Logro 2 : Seguridad básica en Steem - @Scarchela

in Newcomers' Community3 years ago

1628965274314.jpg

Estuve un tanto desconectada, con las responsabilidades de la casa-trabajo y estudios he estado full. Sin embargo, últimamente estoy más light y libre para poder dedicarme más a Steemit. Este logro me costó algo entenderlo, más que nada porque provengo de la clásica clave que se coloca en las redes sociales. Una clave que por lo general es muy simple comparada a esta magnitud. Donde existen claves para cada acción y en cierta manera es una seguridad magistral. Pensar que estas si son claves "serias" me hizo pensar sobre la vulnerabilidad de mis otras claves jaja. Vamos con el apartado de preguntas.


Pregunta 1 - ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, lo curioso fue que mi novio (@jacorv) literal me dijo que no podía perder el PDF. Tuve que hacerle respaldo en varios lugares para nunca perderla y así siempre tener acceso a mi cuenta.

Pregunta 2 - ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Así es, como lo dije en el apartado del inicio, me costó un poco comprender porqué tantas claves. Las reduje a esto:

  • La Clave maestra: Es la más importante de todas, pues está genera todas las claves.
  • La Clave de posteo: Es utilizada para ingresar a nuestra cuenta, publicar y poco más...
  • La Clave de activación: Es aquella con la que podemos hacer las transacciones del monedero.
  • La Clave de propietarios: Con ella obtenemos el poder de cambiar cualquiera de nuestras claves, es casi más importante que la clave maestra.
  • La Clave memo: Se utiliza para los memos al momento de una transferencia.

Pregunta 3 - ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La tengo resguardada de manera local en una pc que no tiene acceso a internet, en una nube para cualquier emergencia y poco más. Es mi manera de tenerla segura y a la mano.

Pregunta 4 - ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Ok, vamos a explicarlo de manera visual:

En nuestro perfil clickeamos en wallet, allí nos despliega otra ventana que nos muestra todo nuestra wallet y clickeamos justo donde aparece el monto de STEEM, se despliega un menú y clickeamos en Transfer, allí nos dará una ventana emergente donde pondremos el usuario al que le enviaremos los STEEM, el monto y posterior a ello el memo. Finalizamos con próximo, nos arrojará una confirmación que puede pedir la clave de activación o simplemente una confirmación.

wallet.png

Pregunta 5 - ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Siguiendo ciertos pasos similares como para transferir, solo que justo donde aparece el monto de STEEM, se despliega un menú y clickeamos PowerUp, seleccionamos el saldo que queremos utilizar y le damos PowerUp y listo!

powerup.png


¡Espero haber cumplido con el logro 2! Nos vemos pronto con el siguiente logro!

topsecret.gif

Logro 1 : Mi Presentacion en Steemit - @Scarchela

Sort:  

Jeje, perdón por la intensidad. Solo intento que no te pase como a mi que perdí una vez el PDF y me volví loco por varios meses hasta que lo conseguí en unos archivos guardados jeje

 3 years ago 

Gracias gracias amor. 🤭😅

 3 years ago 


0001-5735338861_20210811_124822_0000-01.jpeg

Your post has been upvoted by @steem-farming Community Curation Trail.

SUBSCRIBE NOW STEEM FARMING COMMUNITY

Support us by delegating STEEM POWER.
20 SP50 SP100 SP250 SP500 SP

Follow @steemitblog for last updates

 3 years ago 

Gracias por el apoyo!

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:3

 3 years ago 

Ok, ya estoy por realizarlo. Gracias!

 3 years ago 

Hi, @scarchela,

Your post has been supported by @damithudaya from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias! Muchas gracias!

 3 years ago 


0001-5735338861_20210811_124822_0000-01.jpeg

Your post has been upvoted by @razuan12 Community Curation Trail.

SUBSCRIBE NOW STEEM FARMING COMMUNITY

Support us by delegating STEEM POWER.
20 SP50 SP100 SP250 SP500 SP

Follow @steemitblog for last updates

 3 years ago 

Gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60946.76
ETH 3395.14
USDT 1.00
SBD 2.57