LOGRO Nº 2 SEGURIDAD BASICA EN STEEM

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos de steemit luego, de obtener la verificación referente a la verificación del usuario es decir al logro Nº1 llego el momento de presentar mi logro Nº2 basado este en la seguridad básica de tu cuenta.

Apenas llevo poco tiempo dentro de la plataforma, para ser precisa llevo 9 días, pero he dado un largo recorrido para obtener información sobre la seguridad de mi cuenta, buscado información en la web y con distintos amigos que llevan mucho más tiempo acá en la plataforma.

Al momento de regístrame en la plataforma la misma me sugirió descargar unas planillas las cuales tenían varias claves o llaves. ¿Me dije para ese entonces para qué es todo esto? Entiendo luego que cada una de ellas era de suma importancia tanto para ingresar como para proteger tu cuenta.
Donde encontraremos:

  • La posting key (llave de publicación)
  • La active key (llave activa)
  • La maestra key (llave maestra)
  • La memo key. (llave de nota)

Dándoles a estas una asignación distinta a cada una de ellas.

La Posting Key o Llave de Publicación:

Es aquella llave o clave que nos servirá para iniciar sesión una vez registremos nuestra cuenta.
Por así decir esta será nuestra contraseña para poder iniciar sesión en steemit, la misma también nos servirá para hacer publicaciones.
Por ejemplo: Un amigo te envía el link de su publicación para que tú veas su publicación, al entrar al link te saldrá un recuadro con tu usuario pidiéndote la clave de publicación la colocas y te llevara directamente a su publicación.

La Active Key o Llave Activa:

Es aquella llave o clave que te permitirá realizar transferencia desde tu walled o monedero.
Por ejemplo; Cuando tienes SBD STEEM en tu monedero podrás hacer transferencia y para ello necesitaras esta clave o llave. Así que cuando quieras hacer ese tipo de operaciones ten esta clave a la mano te será muy útil.

La maestra key o llave maestra:

Es la llave o clave más importante de todas, debido a que si por descuido o por equis cosa perdemos las claves mencionadas anteriormente con esta clave la podremos recuperar. Así que se cuidadoso y cuídala mucho. Si pierdes esta llave maestra no habrá vuelta atrás, debido a que no podrás recuperar tu cuenta.

La memo key:

Es aquella llave o clave que nos brinda un mayor nivel de seguridad a la hora de encriptar y desencriptar.

¿Has obtenido y guardado tus contraseñas de steemit?

R. Si, las obtuve y guardé correctamente sin ningún problema. Al momento de registrar mi cuenta estaba mi amigo @monasterios y su esposa @mavibauza muy al pendiente de cada uno de los pasos que daba al momento de mi registro y gracias a ellos pude regístrame, obtener mis contraseñas y guardarla perfectamente. Ellos me ayudaban a través de notas de voz. Por cierto, gracias tuvieron mucha paciencia conmigo.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

R. Si, a pesar del poco tiempo que llevo. luego de leer y buscar información al respeto pude aprender la importancia y el valor que tiene cada una de estas claves o como quieras llamarles llaves, claves o contraseñas.

¿Cómo planeas tener a salvo, tu llave maestra?

R. Con Respecto a llave maestra, debido a ser esta para mí la más importante de todas hice varias cosas para tenerla segura o salvo.
  • La Copie en un block de notas en mi teléfono.
  • La Envié a mis dos correos electrónico.
  • La tengo en mis documentos en mi computadora personal con su respectivo respaldo.
  • Le tome foto y la tengo en mi galería de fotos y por ultimo he estado trabajando para lograr aprendérmela de memoria.

¿Sabes cómo trasferir tus steems o tokens a otros usuarios?

R. Si, a pesar de aun tener poco tiempo dentro de la plataforma, ya pude realizar este procedimiento de manera exitosa al principio pensé que era algo complicado hacerlo, pero ya veo que no. Es lo mas sencillo imposible.

