The Diary Game' / Día Viernes 26 06 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game.

in Newcomers' Community4 years ago

image.png

Imagen de mí autoría

'The Diary Game' / Día Viernes 26 06 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game.

Buenas. Lo primero que me gustaría hacer es disculparme por no haber publicado ayer mi diario de ese día. En verdad que me levante algo indispuesto. Pase la noche con fiebre y en la mañana me sentía mal y decidí quedarme en cama a descansar. Solo salí de mi cuarto para prepararme la comida y la visita rutinaria al baño. Gracia a Dios al final de la tarde ya me sentía mejor pero no quise abusar de ello y decidí descansar más. Era preferible perder un día y descansar que forzar las cosas.

image.png

[Fuente](Matas de tomate / Imagen de mí autoría)

Ya para hoy el reloj biológico hizo su trabajo y cerca de las 6 de la mañana ya estaba despierto. Me sentía mejor así que me levante de la cama a la misma rutina de asearme, cocina para el colado de café y el viaje diario al patio trasero de la casa a consumir mi café con cigarro.

Una vez hecho esto, fui a mi cuarto a vestirme para salir al centro de la ciudad. Necesitaba comprar algunas cosas de la alacena que ya se habían acabado y quería hacerlo temprano. No quería tener una recaída. Quizás era más lógico quedarme en casa y prevenir cualquier situación que me llevara a volverme a enfermar, pero era necesario las compras. Ya a eso de las 9 y media de la mañana estaba de vuelta en casa y llegue preparando el desayuno para mí. El hecho de tener bastante hambre era buen síntoma de recuperación física.

image.png

[Fuente](Las manchas amarillas son las flores de la mata de tomate / Imagen de mí autoría)

Ya en casa no quise dedicarme a ninguna labor física. La prevención y la flojera me decían que no forzara la máquina. Así que me dedique a escribir en mi centro digital. Necesitaba hacer una especie de guía para la diagramación en Steemit, una amiga ya había registrado su cuenta y la estoy ayudando a entender un poco el sistema del blog. Ayudándola como me ayudaron a mí. Quien me asesoro al principio de mi camino en Steemit creo una guía con los comandos de diagramación del blog a la hora de publicar. Lo que hice fue modificar un tanto esa guía y hacerla más entendible para ella. En su momento la presentare a todos ustedes.

image.png

[Fuente](Un close up de la flor de la mata de tomate, o el intento de close up / Imagen de mí autoría)

Pasa el resto de la mañana y gran parte de la tarde en eso. Ya casi a las 4 de la tarde terminé ese trabajo y me dedique a hacer algo de comer. La hora del almuerzo se me había pasado. No quería parar de hacer el trabajo de la guía hasta terminar. Así comería más tranquilo y sin la presión de que debía seguir trabajando.

image.png

[Fuente](Matas de tomates / Imagen de mí autoría)

Termine de preparar la comida y me dedique a consumirla en el patio. Al finalizar me dedique a supervisar el huerto. Ya van 3 días sin llover y a pesar de que lo eh regado, no es igual que cuando recibe agua de lluvia. Eso me tiene algo preocupado. Generalmente cuando comienza el periodo de lluvia no dejar de llover por tantos días. Las personas creen que lo del cambio climático es un invento. Pues eso de que deje de llover por varios días en este periodo de lluvia es un prueba de que si está pasando.

image.png

[Fuente](Del primer lote sembrado de las matas de pimenton, ojala no se queden enanas / Imagen de mí autoría)

Como se muestra en las fotos ya las matas de tomate han crecido algo. El tamaño de ellas oscilan entre 40 y 8 centímetros y lo más interesante es que las más grandes ya están floreciendo, señal inequívoca de que están a punto de empezar a dar sus frutos. En las fotos intento mostrar eso. Intento ya que la cámara no da muchos detalles en sus fotos. Calculo que en un mes quías mes y medio ya debo de estar cosechando tomate.

