LOGRO 5 Consigna 3 por @valleadol: Reseña Steemyy.com

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

  Primeramente quiero dar un fraternal saludo a todos los integrantes de la gran familia STEEMIT y en especial a los de Newcomers' Community.

  Siguiendo el desarrollo de mi Logro 5 ahora me toca enfocarme en la siguiente herramienta Steemyy.com.

image.png

  Esta herramienta desarrollada por @justyy, ofrece una gama de funciones que son muy útiles para los usuarios de Steemit al realizar sus actividades en la blockchain steem (como observar votos, las cuentas nuevas, rankings, automatizar cobro de recompensas y otras transacciones). Para facilitar el acceso en la página principal o de inicio de Steemyy les dejo este Hipervínculo: Stemmyy

Diapositiva1.PNG

  Para comprender mejor la herramienta Steemyy.com vamos a responder las siguientes interrogantes:

1.- ¿Qué es el Steem Power?

  Basado en las lecturas que he realizado se puede definir que el Steem Power (SP) es el total de Tokens o Steem que poseo los cuales han sido convertidos en un proceso llamado Power up. El SP me da más control sobre los pagos de los posts o publicaciones y me permiten ganar recompensas de curación.

  Por lo tanto el Steem Power dependerá de la cantidad de Steem que tenemos en nuestra cuenta adquiridos mediante las recompensas de autor, curaciones y comentarios de nuestras publicaciones. También lo podemos obtener mediante una delegación u otorgación de otros usuarios.

  Para poder observar mi Steem Power en Steemyy debo primero darle click en la opción Tools o Herramientas

image.png

  Despúes en las opciones que están debajo de la sección Steem Essentials selecciono Steem Account Information o Información de la cuenta Steem:

Diapositiva3.PNG

  Una vez en la página Información de la cuenta Steem añado arriba en el link mi nombre de usuario. Inmediatamente puedo observar mi Steem Power:

Diapositiva4.PNG

2.- ¿Cómo delegas SP utilizando la herramienta de "Steem SP Delegation Tool"?

  En la página principal de Steemyy nuevamente voy a la opción “Tool” o "Herramientas" y selecciono en la lista de Steem Essentials la opción de “Steem SP Delegation Tool” o “Herramienta de delegación Steem SP”.

Diapositiva5.PNG

  Inmediatamente entro a una página donde debo llenar unos recuadros con mis datos y del otro usuario al cual le voy a delegar mi SP. También colocare mi Active Key o Clave Activa y doy click en el recuadro verde con la etiqueta Steem: Delegate vía SteemJS.

Diapositiva6.PNG

3.- ¿Cómo revisas la transferencia histórica entre dos cuentas utilizando la herramienta de "Steem Wallet Tool-Steem Account Transfer Viewer"?

  Tal cual como hice en las anteriores hago click en Herramientas y bajamos en la sección Steem Essentials y damos click a la opción Herramienta “Steem Wallet Tool-Steem Account Transfer Viewer” o “Herramienta Steem Wallet - Visor de transferencia de cuenta Steem”.

image.png

  Después coloco el ID de mi respectiva cuenta y después le doy click al recuadro verde denominado Query:

image.png

4.- ¿Cómo recolectas de forma automática tus recompensas en STEEM o SBD, utilizando "Steem Auto Claim Rewards"? ​

  En la página principal de Steemyy nuevamente doy click a la opción Herramientas , me dirijo a la sección Steem Essentials y luego le doy click a ”Steem Auto Claim Rewards” o “Recompensas de reclamo automático de Steem”.

Diapositiva8.PNG

  Una vez en la página de “Recompensas de reclamo automático de Steem” lleno dos casillas, en la primera coloco mi usuario (STEEM ID) y en la segunda debo colocar mi clave privada de publicación (Private Posting Key), por último presiono en el recuadro verde Claim o Reclamar para ejecutarlo.

image.png

5.- ¿Cómo chequeas los votos emitidos por un periodo de tiempo determinado utilizando la herramienta "Steem Outgoing Votes Report"? (Esta es de las mejores herramientas que te provee Steemyy) ​

  Seguimos eligiendo en Steemyy la opción “Tools” o “Herramientas” y bajamos hasta la sección Upvotes and Flags o Upvotes y Banderas, luego damos click en "Steem Outgoing Votes Report” o “Informe de votos salientes de Steem”.

image.png

  Una vez en la página de Informe de votos salientes de Steem” relleno la primera casilla con mi usuario (STEEM ID). Las siguientes casillas me ayudan a especificar el tiempo o periodo de búsqueda (la segunda casilla y tercera casilla debemos colocar el rango de fechas que queremos consultar).

