El logro #2 por @ronielortizvzla Seguridad básica de Steem

in Newcomers' Community3 years ago

Mis amigos steemianos buenas noche, es una emoción presentarles mi logro número 2 en esta maravillosa plataforma.

AA.png

Es fácil de entender la seguridad en steem por eso les traigo mi forma de protegerme para mostrarles a todos ustedes como deben manejar la seguridad en sus cuentas. Responderé varias interrogantes para darles una mayor compresión durante la descripción de mi logro 2.

**¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas?**

Si las obtuve, de inmediato guarde todas mis contraseñas de Steemit desde el primer día que me registre en esta maravillosa plataforma ya que la página me proporcionó un archivo PDF que contiene 5 claves, lo descargué en mi PC, guarde en mis documentos privados, teléfono y también las anote en mi libreta, adicional en un sitio online privado.

**¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?**

Si por supuesto que sí, ya les explico de inmediato, se las presento:

Clave de publicación (Posting key): La función de está clave permitirá el inicio de sesión, comentar, repostear, seguir a otros y es la más usadas por todos.

Clave de activación (Active Key): Está clave la utilizamos para iniciar sección en nuestro wallet y así poder realizar nuestras transacciones.

Clave de propiedad (Owner Key): Es utilizada para recuperar clave extraviadas o en peligro de robo.

Clave memo: Permite encriptar y desincriptar memos cuando vamos a transferir nuestros SBD o Steem dóllar, sin olvidar colocar el # antes de colocarla

Clave máster: Esta es la clave que se usa para generar nuestras otras claves.

 ***¿Cómo planteas mantener a salvo tu clave máster?***

De la siguiente manera, la escribí en mi agenda posterior en un cofre con llave que tengo en mi propiedad, dentro de mi cuarto. Aparte la guarde en la computadora que es de mi uso personal y por último en mi teléfono.

 **¿Sabes de qué forma transferir steem tokens a otros usuarios?**

Los pasos a seguir son:

• El primer paso es entrar en monedero, iniciar sesión con la clave de activación (key active).

aaa.png

• Una vez iniciado la sesión ya podemos presionar el ítem donde dice transfer.

a.png

• Después de esto aparecerá la siguiente ventana la cual debemos de completar todos los datos y darle en próximo. ya ven que es muy fácil el procedimiento, claro al principio no estábamos familiarizado pero con el tiempo ya veremos nuestro rápido aprendizaje, así que animo a todos. Si podemos

a2.png

• Así de simple, ya estará terminada nuestra transferencia.

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

El siguiente procedimiento es parecido al anterior, así que no es complicado.

• En monedero iniciamos sesión con clave de activación (active key)
aaa.png

• Presionamos la opción que dice Power up

a3.png

• Al aparecer la ventana, presionamos la opción llamada Power up.

a4.png

• Luego de este proceso, ya estará listo el procedimiento de Power up.
Este fue mi logro 2 muchas gracias por haberme visitado, espero recibir el apoyo de todos los curadores y de mis amigos @wilmerj @andersonhm @albenis @psicoparedes

He aquí mi logro 2

#achievement2 #steemexclusive #venezuela #spanish #cryptokannon #steemoriginal #newcomers

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Hola Amigo @sumit71428 agradecido contigo y con todo el equipo de steemit por la rapidez de la verificación. graciiaas

 3 years ago 

Hi, @ronielortizvzla,

Your post has been supported by @boss75 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65133.17
ETH 3480.37
USDT 1.00
SBD 2.52