Mi Jardin

in Newcomers' Community3 years ago

Bueno amigos como ya les comente anteriormente me gustan mucho las plantas y trato de que mis hijas a pendan a cultivar cosas por ellas mismas, tengo sembrado guanábana, ají dulce, espinaca, onoto, aguacate, pepino, y muchas otras plantas mas algunas ornamentales.

También me gustan mucho los animales de granja en este momento contamos con 2 ovejas y 11 gallinas.

Aquí les presento alguna de mis plantas

Esta es mi planta de Onoto
IMG_20210922_125143_3.jpg

Ven como esta verdecita, hermosa, es una de mis favoritas, pronto le enviara una foto cuando ya estén listos para cosecharlos, esta planta tiene múltiples beneficios La semilla molida es utilizada para tratar sarampión, viruela, afecciones estomacales, enfermedades del riñón, es un astringente y un purgante ligero. La pulpa se usa para tratar quemaduras y ampollas, los frutos y semillas en infusión controlan el dolor de cabeza, también es cicatrizante y con aceite es un rico sazonador y colorante de comidas.

Esta otra de mi jardín es la Albahaca

IMG_20210922_130855_9.jpg
Es una planta muy aromática que sirve para aliviar el malestar estomacal y calmar los nervios, y puede ayudar a combatir el insomnio , el cansancio físico y mental, es antinflamatoria y se usa para combatir tambien bacterias. A nivel culinario, se utiliza principalmente para condimentar ensaladas, pizzas, salsas y platos de pasta.

Esta otra planta que tengo en mi casa se llama Tua Tua

IMG_20210922_125831_5.jpg

Se utiliza en primer lugar contra todas las afecciones de las vías respiratorias como catarro , tos , asma bronquial y pulmonar, bronquitis , neumonía además de ser un gran depurativo de la sangre ,diurético, combate las afecciones de hígado y vejiga y se utiliza en el tratamiento de las enfermedades venéreas.

Esta planta la hay morada y blanca yo tengo morada, depende de la afección la parte de la planta que se va a utilizar

Y la ultima que les mostrare el dia de hoy se llama la corona de Cristo

IMG_20210926_200713_8.jpg

es una planta medicinal. El látex de esta planta se lo utiliza para el tratamiento contra la diarrea, malestar intestinal, dolores estomacales y mareos. pero si te picas con ella y te cae savia de esta planta o la ingieres te puede causar irritación severa en la piel sobre todo si la tienes muy sensible y si la tomaras podría causar irritación en la garganta, hemorragias y hasta diarrea.

es muy hermosa pero requiere muchos cuidados.

Pienso que una de las claves para mantener hermosas tus plantas es el amor y por supuesto no olvidarte de regarlas y que su tierra este sana de plagas.

Me encanta tener plantas y ver sus frutos poder comer algo y saber que forme parte de todo ese proceso para que llegara a mi mesa y ver como se transforman de algo pequeño a algo tan hermoso. Me gustan mucho las plantas porque son hermosas pero también porque nos pueden alimentar o ayudar en caso de una enfermedad. Si tienes espacio en tu casa te motivo a que plantes alguna que sea de tu agrado y observes todo el proceso.

Espero les sea útil esta información, les estaré enviando mas fotos de mis otras plantas y para que sirven

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 53406.14
ETH 2398.08
USDT 1.00
SBD 2.15