LOGRO#3. Etiqueta De Contenido por @scarlex.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Screenshot_20210402-172849.jpg
Fuente


 En el siguiente post me dedicaré a compartir con todos ustedes mi siguiente logro en la hermosa comunidad steemit (Logro #3) no sin antes agradecer el apoyo a @steemcurator03 y a @inspiracion @adeljose @tocho2 @wilmer1988 @albenis estimados representantes de mi país.



 Habiendo alcanzado con éxito mi Logro#1 y mi logro#2 en esta oportunidad estaré explicando la importancia de la etiqueta de contenido.



 Así pues, para comenzar voy a definir lo que entiendo por Plagio, es el delito que se comete al hacer referencia o copiar un contenido bien sea textual o simplemente parafrasearlo, o tomar una imagen para enriquecer nuestros post,sin citar el autor correspondiente y pretender que dicho contenido o propiedad intelectual nos pertenece .



 Confieso que en mis inicios en la plataforma no estaba muy clara en cuanto a este tema, pero leyendo e investigando sobre ello, pude conocer un poco más de que se trata la importancia de la etiqueta de contenidos que no son de nuestra autoria.



 Vale resaltar que gracias a una de las representantes de mi país Venezuela para steemit @inspiracion pude conocer que existen páginas que tienen imágenes completamente libres de derecho de autor, ya que si tomamos imágenes que no están totalmente libres de derecho de autor,así citemos su fuente ese autor podría reclamar sus derechos por lo que sería contraproducente utilizar dichas imágenes.



 De tal manera es importante expresar que si queremos citar de internet un contenido textual completo o parcial, en todo momento debemos colocar la fuente del mismo copiando el link de donde proviene la información y utilizando el comando Markdown [Fuente] (--) para evitar realizar plagio.



Me permitiré dar un ejemplo en ambos casos:

  • Colocar la debida fuente de una imagen totalmente libre de derecho autor. (Páginas como por ejemplo pixabay pueden ser de gran ayuda para tal fin ya que sus imágenes están libres de derechos.)

Screenshot_20210402-164613.jpg

Fuente
Para evitar plagio debe colocarse la debida fuente para respetar el derecho de autor


  • En el caso de texto debemos introducirlo como una cita y colocar la debida fuente

La real academia española señala en sus conceptos de forma diáfana lo que es plagio:

  1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.Fuente



He leído y entendido el protocolo de Steemit de la Comunidad de Steemit y trataré de cumplirlo lo mejor que pueda.

Sort:  
 3 years ago 

@inspiracion está bien así mi estimada? 🤔 O que falta para que pueda ser verificado? 😊

Amiga, ya esta verificado, ¿ves arriba la etiqueta al lado de tu nombre? dice "logro 3" :D

 3 years ago (edited)

Ah perfecto @inspiracion ya ví 🤭😁 muchas gracias me dispondré más temprano que tarde entonces con el logro #4 bendiciones para tí...

Hola @scarlex.

Te felicito, tu logro 3 ha sido verificado. Puedes avanzar al logro 4.

Recuerda aplicar lo que has aprendido.

Hasta pronto :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62836.52
ETH 2558.21
USDT 1.00
SBD 2.72