Logro Nº2 @traveltattoairam seguridad básica de steem

in Newcomers' Community3 years ago
Hola amigos de la comunidad Newcomers', estoy muy alegre por haber logrado con éxito mi logro Nª1, el cual pueden pasar a ver en este enlace

https://steemit.com/hive-172186/@traveltattoairam/achievement1-presentacion-a-la-comunidad-newcomers-community-por-traveltattoairam

pngwing.com (21).png

Ahora me encuentro enfocada en completar el segundo reto, acerca de las claves. Me parece sumamente importante que las mismas sean extensas, de otra manera seria muy senillo para cualquier persona entrar en la plataforma, además de hurtar el dinero.

Las claves que me han sido otorgadas, las guarde de varias manera, asegurando así mayor respaldo, por si una falla, capturando la pantalla y enviando a mi correo, el cual uso en mi teléfono pc. Y escribiendo en una agenda personal, dónde escribo todas las claves de uso personal.

Cada clave que me dieron tiene una función específica, que me encantaría describir:

  • Clave maestra

tiene la mayor importancia, por ser la primera que se me otorgo cuando me uní a Steemit, a partir de esta clave pude ingresar, y obtener el resto de claves, desde mi wallet. Es la de gran importancia, porque por medio de ella, podemos cambiar el resto de claves si se llegara a necesitar.

  • Clave propietario

nos brinda poder resetear las calves de posteo, activación y memo, sin necesidad de implicar a la clave maestra.

  • Clave de posteo

con esta clave se puede realizar la mayor parte de las funciones dentro de Steemit, como ingresar además de mantenernos en contacto directo con las comunidades para postear, votar y comentar.

  • Clave de activación

esta clave nos permite ingresar para ver las ganancias obtenidas con nuestras publicaciones a través de nuestra wallet, además de permitirnos realizar transferencias de fondos a otros usuarios, así como también convertir steem power en steem dollar, cambiar foto del perfil para siempre estar actuales.

  • Clave memo

ella nos facilita encriptar información, cuando vamos a realizar una transferencia de fondos y encriptar el nombre del beneficiario, para mayor seguridad de esta persona.
Estas preguntas las pude responder con mejor fluidez y redacción al ver tutoriales en Youtube. Son de mucha ayuda.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Dentro de la billetera de Steemit, se puede realizar transferencias de Steem tokens, para esto iremos a nuestra wallet, ingresaremos con la clave de activación, donde aparecerá la siguiente pantalla, allí veremos nuestro saldo, steem power, steem dollar. Para realizar la transferencia, iremos a la flecha de saldo en steem, nos aparecerá la opción de transferir, pulsaremos y nos dará acceso la siguiente ventana.

image.png

Completaremos los datos que nos pidan, tales como nombre de usuario de la persona a quien le vamos a transferir, seguido de la cantidad de steem que se dará, luego a plataforma de sttemit realizará la última verificación, para reiterar que todo este correcto, y realicé de forma automática la transferencia.

image.png

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Nos permite realizar transferencias de los steem en steem power, en la misma flecha donde aparece en el saldo de steem, aparecerá la opción de steem up, presionaremos y aparecerá la siguiente ventana, donde nos informara la siguiente advertencia: el steem power tardara en convertirse de nuevo a steem saldo, 4 semanas, desde el momento en que solicitemos dicho proceso que es el steem down.

image.png

BARRA DE MARIA.png

Espero haber dejado buena información, agradezco el leer mi post, espero superar el logro nª2 y continuar

Imágenes provenientes de pngwing.com
https://www.pngwing.com/en/search?q=seguridad

Sort:  

Saludos @traveltattoairam

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 2

 3 years ago 

Muchas gracias @adeljose, estoy muy contenta por haber superado el logro numero 2.

 3 years ago 

Hi, @traveltattoairam,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66552.75
ETH 3490.33
USDT 1.00
SBD 2.64