"Logro 2 por @sexylips. SEGURIDAD BÁSICA EN STEEM"

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

2-5.jpg
Fuente

Hola Steemit. Paso a compartir con ustedes mi post para obtener el Logro2. Ya me siento instruída sobre la SEGURIDAD BÁSICA de Steem así que procedo a responder:

Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Al momento de crear la cuenta es lo primero que realicé. Al obtener todo el juego de contraseñas las guardé en un lugar seguro. Tal como me lo han recomendado, están tanto en físico como en digital.

Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

He leído varias veces cuanto post informativo he encontrado en steemit en cuanto al resguardo de las claves. Por ende conozco el funcionamiento de cada una de ellas. Es de suma importancia conocer la función de cada una ya que son indispensables para el desenvolvimiento en la plataforma. Muy, pero muy importantes las claves maestra, con ella se obtienen todas las demás claves de mi cuenta y la de activación, ya que con ella accedemos a nuestra billetera.

Desglosadas:

Clave de publicaciones. Se usará para iniciar sesión y realizar acciones en la plataforma como comentar y votar.

Clave de active o activación. Se usará para entrar a mi billetera. Desde allí haré mis transferencias, power up, modificar mi perfil.

Clave de propietario. Con esta clave recuperaré mi cuenta en caso de ser necesario, es muy importante guardar bien esta clave.

Clave nota. Esta se usa para transferir fondos (encriptar y descriptar notas)

Clave maestra. Como lo mencioné antes, esta clave me sirve para acceder a todas las demás claves de mi cuenta.

Cómo planeas mantener a salvo tus claves?

Mis claves las conozco y las manejo sólo yo. Solo yo sé donde están guardadas tanto en físico como en digital. No introduciré ninguna de mis claves en equipos ajenos, a menos que sea de mucha urgencia y siempre colocando NUNCA GUARDAR en la máquina.
Mis equipos están resguardados con contraseñas de uso, por si acaso. Lo más importante es que nadie pueda tener acceso a nuestras cuentas.

Sabes cómo transferir tus steem tokens a otro usuario de Steem?

He tenido la oportunidad de visualizar cuando otras personas cercanas lo han realizado. Para ello debo entrar a mi wallet, seleccionar el lugar donde están los steem dollars u otra que desee enviar y desde allí usando las opciones haré la transferencia. Debo estar segura del nombre de usuario a quien voy a transferir, sin ningún tipo de error. Debo tener a la mano la clave de activación porque es la que debo usar para transferir.

IMG_20210527_212844_834.jpg

Podemos visualizar las opciones: transferir y hacer power up.

Para hacer estos movimientos debemos iniciar sesión. De este modo. Entras donde dice wallet, coloca usuario y clave. Ubicas los tokens (debe aparecer una flechita de un lado)

IMG_20210527_212816_068.jpg

Sabes cómo realizar el proceso de Power up en Steem?

Del mismo modo que cualquier transferencia, sólo que en este caso vamos a enviar nuestros tokens para convertirlos en poder. Para hacerlo debemos pinchar en Steem, estos son los tokens que debemos convertir en Steem Power. Todos estos conocimientos son de relevancia ya que en la cuenta vamos a necesitar realizar diversos movimientos que son delicados, porque además de tener un gran valor de uso personal también allí obtendremos criptomonedas que igualmente tienen valor monetario. hasta aquí mi post sobre la Seguridad Básica de Steem.

IMG_20210527_212844_834.jpg

Mi logro1

IMG_20210517_093430_751.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Please Describe the Funtionalities of the keys and also add the screenshots of Q no 4 n 5 - so we can verify you.

 3 years ago 

ok.

 3 years ago 

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 2

 3 years ago 

Hola. Muchas gracias por la verificación.

 3 years ago 

Hi, @sexylips,

Your post has been supported by @tarpan from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83