Diapositiva11.PNG

  Seguidamente bajamos y le doy click al recuadro verde con la etiqueta “Informe de votación saliente” lo cual va a generar un colorido gráfico:

image.png

  Bajo estos gráficos nos aparece la información referente a los usuarios que son votados por @valleadol:

image.png

6.- ¿Cómo chequeas los votos realizados por un periodo de tiempo determinado utilizando la herramienta "Steem Outgoing Votes Report"? ​

  Al igual que en los procesos anteriores doy click en la opción “Tools” o “Herramientas”, descendemos hasta la sección Upvotes and Flags y después doy click en "Steem Incoming Votes Report" o “Informe de votos entrantes de Steem”:

image.png

  Una vez en la página de Herramienta de Informe de votos entrantes de Steem relleno la primera casilla con mi usuario (STEEM ID). Después especificamos el periodo de búsqueda rellenando las restante casillas las fechas que queremos consultar.

image.png

  Ahora le doy click al recuadro verde con la etiqueta “Informe de votación entrante” lo cual va a generar otro gráfico con secciones de varios colores:

image.png

  Después del gráfico en la parte inferior puedo ver la información referente a los usuarios que votaron por @valleadol:

image.png

7.- ¿Cómo revisas quién delegó SP a tu cuenta o a alguna cuenta de Steem utilizando la herramienta "Steem Power Delegator Checker"? ​

  Al igual que hemos hecho a lo largo de esta publicación en la página principal de Steemyy damos click a la opción “Tools” o “Herramientas” descendemos y nos ubicamos en la sección “Delegators and Delegatees” o “Delegados y delegados” opción: “Steem Power Delegator Checker” o “Comprobador de delegado de poder Steem”:

image.png

  Inmediatamente aparece “Steem Blockchain Delegators Checker: compruebe quién delega SP a su cuenta Steem”, relleno la primera casilla con mi usuario (STEEM ID).

image.png

  Después damos click a la etiqueta verde “Buscar” esto va a generar un gráfico

image.png

  En mi caso como prácticamente no tengo delegaciones entrantes el resultado es mínimo y la gráfica es casi de un solo color, espero muy pronto cambiar esta situación.

  Como ya saben las imágenes que aparecen en esta publicación son Capturas de pantalla mientras usaba la plataforma de la herramienta Steemyy.com.

  Ya finalizando este nuevo avance de mi Logro 5 Consigna 3 doy mi amplia gratitud por su apoyo, orientación, verificación, validación y votos a la Comunidad de recién llegados, @adeljose, @abell24, @wilmer1988, @graceleon, @tocho2 y @elsurtidor.

  Para que puedan ver todas las publicaciones y logros que hasta el momento he realizado les dejo el siguiente Hipervínculo: Mis Publicaciones. Hasta un próximo Click.

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @valleadol, gracias por avisar, ya tu logro 5.3 está verificado, puedes seguir con el siguiente paso.

 3 years ago 
  Buenas amiga, Feliz Año 2022, nuevamente te doy las gracias por validar mi publicación del logro 5 consigna 3. Lo que me extraña es que al revisar no aparece nada del steemcurator. Acabo de terminar de publicar en Newcomers' Community mi Logro 5 consigna 4, pero no la veo reflejada en las publicaciones recientes de Newcomers' Community. Eso también me resulta extraño. Agradezco cualquier sugerencia al respecto y disculpa las molestias
 3 years ago 

Saludos @valleadol, recuerda que el voto de los steemcurators es opcional y tu publicación del logro 5.4 si aparece en Newcomer's, pronto será verificada.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58572.58
ETH 2551.35
USDT 1.00
SBD 2.47