Newcomers' comunity mi logro 2

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Reciban mis saludos cada uno de los integrantes de steemit, espero hayan tenido un día productivo, muchísimas gracias por la bienvenida recibida en mi introducción a la plataforma, también por el apoyo y recomendaciones que me hicieron llegar a través de sus comentarios, para que pueda aprender más y crecer en steemit, es genial e interesante leer las publicaciones de las demás personas al rededor de el mundo, he estado revisando mucho intentando aprender el funcionamiento de la plataforma, me ha gustado varios de los retos, y muchas comunidades distintas con información interesante, hoy cumpliré con mi logro 2.

IMG_20200929_164641.jpg
Foto de un dibujo hecho por mi

Antes que nada, leí cuidadosamente toda la información suministrada sobre las contraseñas que nos entrega steemit al momento de crear nuestro usuario, en el momento que me apareció la clave maestra lei perfectamente que es única y que si la perdía no iba a poder recuperarla nunca, en ese mismo momento la copié y me cree una nota en la aplicación de mi teléfono móvil.
Luego cuando me apareció el resto de las claves sinceramente me extraño porque había más de una, igual las descargue y guarde una copia en mi teléfono movil y una copia en la nube, ambos asegurados con claves personales q solo yo tengo; una vez leí la importancia de las mismas y el porque de la necesidad de tener varias hice una copia en físico la cual tengo resguardada junto a cosas importantes para mi, comprendí que cada clave tiene una función diferentes dentro de la Plataforma, quiero exsaltar que, el uso de la clave de publicación lo aprendí de primero, pues, pase un día sin entender porque no podía seguir a nadie y no podía publicar nada, hasta q vi que necesitaba ingresar una clave distinta ja ja ja, cosas que pasan cuando uno está aprendiendo. El uso y la función de las demás lo leí luego de haber hecho mi introducción y me preparara para cumplir mi siguiente logro.
A continuación mis respuestas a cada una de las preguntas del logro 2.

PREGUNTA 1

¿Has obtenido y guardado tus contraseñas de steemit?

Si, al momento de crear mi usuario fueron entregadas a mí por la plataforma steemit, haciendo énfasis en la importancia de resguardarlas debido a que será imposible recuperarlas si las pierdo, por lo que en ese momento hice 2 copias en diferentes app de mi móvil y subí una copia a la nube, también hice una copia en físico que guarde en caso de tener problemas con mi teléfono, que espero que no ocurra.

PREGUNTA 2

¿Sabes las funciones y restricciones de las claves?
Si, según lo que leí y entendí de la información la clave maestra se usa para recuperar todas las claves y recuperar la cuenta. Esta es la primera clave q obtenemos la misma no la podemos recuperar en caso de extraviarla.

Luego la clave de propietario, super importante pues con ella podemos cambiar todas las demás claves incluyendo la de propietario.

Clave de publicación está fue la que entendí de primero para que se usaba, con ella hacemos publicaciones, comentarios, editar notas, resteem, seguir y silenciar cuentas, la misma es de uso limitado.

Clave de activación esta la usamos para transferir, convertir steem dollars, hacer power Up/donw, actualizar detalles y fotos.

Clave memo se usa para encriptar y desencriptar memos.

PREGUNTA 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tú clave maestra? Para cumplír con esto hice varias copies en diferentes lugares incluyendo 2 en diferentes aplicaciones de mi celular una en la nube, mandé una copia a mi correo electrónico y también hice una en físico que guarde donde tengo cosas importantes para mi.

PREGUNTA 4
¿Sabes de qué forma Transferir tus steem tokens a otro usuario de estén?
Sigo leyendo, viendo y aprendiendo el uso de esta maravillosa plataforma, y cuento con el apoyo de @trabajosdelsigo para guiarme.
Para transferir steem tokens a otro usuario vamos a la wallet.

IMG_20201018_131750.jpg
Captura de pantalla desde mi teléfono móvil

Luego despliegar la ventana y poner transferir.

IMG_20201018_132133.jpg
Captura desde mi teléfono móvil

Luego colocar a quien se le va a transferir, la cantidad, memo y pulsar próximo.

IMG_20201018_132442.jpg
Captura desde mi teléfono móvil.

IMG_20201018_133559.jpg

Colocar contraseña de propietario o maestra.

IMG_20201018_132950.jpg
Captura desde mi teléfono móvil.

Y listo.

PREGUNTA 5
¿Sabes cómo realizar el proceso power Up en steem? Estoy revisando leyendo la publicación hecha por @kiwiscanfly sobre cómo comprender tu billetera steemit. Y pues también usaré la asesoría de mi cuña.

Para el power up, nos metemos en la wallet, y le damos a power Up.

IMG_20201018_142826.jpg
captura desde mi teléfono móvil.

Ponemos monto y subimos saldo al poder de voto.

IMG_20201018_143056.jpg

Captura desde mi teléfono móvil.

Gracias por las recomendaciones de @tocho2 de usar capturas para explicar el proceso de transferencia de tokens y power Up, para culminar mi logro 2.

Sort:  
 4 years ago 

Hola @sabrina11, tu post esta bastante completo y te felicito porque se nota que tienes un adecuado manejo del tema de la seguridad en steemit.

Por ahora tienes una sola corrección que hacer, edita este mismo post e incluye imágenes que fortalezcan la explicación del proceso de transferencia de tokens a otro usuario de esteemit y sobre el procesos de power up.
Cuando lo hagas, me comentas y vendré a revisar y validar este logro.
Ya estás más cerca de la meta, te esperamos.

 4 years ago 

Hola @tocho2, gracias por tu corrección y sugerencias las tome para completar mi post, abrazos.

 4 years ago 

Hola sabrina lo hiciste bien pero dejaste pasar muchos días para corregirlo, las publicaciones se vencen a los 7 días.

Debes crear un post nuevo con parte del material actualizado, el pie de fotos lo hará scon este recurso:

clave pie de foto.jpg

Luego al final del post colocará suna nota indicando por qué lo has heco nuevamente.
Me comentas y vendré a validar tu post, no te desanimes porque a veces esto puede sucederle a cualquiera, estás comenzando y nosotros estamos para acompañarte en este proceso y para ayudarte.

 4 years ago 

Entiendo gracias por el apoyo @tocho2 lo haré.

 4 years ago 

Hola @sabrina11!! Falta poquito para tu logro, ojalá pudieras incluir esas screenshots que te pide @Tocho2!
Buen viento para los proyectos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61129.70
ETH 2660.38
USDT 1.00
SBD 2.55