Logro N° 2 Seguridad Básica en Steemit @saramin

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola hermosa Comunidad de steemit, reciban de mi parte mis felicitaciones por que han demostrado ser una plataforma seria, donde el que no sabe realizar algo, ustedes nos enseñan a hacerlo con originalidad, expresando con nuestras propias palabras, lo que logramos captar o entender de dicho contenido, saludos también para la comunidad Newcomers' Community, aquí voy con un nuevo animo, admitiendo que estoy ful contenta y altamente agradecida con mi mentor @adeljose por verificar mi logro N°1.

Dando paso a la siguiente ronda, en este proceso de recién llegados, como lo es logro N°2 que lleva por titulo Seguridad básica en steemit, es muy indispensable para comprender como resguardar bien mi cuanta de una forma segura, y así lograr entender la importancia de tener protegidas las claves y las funciones que tienen cada una de ellas.


candado de data @saramin.jpg

¿1° Has obtenido y guardado todas las contraseñas de Steemit?
Por supuesto que sí las he guardado, en un lugar extremadamente seguro de alli descargue el archivo osea el documento PDF que contiene todas las claves para que estén mas segura las guarde en mi correo en mi teléfono las apunte en un diario que tengo bien asegurado.

¿2° Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
sí las voy a desglosar paso a paso.

A continuación sus funciones:
° Clave de propietario: a mi me parece que es la mas importante, es igual que la llave maestra, con esta clave podemos hacer diferentes movimientos en la cuenta, ya que con ella podemos cambiar las otras contraseñas, por esa razón hay que guardarla en un logar sin conexión, donde solamente tu puedas llegar.

° Clave de publicación: con esta contraseña inicio cesión en steemit, para lograr comentar el contenido de otros usuarios, para seguir alguna comunidad al seguir a otros usuarios, publicar mis posts y lograr votar por algún tema relevante.

° Clave activa: la función de esta clave se basa en votar, comentar, publicar y seguir, esta también sirve para movilizar cualquier cantidad monetaria > steemit/sbd <

° Clave de nota: con esta clave podemos leer nuestros mensajes, solamente con esta clave podemos leer todo lo que nos mandan y funciona para encriptar y desencriptar memos.


datos restrigidos @saramin.jpg

¿3° Cómo pretendes mantener a salvó tu clave maestra?
ante todo, no la debo compartir con ninguna persona, esto es algo super confidencial guardarla en un sitio extremadamente seguro.

¿4° Sabes de que forma transferir los Steem Tokens a otros usuarios?
sí por lo que he leído me voy a monedero y a la parte de mis steem del lado derecho allí aparece mi saldo reflejado, encontraremos un recuadro donde le damos click a la opción de transferir.


transferir steem.png

En el siguiente recuadro podemos ver que se coloca la cuenta que se va a transferir, el tipo de moneda y por supuesto la cantidad.! aquí nos pide enviara a un usuario, al tener todos los espacios completados vamos a confirmar la transferencia, tendremos que colocar nuestras claves y se efectuara la operación exitosamente.


transferir  3.png

¿5° Sabes como realizar el proceso de Power Up en Steem?
sí similar al paso anterior pero vamos a darle cliks a power up, para ser mas clara voy a la parte de mi wallet me dirijo a mis steemit donde voy a realizar mi power up.


power up (2).png

Nos va a pedir la cantidad que vas a transferir a tus steem, tu puedes decidir que saldo vas transformar a power up, al seleccionar el botón tu puedes ver tu saldo.


coverstir  estiin.png

Al seleccionar power up termino de concretar la operación, colocando el memo, en la opción requerida.

Fotos de mi propiedad

Con el logro N|°2 aprendí que no de debo dar mis claves a nadie, y espero seguir aprendiendo mas sobre como realizar operaciones en la billetera en fin documentarme al máximo para lograr un alto nivel de conocimiento en cuanto a lo que, és esta gran plataforma de steemit y la gran comunidad de los recién llegados sin dejar de mencionar al Buen equipo de @cryptokannon en la administración, espero seguir compartiendo nuevas experiencias con ustedes.

Gracias por Pasar Dios les Bendiga en Grande..!!!!

Sort:  

Saludos amiga @saramin

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Rate: 1

 3 years ago 

gracias amigo... y gracias por tus recomendaciones bendiciones!!

 3 years ago 

Hi, @saramin,

Your post has been supported by @ngoenyi from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

gracias amigo, y gracias a ti @ngoenyi por el apoyo saludos desde #venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66543.69
ETH 3327.31
USDT 1.00
SBD 2.71