Logro 2 : Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

hola hola amigos de steemit! saludos y bendiciones para todos.

A continuación les presento mi logro #2, que tiene por objetivo aprender a resguardar bien nuestras contraseñas steemit, como aplicar las diferentes contraseñas steemit que tenemos y como comprender el uso de nuestra billetera steemit; tomando en cuenta que hasta el lugar del resguardo es exclusivo y personal, es decir que solo el usuario de la cuenta debe saber.

este.jpg

imagen descargada en Google y modificada en Paint

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, si obtuve y guarde todas mis contraseñas de steemit que lo obtuve por medio de un formato PDF, el cual me lo proporciono la propia plataforma, el cual los tengo resguardado en distintos sitios que solo yo se.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, he leído exhaustivamente sobre mis claves y se comprende que hay 4 tipos de contraseñas, además, se puede notar que las claves son extremadamente largas con letras mayúsculas, minúsculas y números, para aumentar la seguridad de nuestra cuenta.

20210603_083257.jpg

imagen descargada de google

La clave que principalmente utilizamos se llama (Posting Key), que se utiliza para iniciar sesión y realizar acciones como publicar, comentar, votar, seguir a otros usuarios y suscribirse a comunidades de las cuales se usa diariamente y al mismo tiempo aprender.
La clave que se puede decir que es super importante es (Owner Key), ya que se utiliza para restablecer las otras claves.
La clave (Active Key), Es la que se utiliza para ingresar a wallet, es decir, para realizar acciones monetarias y relacionadas con la billetera, asi como transferir fondos.
Y por ultimo pero no menos importante la clave (Memo), que su función es la de poder leer las notas u/o mensajes de transferencias de fondo privadas.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Guardándolas en distintos lugares seguros que me abstengo a mencionar.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, se ingresa a la billetera (wallet), se inicia sesión con mi respectivo usuario y mi respectiva clave (active Key), sele da clic a la opción donde dice transferir y por ultimo escribir el usuario al que le voy a transferir mis steem.

transferir 1.jpg

transferir 1.jpg

transferir 2.jpg

capturas depantalla desde la computadora

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, explicándolo resumidamente se puede decir que ya ingresado a la billetera, en ese se le da clic en (Power Up); aparecerá una ventana donde se debe colocar la cantidad del steem, se le da clic en saldo, para pasar todo del steem a mi poder de de voto, luego sele da clic en en Power Up, y aparecerá una ventana de confirmación donde se debe colocar el memo. se presiona ok y listo.

powerd 1.jpg

steem powerd.jpg

capturas depantalla desde la computadora

Espero le sea de su agrado mi información con respecto a las claves de steem y agradecido con @inspiracion por el apoyo y la verificación del logro #1 y poder avanzar al logro #2. mis saludos cordiales a todos mis amigos steem y de ante mano gracias a todos por sus votos, y comentarios.
Sort:  

Hola @reyesleo22, necesitamos que incluyas capturas de pantalla de las preguntas 4 y 5 para poder verificarte 😊 Thursday, June 3rd, 2021.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

listo! :)

 3 years ago 

Me alegra @reyesleo22 estés avanzando sigue adelante..en Nombre de Dios 🙏🏻 vendran cosas buenas para ti en steemit

 3 years ago 

Gracias! :)

 3 years ago 

Me alegra que ya estas avanzando en tus logros te felicito @reyesleo22

 3 years ago 

Buen trabajo. Sigue así. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53