Archievement1| Obras Creativas. Bolsas tipo tulas.

in Newcomers' Community3 years ago

20210421_173738.jpg

Hola mis amigos, cómo están? Saben que tenia curiosidad de poder participar en esta plataforma, escuchaba los comentarios y creía que era algo fácil, ahora que esoty dentro, puedo decir que no es como imaginaba, hay que saber qué mosrar, qué quiero aprender y cómo lo voy a lograr.

Dejando de lado el miedo hoy me atrevo a publicar una de mis obras creativas que he realizado.


Les comento que todo esto comenzó, luego de fallecer mi hermana. Ella y yo siempre trabajábamos juntas realizando cualquier tipo de manualidades, a pesar de no vivir ni juntas, ni tan cerca, pero compartíamos actividades, conocimientos y experiencias únicas con todo lo que hacíamos, les relato breve la hisoria, ella vivía en un pueblo llamado Los Pijigüaos "Tierra de encuentros " en un campamento de BAUXILUM los Pijigüaos. Ella fallece y yo me dije que no iba a trabajar más con las manualidades porque me sentía muy mal trabajando sin el apoyo que ella me brindaba en la distancia.


Quedé sin trabajo, ya luego les relato la historia completa, y una amiga, comadre y colega del colegio donde trabajaba me dice que no puedo quedarme así sin empleo, que debo sacar provecho de mis habilidades y conocimientos de las manualidades que ella me ayudaría con la inversión si hacía falta, pero que teníamos que producir, a pesar de que ella si estaba empleada ejerciendo como docente.


Pues me impulsó, me ayudó y me motivó a dar inicio a este emprendimiento desde hae ya 3 años, el cual entre las dos escogimos el nombre de MANITAS CREATIVAS , primeramente porque yo le decía a mi hermana manita y obvio por que mis manitas son creativas, de allí surgió el nombre como en homenaje a ella, idea de nosotras y mi comadre que me apoyó.


Hoy doy gracias a Dios por todo lo que me brinda y a ella por haber creído en mi.


En esta hermosa tarde vengo por acá para enseñarles la elaboración de unas bolsas tipo tulas que realicé recientemente...


Para ellas utilicé

tafeta igloo
centímetro
loneta sky
hojas para sublimar (con imgen sublimada)
plancha eléctrica de ropa
tijera
cinta de raso
cordón
hojas blancas
aguja, hilo, máquina de coser, gancho, tiza, lápiz y alfileres

20210412_181842.jpg


Lo primero que debemos hacer es tener la medida de las bolsas que queremos, en este caso las hice de 40 cm de alto por 29cm de ancho, yo saco un molde o patrón, monto sobre la tela fijo con alfiler y corto las piezas.


Para la imagen o logo de las bolsas, debo tenerla impresa en una hoja, la cual voy a transferir a la loneta ya cortada a la medida de mi sublimación, con la plancha eléctrica bien caliente, se plancha y la imagen volteada con el color sobre la loneta blanca para asi sublimar la imagen deseada, en este caso el logo de la clienta y en la cinta de raso hice lo mismo pero sublimé mi logo para formar una etiqueta y personalizar mi trabajo.

20210412_190916.jpg

20210412_182006.jpg


Una vez sublimado, procedo a coser la loneta con el logo de las bolsas en la máquina de coser, haciendo un dobladillo y que quede con un buen acabado.


20210413_142901.jpg

Una vez cosida la imagen que en este caso es el logo de la clienta, cierro por los costados la bolsa, fijando antes en la parte baja mi etiqueta de personalización, dejando unos 9 cm para el orillo donde pasará el cordón.

20210413_013447.jpg


Cerrados los costados se agarra el ruedito de la tula donde pasará el cordón dejando abertura para
la salida del mismo.


Al concluir con el ruedito se le pasa el cordón sacando las dos puntas por un lado y anudar y por el otro lado del ruedito lo mismo, para que al tirar de estos la bolsa pueda cerrar.

20210413_174429.jpg


Quedando así una práctica bolsa reusable, ecológica y de provecho para que mi clienta pueda entregar a sus clientes VIP los productos que ella vende.


Esperando ser motivo de inspiración y apoyo a la comunidad e ir creciendo y aprendiendo mucho de uds, me despido por hoy.


Gracias y que Dios les bendiga siempre

@Newcomers'Comunity
@SteemVenezuela
@steemcurator1
@tocho2
@albenis

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67333.38
ETH 3247.21
USDT 1.00
SBD 2.65