Logro 2 “Seguridad básica en Steem” por @verosook

in Newcomers' Community3 years ago
Saludos amigos y amigas de Newcomers' Community. Hoy quiero compartir con ustedes este logro referente a la seguridad y información sobre nuestra claves.


@verosook.png

[Fuente: Imagen de Canva.com y editada en Canva.com]


Este logro es importante en hacer para todos los recién llegados que se unen a la plataforma de #Steemit. Porque nos ensaña la importancia y el valor que tiene cada una de las contraseñas que no podemos perder ninguna por nada en el mundo.


Empecemos con las preguntas:


¿Guarde mis contraseñas, que manera más segura?

Si las guarde una vez obtenidas. Primeramente descargue el documento PDF dónde vienen las contraseñas y cree otra carpeta nueva especialmente para el documento. Segundo las anote en una hoja y la guarde en una caja dónde tengo cartas y mi diario viejo, como dice mi papá: “Es mejor tener todo anotado”. Tercero, se lo envié al correo de mi papá y el de mi mamá.


¿Tienes el conocimiento y entiendes cada una de sus funciones?

Si lo tengo, sé sobre le manejo de cada una de ellas. Estas son sus funciones:


1.-Contraseña Maestra:

Es la principal, es la primera que recibimos cuando nos ingresamos a Steemit. Esta nos muestra todas las claves y también nos ayuda a recuperar nuestra cuenta. Por lo que debemos de guardarla en un lugar seguro y tampoco decirle la a alguien. Si la perdemos o no las roban es posible perder nuestra cuenta.


2.-Contraseña de Propietario:

Está es igual a la maestra, es de sumamente importancia. Nos permite cambiar de contraseñas y recuperar nuestra cuenta. A guardarla bien, en un lugar sumamente seguro.


3.-Clave Activa:

Con está podemos hacer transferencias de fondos, convertir Steem Dollars y hacer power up/down.


4.-Clave de posteo:

Está es la que utilizamos con frecuencia, es la utilizamos para abrir nuestra cuenta en steemit. Con ella podemos Publicar, Votar, comentar y para ser resteem a otras publicaciones.


5.-Clave de Memo:

Esta clave sirve para cifrar y descifrar mensajes privados a la cadena de bloqueos, aunque no es muy importante que digamos.


¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario?

Si, con ayuda de un amigo que me enseño y me estuvo informando cada detalle. Primeramente nos dirigimos a la billetera.


Captura.PNG

Iniciamos sección en Steem Wallet, allí donde ingresamos la clave de activación.


Captura 2.PNG

Una vez dentro, le damos en transferir.


Captura 5.PNG

Verificamos los datos y le damos en “próximo”


¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, claro. Igual al paso anterior.


Captura 3.PNG

Luego le damos en “power up”


Captura ultima.PNG

Colocamos la cantidad que queramos transformar en poder.


verosook.png

Sort:  

Saludos @verosook

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a participar en los cursos sobre Criptomonedas que el equipo Steemit han dispuesto para ti: https://steemit.com/hive-108451/@steemitblog/the-steemit-crypto-academy-weekly-update-august-16th-2021-new-courses

Rate 3

 3 years ago 

Muchas gracias por la invitación, muy pronto estaré realizando los otros logros.

Bendiciones

 3 years ago 

Hi, @verosook,

Your post has been supported by @inspiracion from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62835.77
ETH 3392.04
USDT 1.00
SBD 2.50