"Logro 2 @tremaria: Seguridad Básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago

Un gran saludo para el equipo que conforma la Comunidad de recién llegados a continuación les presento mis conocimientos es materia de Seguridad Básica en Steem detallando las diferentes claves y seguridad que permite esta red social a sus usuarios.

Para ello estaré dando respuesta a las siguientes preguntas:

¿Has recuperado todas tus claves en steemit?

Si, al registrarme en Steemit obtuve primeramente la Master Password con la cual logre descargar mis otras llaves, inmediatamente procedí a guárda las Contraseñas de Seguridad, tanto en mi laptop, como en mi teléfono y en físico en donde guardo mis cosas de mayor valor, ya que conozco la importancia de no dar conocer estas claves porque se correr el riesgo comprometer nuestras cuentas y las recompensas ahorradas.

¿Conoce cada una de estas funciones y restricciones clave?

Clave de publicación: la uso para ingresar a mi blog y a partir de allí puedo publicar, votar, comentar, resteemear, seguir a otros miembros o silenciarlos, editar, adjuntar archivos, revisar la información de la plataforma.

Clave Memo: es para encriptar y desencriptar memos, se usa cuando voy a transferir fondo.

Clave activa: esta es la clave que me permite habilitar la billetera, Se utiliza para transacciones monetarias, transferir tokens, comprar o vender Steem o SBD en el mercado, encendido o apagado de mi cuenta, transferir steem a otro usuario, revisar el mercado de moneda.

Clave de propietario: se utilizan para restablecer nuestras claves en caso de que la privacidad de mi cuenta este comprometida, es la más importante porque puede cambiar las demás claves e incluso la del propietario.

¿Cómo piensa conservar su contraseña maestra?

Cada clave que recibí tiene un función y para mantenerlas a salvo no debo compartirlas con nadie pero sobre todo no debo colocarlas en ningún enlace desconocido ya que la clave maestra es la clave más importante de todas por lo tanto las tengo bien guardada en un diferentes lugares pero sobre todo en la laptop la cual también tiene contraseña y en el correo personal.

¿Sabes cómo transferir tu token de Steem a otra cuenta de usuario de Steem?

En cuanto a las transacciones desde mi billetera conozco el procedimiento de como transferir mis steem a otro usuario, ingreso a mi billetera dirigiéndome a mi perfil y desde allí a mi Wallet, una vez en la billetera haga clic en el saldo de Steem, luego en transferir, escribo el usuario de la cuenta a la que quiero enviar el steem, verifico que el nombre de usuario esté bien escrit e, ingreso la cantidad de steem que quiero transferir.

¿Sabes cómo encender tu STEEM?

Primero ingreso a mi Wallet, donde indico iniciar sesión y la página me solicita Usuario y Clave, procedo a colocar la información de mi Wallet, y le doy clip en Inicio Sesión posteriormente me dirijo a la sesión de steem tokens, seleccionamos la opción de power up, me aparece una pantalla con mi usuario y se me solicita en una casilla vacía ingresar la cantidad de steem tokens que quiero utilizar para el power.

Este ha sido mi publicación del logro 02, gracias por leer, anexo mi Logro #01 Verificado.

Todas las imágenes son propias, tomadas y editadas con mi Samsung A12.

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Gracias me prepare para publicar mi logro 03. Saludos

 3 years ago 

Hi, @tremaria,

Your post has been supported by @svm038 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68405.60
ETH 2641.39
USDT 1.00
SBD 2.69