Pasos a realizar:

• Ingresar a tu wallet o monedero, asegúrate de haber iniciado sesión.
• Busca donde dice SBD específicamente donde tienes la cantidad en $ en una esquinita tiene una ventanita que al darle click te desplegara varias opciones, siendo la primera de ellas transferir.

Screenshot_20210307-225621.png

• Cuando le des click en transferir te saldrá un recuadro con varias casillas en blanco, donde deberás llenarlos.
• Al colocar todos los datos correspondientes, le darás click a la barrita azul que dice próximo.

Screenshot_20210307-225524.png

• Y por último te solicitara la llave o clave activa para darle fin a tu transacción.

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up?

R. Sí, es el mismo procedimiento anterior.
• Ingresar a tu wallet o monedero, asegúrate de haber iniciado sesión.
• Busca donde dice STEEM en una esquinita tiene una ventanita que al darle click te desplegara varias opciones, En vez de darle en transferir le daremos power up.

Screenshot_20210309-235014.png

• Al darle click nos saldrá el recuadro que debemos llenar, pero en este caso solo debemos colocar la cantidad que deseamos cambiar.

Screenshot_20210307-225437.png

• Para finalizar colocamos la llave o contraseña solicitada y pum listo.

Esta plataforma nos da el privilegio de cambiar nuestro steem en steem power para que de esta forma podamos realizar más acciones dentro de la misma.

Gracias por leerme, y espero que mi post este totalmente claro.

SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES

@steemcurator01
@adeljose
@albenis
@tocho2
@edili24
@cryptokannon

https://steemit.com/hive-172186/@trizandrades/nueva-en-steemit-mi-presentacion-logro-na-1-newcomers-community

TODAS LAS FOTOGRAFIAS PRESENTADAS FUERON TOMADAS DESDE MI TELEFONO CELULAR

Diapositiva1.PNG

Sort:  
 3 years ago 

Hola excelente publicación amiga.

Saludos y éxito.

 3 years ago 

Graciaa amiga! Saludos y Muchas Bendiciones ❤️

 3 years ago 

Muy buena explicación para aquellos que aún no manejan la función de cada llave muy bien

 3 years ago 

Gracias amiga, y si quise ser lo mas explicativa posible para aquellas personas que aun no se han relacionado bien con ese tema. saludos y muchas bendiciones.

 3 years ago 

Excelente sigue así

 3 years ago 

Excelente, cada día mejor.

 3 years ago 

Gracias amiga! Gracias a ti y tu esposo estoy acá, algo nuevo para mi y aprendiendo cada día un poco más de esta maravillosa plataforma.! Saludos y Bendiciones ❤️

 3 years ago 

Amén continúa así 💪

 3 years ago 

Excelente publicacion, muy informativa, sobre todo para quienes estamos iniciando!

 3 years ago 

Asi es amigo! Saludos y bendiciones 🙏

 3 years ago 

muy buena publicación clara y precisa, saludos

Saludos amiga @trizandrades.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Yo soy @adeljose, Representante de Venezuela en Steemit, nuestro deseo es ayudarte a crecer en esta plataforma, por eso quiero invitarte a formar parte de Newcomers' Community administrada por @cryptokannon.

#onepercent
#Venezuela

 3 years ago 

Hola querido amigo @adeljose espero te encuentres muy bien, hacen días publique el logro número 3 está próximo a vencerse mi pregunta es si se vence y no me lo verifican que debo hacer.?

https://steemit.com/hive-172186/@trizandrades/logro-n-3-trizandrades-tarea-etiqueta-de-contenido

 3 years ago 

Ha sido votado por @adeljose y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago (edited)

Enhorabuena por conseguir tu logro2, sigue trabajando para crecer en la plataforma.
Saludos amigo

Excelente.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69805.09
ETH 3740.40
USDT 1.00
SBD 3.59