuperar nuestra cuenta.

Mantener a salvo nuestra clave maestra es vital. En mi caso hice una copia en físico y la tengo guardada en un sitio seguro en mi casa y también tengo una copia en mi pc resguardada con contraseña y por si acaso otra copia en un pendrive que no utilizo y solo lo tengo para guardar claves e información como esta.

COMO HACER TRANSFERENCIAS ENTRE USUARIOS STEEMIT?
La verdad es algo bastante sencillo.
Solo debemos ir a nuestra wallet y ubicar la parte de SALDO.

Screenshot_3.png

Ubicamos nuestro STEEM y en la parte derecha damos click a la pequeña flecha que despliega un pequeño menú y elegimos la opción TRANSFERIR.

Screenshot_1.png

Por ultimo solo debemos colocar los datos que nos pide el formulario. Colocamos el usuario steemit de la persona a la que le vamos a transferir, colocamos el monto y podemos elegir la moneda también. El campo memo puede quedar en blanco a menos que la persona a la que le vamos a transferir nos proporcione este dato. Colocados todos los datos solo damos click en el botón PRÓXIMO.

Screenshot_2.png

REALIZANDO EL PROCESO DE POWER UP EN STEEMIT
Para realizar el power up debemos ir a nuestra wallet y en la pestaña saldo elegimos STEEM. Hacemos click en la pequeña flecha para que se despliegue el menú y elegimos la opción power up.

Screenshot_4.png

Lo siguiente simplemente es colocar en el campo CANTIDAD el monto que vamos a poner en power up. Una vez colocado el monto solo damos click al botón POWER UP y eso es todo.

Screenshot_5.png

Hasta aquí este post, aprendí bastante estudiando para poder hacerlo, ojala le sirva de igual manera a otra persona.

https://steemit.com/hive-172186/@viceampi81/logro-1-mi-presentacion

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @viceampi81,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

Saludos @viceampi81

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

 3 years ago 

Agradecido, seguimos aprendiendo

 3 years ago 

hola. una consulta, hace 2 días publique el logro 3 y no ha sido revisado, es normal?

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70