Logro Nº2 @raquel21 seguridad básica de steem //26/09/2021

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

IMG_20210924_165712.jpg

Hola amigo de la comunidad Newcomers', me encuentro muy contenta de haber finalizado con éxito mi logro Nª1,
La primera vez que me enviaron mi clave maestra me asuste al ver lo complicada y larga que es, pero luego comprendí que es de suma importancia, para mantener a salvo la privacidad de nuestra plataforma.
Les cuento que he guardado muy bien mis claves, primero la guarde en mi lapto, luego las envie a mi correo electrónico
tambien las guarde en mi telefono celular también las imprimí y la guarde en un lugar seguro de mi casa. Todo con el fin de tener respaldo de las mismas.
Cada una de las claves que me fueron dadas tiene una función específica, a saber:


*Clave maestra:

es la más importante de todas, fue la primera que se me entrego cuando me uní a la plataforma de Steemit, con esta clave pude ingresar por primera vez, y pude adquirir el resto de claves, desde mi wallet. Esta clave es la que más se tiene que cuidar, ya que con ella podemos cambiar el resto de claves si llegáramos a necesitar hacerlo.


*Clave propietario:

nos ayudaría a resetear las claves de posteo, activación y memo, si llegaramos a necesitar hacerlo, sin tener que comprometer a la clave maestra.


*Clave de posteo:

con ella podemos realizar la mayoría de las funciones dentro de la plataforma, como ingresar, postear, votar, comentar.


*Clave de activación:

esta clave nos permite ingresar a nuestro wallet, ver las ganancias obtenidas con nuestras publicaciones, además de poder realizar transferencias de fondos, así como también convertir steem power en steem dollar, y otras más funciones muy importantes.


*Clave memo:

esta clave nos permite encriptar información, es útil cuando queramos hacer una transferencia de fondos y encriptar el nombre del beneficiario, para que solo esa persona pueda ver la transacción.


¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Dentro de la billetera o wallet de Steemit, podemos realizar transferencias de Steem tokens, para ello nos iremos a nuestra wallet, ingresamos con la clave de activación, nos aparecerá la siguiente pantalla, donde podemos observar nuestro saldo, steem power, steem dollar y demás. Para hacer una transferencia, nos vamos a la flecha de saldo en steem, nos va a aparecer la opción de transferir, pulsamos .

entre 4 y 5.png


Llenamos los datos que aparecen allí, el nombre de usuario de la persona a quien vamos a transferir, se pone la cantidad de steem que se va a otorgar, luego la plataforma de steemit realiza una última verificación, para verificar de que todo este correcto, y se realiza de forma automática la transferencia

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Este proceso, se realiza para transferir los steem en steem power, en la misma flecha que aparece en el saldo de steem, le damos y nos aparece la opción de steem up, presionamos y nos aparece la siguiente ventana, donde nos informan de la siguiente advertencia: el steem power tardara en convertirse de nuevo a steem saldo, 4 semanas, desde el momento en que solicitemos dicho proceso que es el steem down.

despues de la 5.png

espero que se de su agrado.....imagenes de mi cortesia

#achievement2 #logro2 #venezuela #steemexclusive #steemit #spanish

Sort:  

Saludos amiga @raquel21

Estás realizando un buen trabajo, solo debes anexar imágenes sobre el proceso completo de transferencia de Steem y realización de Power Up.

Por favor informar cuando hayas realizado lo solicitado.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59007.15
ETH 2493.89
USDT 1.00
SBD 2.46