Logro #6: Entendiendo la curación y las comunidades by @scarlex 👍😊

in Newcomers' Community3 years ago

En ésta oportunidad felizmente puedo decir que he llegado al logro #6 de nuestra estupenda plataforma que trata de comprender el proceso de curación y las comunidades, éste el último logro indica que he podido comprender el funcionamiento de las maravillosas herramientas que posee el mundo steemit para observar el desarrollo y las distintas actividades de los usuarios que hacemos vida en ésta plataforma, fue un camino gratificante y lleno de aprendizajes que valoro mucho. Agradezco a @inspiracion quien fue mi mentora al llegar a este lugar y guió mis inicios eternamente agradecida contigo bendiciones...también mil gracias a @adeljose quien muy cordial y diligentemente ha venido verificando mis logros en cuanto éstas útiles herramientas y por último quisiera agradecer a @albenis quien ha Sido muy amable conmigo desde que llegué, siempre apoyando mis publicaciones, sin más que decir comienzo a responder las preguntas de éste último logro.



PhotoCollage_1622655296276.jpg


  • ¿Entiendes cómo funciona el sistema de votación y curación en Steemit?



Para comenzar debo decir que las votaciones que damos a otros steemians como recompensa por sus contenidos y sus post, es parte del proceso de curación y debemos tomarla como una gran responsabilidad, debemos revisar y leer su contenido que sea original, bien redactado, con excelente ortografía y libre de Plagio ya que la curación en Steemit es algo parecido a los me gusta que se dan en otra red social sólo que como son recompensas que pueden convertirse en Steem power y Steem dollars va a depender del Steem power que tengamos nosotros el valor de ese voto y al final de los 7 días en las que estuvo activa la publicación cuando la persona cobre esa recompensa un 50% regresa como parte de pago por el voto que dimos a esa publicación. Ahora bien al iniciar en la plataforma como no tenemos casi SP nuestro voto no tiene valor pero al posar los 500 comienza a tener valor nuestro voto. Es importante saber que nuestro valor de SP es como una barra de energía que al utilizarlo se va gastando por cada votación, sin embargo se va recuperando porcentaje con el paso de las horas, 20% cada día. Por último Cabe destacar que es conveniente subir nuestro Steem power en la plataforma ya que mientras más SP tengamos mejores serán las recompensas por votar y podremos tener mayores posibilidades de recibir mejores recompensas en nuestras publicaciones. Es decir en Steemit somos creadores de contenido y curadores de contenido, hacemos contenido y también revisamos contenido,ellos recibirán recompensa como creadores del contenido y nosotros como curadores y viceversa, obviamente teniendo en cuenta que votamos por cada contenido como premio al esfuerzo y la utilidad del post o comentario de otro steemian.


  • ¿Qué sucede si vota una publicación antes de los 5 minutos posteriores a la publicación?



Si se vota dentro de los primeros 5 minutos del 50% que va al curador sólo se recibirá menos del 100%.Es decir, Si se vota a favor de una publicación en el momento en que se postea, el 100% de la recompensa de curación permanecerá en el grupo de recompensas de steemit.



A continuación el porcentaje según el tiempo de votación en Steemit:


En 1 minuto, el curador recibe el 20% y el 80% permanece en el grupo de recompensas.
A los 2 minutos, el curador recibe el 40% y el 60% permanece en el grupo de recompensas.
A los 3 minutos, el curador recibe el 60% y el 40% permanece en el grupo de recompensas.
A los 4 minutos, el curador recibe el 80% y el 20% permanece en el grupo de recompensas.
Si una publicación recibe un voto positivo 5 minutos (o más tarde) después de la publicación, 100% de la recompensa de curación va para el curador.Fuente


  • ¿A quién votarás como testigo? ¿Por qué?



Se encargan de velar y crear bloques para el buen funcionamiento de Steemit. En caso de votar por un testigo lo haría por el testigo xpilar y por steem.history. Por xpilar porque me encanta el mantenimiento de la estupenda comunidad world of xpilar ahí se observan maravillosas obras de arte y Fotografía y por Steem.history porque he visto el gran trabajo que también hace en cuanto al recibimiento de los nuevos usuarios de la plataforma.



