Logro 2 @vgrimon2021| seguridad básica en steemit

in Newcomers' Community3 years ago

Buenas noches y bendiciones del cielo a tod@s, por aquí quiero compartir con ustedes mi segundo logro; el cual
trata de responder una serie de preguntas referentes a los conocimientos adquiridos respecto a la seguridad de Steemit.
logro 2 1.png

  1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
    Si, al momento de crear mi cuenta y obtener mi PDF de contraseñas, me aseguré de guardarlas en un lugar seguro.

  2. ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
    Si, existen 4 claves y estas son sus funciones:

1.- Owner Key (Clave de propiedad): Es utilizada para el cambio de las otras contraseñas, posee un alto nivel de importancia, por lo tanto debe tener un buen resguardo.

2.- Posting Key (Clave de publicación): Es una clave primordial, ya que nos permite acceder a la cuenta de Steemit y realizar publicaciones, comentarios, votar, hacer resteem, debe ser de suma seguridad su resguardo.

3.- Active Key (Clave de activación): Se utiliza para hacer transferencia de fondos, encender y convertir dólares steem y transacciones monetarias de la página, también actualizar detalles de nuestro perfil. Esta contraseña no debe compartirse con nadie y debe ser guardada en lugares seguros.

4.- Memo Key (Clave memo): No es usada con tanta frecuencia, únicamente para encriptar o desencriptar los memos para hacer transferencias.

Master Key (Clave Maestra): Se recibe al instante de registrarse, se utiliza para crear cada una de las claves; se usa solamente para la recuperación de la cuenta.

  1. ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
    El nivel de importancia de esta clave, es sumamente alto, por ende, la tengo resguardada en: mis correos electrónicos, archivos del celular, carpeta digital en mi computador y manuscrita en mi agenda de trabajo y sobre manila.

  2. ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
    Si, les dejaré los pasos para realizar las transferencias.

  • Ingresamos a nuestra cuenta steemit y luego al monedero personal.

logro 212.png

  • Luego me ubico en la opción "Steem" desplego el menú de opciones, eligiendo TRANSFERIR.

logro 2 3.png

*Luego ingreso nombre del usuario que quiero transferir el Steem, la cantidad y el memo el cual es opcional, al tener listos esos pasos, le damos a la opción de Próximo.

logro 2 4.png

  1. ¿Sabes cómo realizar el proceso de PowerUp en Steem?
    Si, ingreso a mi billetera, selecciono la opción encendido (power up).

logro 2 5.png
Luego se indica la cantidad a cambiar para Steem Power. Se hace confirmación de transferencias y listo!.
logro 2 6.png

Gracias por leer mi logro 2, espero haber cumplido con cada requisito solicitado.

Los captures fueron realizados de mi computador y recortados en power point

1 Juan 4:7–8. 7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor.

Sort:  

Hola @vgrimon2021 para validar este logro necesitamos que agregues el link de tu logro 1 verificado

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57882.05
ETH 2579.00
USDT 1.00
SBD 2.35