Diario / Salado 13 06 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game

in Newcomers' Community4 years ago

image.png

Imagen de mí autoría@

Diario / Salado 13 06 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game,

Otra vez el reloj biológico. Otro día mas. 6 de la mañana. Hoy un día que parece ser muy agitado. Me levanto de la cama sin pensarlo mucho. En mi cerebro una idea que dio vueltas casi toda la noche. No hay tiempo que perder. Al baño a asearme como todas las mañanas. Al salir de allí a la cocina a preparar el café matutino.

De nuevo a mi cuarto a vestir la ropa de trabajo. Devuelta a la cocina a colar el café. Lleno el tarro y con los cigarros en la mano, como de costumbre, al patio trasero.

image.png

[Fuente](Imagen de mí autoría@)

Allí prendo mi vicio y contemplo el árbol de mango. Hoy ataque al mismo. Si, pase toda la noche pensando que tenía que hacerlo y al despertar hoy la decisión estaba tomada.

Termino el cigarro y el café y me preparo a subir al árbol de mango. Me dispongo a hacer un asalto a sus frutos. A robarle la partida a mis archienemigos las aves. Tomo el gancho para agarrar los mangos y como héroe de película barata gringa subo con precisión aquel árbol en el patio trasero de la casa.

Las quejas de los pájaros no me detienen. Subí lo más alto que me permitió el cuerpo y el almanaque. Una vez allí, a supervisar y buscar los mangos que quería para mí. Bueno… la sorpresa es que habían muy pocos mango. Los que existían estaban todavía verdes y no era la idea comerlos así. Allí dure alrededor de 40 o 50 minutos buscando, inspeccionando, observando con mucha atención ya que no quería perder ninguno de los frutos maduros.

Al final solo logre conseguir 5. Ese era el botín. Pensé poco pero por lo menos hay botín. Les gane una a las aves. Me llevo todos los maduros. Me dispuse a bajar del árbol. Una vez en el suelo me dedique a lavar, pelar y comer el premio obtenido.

image.png

[Fuente](Imagen de mí autoría@)

Luego de comer me senté a fumar otro cigarro luego de buscar café en la cocina. Descase el tiempo que dure consumiéndome mi vicio. Después me dedique a revolver la tierra del huerto. Ya hoy comienza la luna menguante y para mañana esta planeado, si Dios y la lluvia lo permiten, trasplantar las matas que tengo en el germinadora y sembrar las semillas directamente a la tierra a ver si se dan de esa manera.

Al terminar de revolver la tierra. Casi me da un ataque de ira y risa. Esa liga de sentimientos que no se sabe cuál expresar. Estando Sentado al lado del huerto comenzaron a caer los mangos maduros que las aves iban picando. Cuando los pájaros comienzan a picotear los frutos maduros, estos por lo general, caen al suelo sin ser comidos en su totalidad. ¿De dónde carajos salieron esos mangos? Puedo asegurar que revise muy bien el árbol. Aunque la caída de esos mangos me decía lo contrario. Sentía que las aves se burlaban de mí. Que frustración. Pero nada después de esto prometo que no hablare más de mi guerra con ellas. Ya debo hasta de aburrir. Pero me molesta. Ya no digo más

Ya son más de las 10 y media de la mañana y las labores del día, al ser pocas, ya estaban hechas. En verdad no hay mucho que hacer por ahora. Así que decidí prender la computadora un momento a ver las noticias deportivas y otras importantes. Revise un tanto. Tenía que estar seguro. A las 4 de la tarde tenía un compromiso que no quería perderme. Entre un momento al blog y escribí algo tempranero que publique allí mismo y luego salí de la red.

Ya eran casi las 12 del mediodía. Así que me dispuse a preparar mi almuerzo. Ya para las dos de la tarde había comido y descansado. Faltaban dos horas para el compromiso así que me fui a mi cuarto a descansar un poco.

image.png

[Fuente](Imagen de mí autoría@)

Ya eran las tres de la tarde y como es costumbre para mí. Abrí el almario y saque de allí mis camisas del FC Barcelona. Tenía que elegir cual ponerme. Hoy a las cuatro vuelve a jugar en la Liga Española de Futbol. Más de 70 y pico de días sin ver a mi equipo hacía de esta cita a las 4 algo que esperaba hace tiempo con mucha ansiedad. El que es seguidor de algún deporte o algún equipo deportivo sabe de qué hablo.

image.png

[Fuente](Imagen de mí autoría@)

Son las 4 y uniformado con camisa y gorra me dirijo a la sala a prender la tele. Al ascenderla.., !Dios! ¿No hay señal? Imagino que no hay revivió eléctrico en la zona donde está la compañía de cable y por consiguiente no hay señal y no hay como ver futbol. Un escalofrió invadió mi cuerpo. Salgo al patio trasero donde tengo la mini laptop la prendo y el internet fallando. ¡Dios! ¿No podré ver el Juego?.

El internet no daba para ver el juego así que decidí escucharlo en alguna radio de España. Pero nada tampoco. La señal de la red era muy débil y la radio no se activaba. Así que con todo el trauma del mundo me todo seguir el juego leyendo las transcripciones que hacen en directo en una página de un diario español. No quedo de otra.

Por lo menos tengo la satisfacción de que el FC Barcelona le gano de visitante al Mallorca y eso le asegura un poco más el liderato de la Liga.

El juego termino como a las 6 de la tarde. Me desconecte de la red y me dispuse a hacer la cena. Después de cenar volví a entrar en la red. Ya directo a redactar el diario de hoy.

Listo ya redactado y casi a punto de publicarlo.

Luego de hacerlo vendrá lo de costumbre.

Una ducha y luego a descansar

Supongo que no siempre las cosas tienen que ser como uno quiere. Como dice el dicho acá en Venezuela. “Una cosa es lo que piensa el burro y otra el que lo arrea”

Hasta mañana…

#### Gracias @steemitblog por la oportunidad de participar en este diario

image.png

Imagen de mí autoría@

Sort:  
 4 years ago (edited)

Jajajaja ... Diosss !!!
Pero es que te leo y desde las primeras oraciones empiezo a reír. Comience su contacto con la naturaleza antes de fumar, así obtendrá lo mejor de ella, jajaja. Dios promete alimentar a los pájaros, así que... jajaja.
Es bueno ponerse serio. Gracias, gracias, y gracias.
Tres veces para enfatizar, no sabes la alegría que me dio ver tu publicación casi a la una de la mañana publicada en la comunidad, sientete en tu casa y bienvenido.

Thank you @ angelik-a for accepting my invitation to join our new community.I read and cry to you because it is exactly or at least a good percentage of my path on this platform, although I have remained despite everything, it has not been an easy journey. I only wish you the best and stay tuned to all @steemitblog announcements I am carrying out the translations of the challenges into Spanish for the benefit of all Spanish speakers. A hug and welcome to the community.
PS: Do not despair of the vote, it will come later, to recharge the VP.

 4 years ago 

si... generalmente lo hago... ese contacto con la naturaleza es lo que me recuerda lo humano que puedo ser y lo grande que es ella... gracias por el apoyo

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

 4 years ago 

Gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63162.99
ETH 2567.19
USDT 1.00
SBD 2.82