A continuación capturas de pantalla con la información de los dos testigos por los que votaría:



Screenshot_20210602-112948.jpg



Screenshot_20210602-113127.jpg



A continuación presentaré capturas de pantalla de una lista de testigos de Steemit:



Screenshot_20210602-112746.jpg



Screenshot_20210602-112805.jpg



Screenshot_20210602-112816.jpg



Screenshot_20210602-112829.jpg



Screenshot_20210602-112842.jpg



Screenshot_20210602-112854.jpg



En caso de querer votar por los testigos dejo un enlace para poder hacerlo Votar por los testigos


  • ¿A qué comunidad te unirás? ¿Por qué?



A lo largo de estos dos meses me he unido ha distintas comunidades maravillosas en las que he visto la capacidad de cada perdona creativa que hace vida aquí en Steemit en cada una de esas comunidades he podido observar talentos en cocina, manualidades, obras de arte, fotografía, comunidades por países en especial de mi amada Venezuela, realmente es muy basto lo que se consigue en cuanto a grupos para desarrollar talento y traer contenido a la plataforma y a su vez poder compartir y aprender como familia, a continuación dejaré algunas de las comunidades a las que ya me he unido:



Steem Venezuela : En este comunidad es en la que mayormente hago vida en la plataforma ya que ésta comunidad está conformada por muchos de mis ccompatriotas,aquí podemos desarrollar nuestros talentos según un variado cronograma por días que va desde escritura,cocina,obras creativas, arte y fotografia contenido sobre criptomonedas, ciencias y recreación no dejando al lado algún tema de interés y por supuesto podemos plasmar nuestros juegos del diario.

Steem Foods : En esta comunidad pude verificarme hace unos cuantos días atrás aún no posteo por primera vez pero me fascina verla porque observo muchas recetas innovadoras e interesantes que traen los compañeros steemians allí aprendo algún tips de cocina o alguna receta y eso me fascina.



Steem Women Club : Aquí en está comunidad ingresé porque me encanta observar y postear los eventos de caridad que aquí en éste grupo se postean bajo el nombre de Chain of Goodness, además hay concursos geniales de contenido centrado obviamente en la mujer,maquillaje, recetas, manualidades, todo lo inherente a la belleza y vale la pena resaltar que admiro todas las mujeres empoderadas de todas partes del mundo que allí postean sus conocimientos y variados tips de toda índole.



World of Xpilar: En ésta comunidad es en la que menos tiempo tengo pero estoy enamorada de los concirsos de escritura y pintura y palabras Inspiradoras que allí se realizan porque permiten explotar la creatividad al escribir y eso me encanta y además me gusta mucho observar las hermosas pinturas y fotografías que allí suben los steemians creadores de contenido de este tipo.



Son muchas las comunidades a las que me he unido porque me parecen estupendas a continuación una captura de pantalla de mi blog de las comunidades en las que estoy actualmente:



Screenshot_20210602-125345.jpg


De ésta manera presento mi logro número 6 les dejo el link de mi Logro #1 para su correcta verificación. 😊



Las imágenes son capturas de pantalla hechas con mi teléfono Blu Studio X9 HD la de la miniatura pertenece a pixabay.com y fue editada con la aplicación Photo collage Maker. By @scarlex

Sort:  
 3 years ago (edited)

Saludos amiga @scarlex

Buen trabajo, ya ha sido validado su logro 6, ahora solo debe realizar una publicación mostrando una recopilación de todos los logros, para postularse a formar parte del programa de apoyo por nuestra comunidad Newcomers.

Felicidades.

 3 years ago 

Saludos @scarlex, este post esta hecho con mucho entusiasmo de ver terminado las tareas asignadas de la comunidad #Newcomers' Community, felicitaciones por tu graduación saludos cordiales.

 3 years ago 

Hola amigo @rubedarioh sí millones de gracias ❤️ jeje ahorita en este momento estoy haciendo el post recopilatorio de todos mis logros para que estén debidamente posteados y en orden para que me incluyan en la lista de graduados y me verifiquen como pro newcomers muchísimas gracias por siempre apoyarme comentar mis post y estar al pendiente de mí. Un abrazote virtual inmenso y bendiciones para tí. 😊

 3 years ago 

Hi, @scarlex,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias @adeljose por el apoyo con la cuenta @ steemcurator03 🙏👍😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62493.96
ETH 2440.89
USDT 1.00
SBD 2.64