Logro 2: Seguridad Básica en Steem | por: @richardfreire

in Newcomers' Community3 years ago

Hola una vez más comunidad de Steem, hoy continuando con las normal de logros les voy a desarrollar una serie de preguntas guías para aprender como cuidar nuestras cuentas en cumplimiento con el #logro2.


¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, al momento en el que cree mi cuenta recibí mis contraseñas.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

  • Clave maestra: Cumple con toda las funciones e incluso funciona para recuperar nuestras cuentas.

  • Clave de Publicación Privada: Cumple con la función de inicio de sesión y además también nos permite: Publicar, editar, votar, comentar, resteem, seguir o dejar de seguir otros usuarios y comunidades.

  • Clave Activa Privada: Cumple con las funciones de la billetera como: transferencias y Power Up.

  • Clave de Propietario Privada: Cumple la función de cambiar las claves e incluso puede cambiarse a si misma.

  • Clave de Notas Privada:* Cumple con la función de encriptar o desencriptar los memos de las transferencias.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Respalde mis contraseñas en mi correo electrónico, así aseguro su integridad en todo momento.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

  • Iniciamos la sesión en nuestro monedero.

Screenshot_20211102-171046.jpg

  • Seleccionamos Steem y luego Transferir

Screenshot_20211102-171159.jpg

  • Ingresamos el usuario y que cantidad deseamos transferir a el.

Screenshot_20211102-171214.jpg

Verificamos los datos ingresados. e ingresamos nuestra Clave activa, click en Ok y se hará la transferencia.

Screenshot_20211102-171223.jpg

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

  • Elegimos la opción Steem y luego Power Up.

Screenshot_20211102-171344.jpg

  • Ingresamos la cantidad de Steem que deseamos transformar.

Screenshot_20211102-171352.jpg

Ingresamos nuestra Clave activa, aprobamos la transacción y se hará el Power Up.


Espero les sea de utilidad mi post y explicación comunidad!

Muchas gracias a @graceleon por brindarme tutela desde mi inicio en la comunidad.

Aquí les dejo mi presentación para que conozcan un poco más de mi:

Mi Presentación a la Comunidad de Steem - por @richardfreire

Sort:  
 3 years ago 

Muy buena explicación

Sigue así amigó, buen trabajo con este post

Saludos @richardfreire

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #argentina, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 2

Muchas gracias hermano @adeljose

 3 years ago 

Hi, @richardfreire,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63476.83
ETH 3413.43
USDT 1.00
SBD 2.50