Logro 2 @sabrina11 consigna: seguridad básica en steem

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Hola gente de steemit, excelente, éxitoso y productivo inicio de semana tengan todos. Aprendiendo día a día como es el funcionamiento de la plataforma, muchas gracias por la ayuda que he recibido de @tocho2, a continuacion mi logro 2.

pexels-pixabay-60504.jpg

https://www.pexels.com/es-es/foto/a-salvo-bloquear-caja-fuerte-candado-60504/

Es de suma importancia comprender que debemos ser cuidadosos y precavidos con las claves que nos dan al registrarnos en la página. La primera q es la clave maestra es única y no puede ser recuperada en caso de perderla por ello es imperante tener varias copias de la misma. Así tenemos diferentes respaldos en caso de perder alguna de las copias, en steemit se nos dan varias claves y cada una de ellas se una para una función diferentes. Esto agrega más seguridad a los usuarios de la Plataforma.
El uso correcto de estás contraseñas lo podemos leer en diferentes post en steemit.
Mis respuestas a las preguntas a continuación:

PREGUNTA 1

¿Has obtenido y guardado tus contraseñas de steemit?

Si, al momento de crear mi usuario la Plataforma steemit me las facilito, recalcando la importancia de las mismas debido a que será imposible recuperarlas si las pierdo, en ese momento hice 2 copias en diferentes y subí una copia a la nube, también hice una copia en físico que guarde en caso de tener problemas con mi teléfono.

PREGUNTA 2

¿Sabes las funciones y restricciones de las claves?
Si, la clave maestra se usa para recuperar todas las claves y recuperar la cuenta. Esta es la primera clave q obtenemos la misma no la podemos recuperar en caso de extraviarla.

Luego la clave de propietario, super importante pues con ella podemos cambiar todas las demás claves incluyendo la de propietario.

Clave de publicación con ella hacemos publicaciones, comentarios, editar notas, resteem, seguir y silenciar cuentas, la misma es de uso limitado.

Clave de activación esta la usamos para transferir, convertir steem dollars, hacer power Up/donw, actualizar detalles y fotos.

Clave memo se usa para encriptar y desencriptar memos.

PREGUNTA 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tú clave maestra? Para cumplír con esto hice varias copies en diferentes lugares incluyendo 2 en diferentes aplicaciones de mi celular una en la nube, mandé una copia a mi correo electrónico y también hice una en físico que guarde donde tengo cosas importantes para mi.

PREGUNTA 4
¿Sabes de qué forma Transferir tus steem tokens a otro usuario de estén?

Para transferir steem tokens a otro usuario vamos a la wallet

IMG_20201018_131750.jpg
Foto captura tomada por mi desde mi celular

Luego despliegar la ventana y poner transferir.

IMG_20201018_132133.jpg
Foto captura tomada por mi desde mi celular

Luego colocar a quien se le va a transferir, la cantidad, memo y pulsar próximo.

IMG_20201018_132442.jpg
Foto captura tomada por mi desde mi celular

IMG_20201018_133559.jpg
Foto captura tomada por mi desde mi celular

Colocar contraseña de propietario o maestra.

IMG_20201018_132950.jpg
Foto captura tomada por mi desde mi celular

Y listo.

PREGUNTA 5
¿Sabes cómo realizar el proceso power Up en steem?

Para el power up, nos metemos en la wallet, y le damos a power Up.

IMG_20201018_142826.jpg
Foto captura tomada por mi desde mi celular

Ponemos monto y subimos saldo al poder de voto.

IMG_20201018_143056.jpg
Foto captura tomada por mi desde mi celular

Gracias por las recomendaciones de @tocho2, para confirmar mi reto 2.

Realice está edicion del logro 2 por qué me tarde en hacer las correcciones sugeridas para completar el logro y expiró los días de vigencia, gracias @tocho2 por tu apoyo. Espero ahora sí cumplir con el reto

Sort:  
 4 years ago 

Hola debes leer con deetnimiento las instrucciones para la elaboración del post, lo primero:
Cita textual

La consigna para el logro 2 será hacer una publicación con el título "Logro 2 @tunombredeusuario consigna: seguridad básica en Steem".

Por favor corrige el título del post y anexa al final por qué hiciste esta edición. Me comentas y vendré a revisarte, estás a un solo paso de aprobar el logro 2, no te desanimes que yo espero por tus correcciones.

Saludos

 4 years ago 

Excelente @sabrina11, tu logro 2 ha sido verificado, ya puedes seguir con el siguiente.

 4 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61129.70
ETH 2660.38
USDT 1.00
SBD 2.55