image.png

[Fuente](Pimenton, también del primer lote sembrado / Imagen de mí autoría**)

Las matas de pimentón sí que están creciendo a un ritmo más lento. Espero que crezcan a un tamaño que den sus frutos bien. Hay riesgo de que queden enanas y sus frutos sean pequeño. Son igual de rico. De hecho considero que son más concentrados que los grandes pero es la cantidad, en este caso, lo que importa. Si se da calidad con cantidad sería ideal.

image.png

[Fuente](Esta mata de pimenton pequeña pertenece al segundo lote trasplantado, no tienen el mes todavía. para el 14 de julio los cumple / Imagen de mí autoría)

Después de supervisar el huerto me dedique a ver televisión mi hermana estaba viendo series en el canal Universal y estaban pasando un par de series que me parecen interesantes, Policía de Chicago y departamento de bomberos de Chicago

Ya a las 7 de la noche, aproximadamente, me dedique a darme una ducha y luego trabajar en el centro digital para hacer mi diario de hoy. Al terminar entre a la red a ver las noticias deportivas. Quería saber el horario del juego del FC Barcelona mañana. Luego eche un vistazo a las noticias para después entrar al blog a publicar mi diario y revisar cualquier cosa pendiente del mismo.

Ya todo está listo, así que ahora a publicar y luego a la cama a descansar.

Hasta la próxima…

#### Gracias @steemitblog por la oportunidad de participar en este juego del diario.

image.png

Imagen de mí autoría

Sort:  
 4 years ago 

Hello!

I appreciate this post, but I would ask that you refrain from posting it in the Steem Greet community. Posts in this community should be related to the Achievement System, or the Steem Greeters' challenges.

 4 years ago 

Ol. no volvrera a pasar

¡¡Hola amiga!! Feliz Sabado, Soy Ana Suleidy de Aragua y así como tu participo activamente en el diario, Veo que eres de Guarico, tierra donde vive mi novio... Que bueno juntos estemos representando a Venezuela y que al ser parte de esta gran comunidad puedas disfrutar de los beneficios de Steemit... Por cierto buena siembra!!
¡¡Saludos!!

 4 years ago 

Hola @anasuleidy... que bien conseguir una coterránea aca en @steemitblog,,, Tu pareja es de aca de guarico? de que parte?... ah por cierto.... jejejeje soy amigo no amiga.... jajajajaja pero no pasa nada... espero saber de tu y leer tus publicaciones... saludos
hasta la próxima...

Uyy disculpa amigo... Si, el es de San Juan de los Morros y también es activo en steemit... Tal vez se conocen @elider11

 4 years ago 

tranquila... bueno no creo. déjame ver su perfil... yo tengo apenas desde diciembre que regrese a San Juan.... y aparte que dure muchos años afuera, desde que llegué no he salido mucho y con lo de la cuarentena solo salgo lo necesario.

Ahh ok, que bueno te estes cuidando y cumpliendo con el aislamiento.
Saludos!!

 4 years ago 

Hola @theatrorve
Espero estes mejor, veo que @curator01 no ha votado aun espero que tenga el Steem Power alto para votar.
Yo estuve sin internet y es un caos, pero bueno palante, jajaja
Cuidate mucho. @steemcurator03. Upvote!

 4 years ago 

Hola @mariita52 , si gracias a Dios que estoy algo mejor.... mira a mi tambien me extraña eso. de hecho pensé que estaba haciendo algo mal. todavía lo pienso. Gracias por el apoyo. y voy por 282 de SP eh ido votando poco, pero lo hago....
que bien que vuelves a tener internet. dentro de poco te mando el nick de una amiga que esta a punto de entrar para que la ayudes. su internet es muy malo pero igual va a intentar...
gracias por votarme
Hasta la pròxima...

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

 4 years ago 

Gracias a ustedes por permitirme participar.
Gracias por el apoyo.
Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83