LOGRO 2: Seguridad Básica en Steemit por: @valleadol

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola nuevamente a los integrantes de esta prestigiosa Red social llamada STEEMIT.

En esta ocasión el logro 2 asignado por mi amigo @adeljose tiene como contenido de manera resumida y específica la Seguridad Básica en STEEMIT.

Imagen3.png

[Fuente](Imagen de mí autoría@)

La Seguridad es algo esencial para todo lo que consideramos valioso como la vida, la familia, el dinero. Por eso la seguridad debe ser nuestra primera responsabilidad.


Imagen2.png
https://www.klipartz.com/es/sticker-png-meznc

1.- ¿Has obtenido y guardado todas tu contraseñas en steemit?

Al terminar de registrarme en STEEMIT vía correo electrónico y teléfono recibí un listado de claves, que inmediatamente imprimí, la pase a otro correo electrónico secreto que tengo y puse en buen resguardo en una carpeta cifrada en mi computaadora.

2.-¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

  • La clave para Publicaciones para usarla al ingresar a diario y hacer mis actividades como publicar, votar, comentar, repostear, compartir, seguir, suscribirse, etc.
  • La clave de Activación para realizar gestiones a nivel monetario como transferencias de fondos y power ups, convertir steem dollar.
  • La clave Maestra es la más importante pues te permite el acceso a las demás claves, también puedes cambiar las contraseñas, si te la quitan puedes perder prácticamente tu cuenta y las ganancias que hayas obtenido.
  • La clave memo. para encriptar y desencriptar memos cuando se haga transferencia de fondos es fundamental el uso del numeral (#) antes de colocarla

3.-¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

De mi solamente debe depender la custodia de ese listado. recomiendo guardar la lista de claves en un lugar de exclusivo acceso. Donde no se me vayas a perder u olvidar y que más nadie pueda encontrar. Tampoco debo compartirla, pues al hacerlo se compromete la seguridad, ya que va a depende de otra persona y mientras más personas lo sepan se hace más vulnerable la seguridad. Es recomendable hacer una copia a parte de la lista, por si acaso tienes algún problema con el acceso del primer listado. Por último me la envié a un correo electrónico alterno.

4.-¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Bueno como todavía estoy novato he hecho mi investigación y consulta al respecto:

Primeramente debo ingresar a la sesión en wallet/billetera steemit.
Después se va a desplegar un menú donde selecciono la opción "Transferir"
En el recuadro "Transfer to Account" ponemos la informacion de la persona que se le va a transferir y el monto.
Confirmamos que todo este correcto y le damos "Ok"


1.png


2.png



5.-¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

El proceso de power up en Steem es parecido al inicio que al de transferencia de Steem tokens.
Solo que en vez de seleccionar "Transferir" seleccionamos "Power up".
Luego en el recuadro "Convertir a STEEM POWER" coloco la cantidad que deseo cambiar.
Verifico la información y le doy click en "Power up"

Por los momentos doy por terminado este nuevo encuentro, pero antes mi cordial agradecimiento al compañero @adeljose por su invitación a este Logro 2 y un pulgar arriba para mi hermano @Abell24. Espero volvernos a encontrar en un nuevo ¡ClicK!


4.png


5.png


STEEMIT LOGO BORDE GIF 01.gif

Sort:  

Saludos @valleadol

Estás realizando un excelente trabajo, solo debes anexar imágenes para complementar las respuestas a las preguntas 4 y 5 del cuestionario, para poder validar su logro 2.

 3 years ago 

@adeljose hola disculpe la tardanza problema con el internet por favor revise mi logro por favor

Saludos @valleadol

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 2

 3 years ago (edited)
Primeramente agradezco por todo el apoyo que me has brindado. Me esforzare para dar lo mejor y cumplir plenamente los requerimiento de los futuros logros y seguir el protocolo de la Comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46