Logro 2 || Seguridad básica en Steemit || por @raibelispaez

in Newcomers' Community3 years ago

Hola agradable amigos de #Steemit y #NewcomersCommunity:

Espero se encuentren muy bien, hoy estaré compartiendo con ustedes la modificación de mi segundo logro para su validación, solicitada por @adeljose para contar con la seguridad de las cuentas de esta plataforma llamada #Steemit

1.jpg

Foto de mi propiedad

Es un placer para mi compartirles los pocos pero agradables conocimientos que he obtenido en cuanto a la plataforma y sus reglas, manejo y claves. Tengo entendido que es como cualquier otra red social, que te permite, valga la redundancia socializar con otras personas, mediante publicaciones y comentarios de los mismos. Dichas publicaciones varían dependiendo de su contenido y comunidad al que pertenezca, las cuales existen diversas comunidades para todo tipo de usuario.

Pregunta 1: ¿Has obtenido y guardado tus claves?

Mi respuesta es afirmativa, al momento de crear mi usuario, el archivo PDF con las claves, las guarde en mi correo, en mi celular y en un pendrive.

Pregunta 2: ¿Conoce cada una de las funciones de las claves?

Existen diferentes funciones para el proceso de apertura a la cuenta, a continuación se explica cada una de ellas junto a sus funciones:

  • Clave maestra: Permite generar y a su vez desbloquear otras claves.
  • Clave de publicación: Como su nombre nos indica se utiliza para realizar publicaciones, comentarios, seguir a otras personas, editar las publicaciones y unirte a comunidades.
  • Clave memo: controla el cifrado y descifrado de mensajes privados que se envían a través de la cadena de bloques.
  • Clave de activación: Nos otorga nuestro ingreso a la billetera y su debido movimiento financiero.
  • Pregunta 3: ¿Cómo desea mantener guardada su clave maestra?

    Lo primordial es no otorgarle acceso a nadie, mantenerla en mi correo electrónico y a su vez escrita en mi cuaderno de notas.

    Pregunta 4: ¿Sabes cómo transferir tu Steem a otra cuenta de Steem?

    Si, para realizar una transferencia de Steem a otra cuenta Steem, primeramente iniciamos sesión a Steemit con nuestros datos, seguidamente seleccionamos algunas de estas dos opciones ya sea “Wallet” o a través del icono de nuestro perfil que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, donde seleccionaremos la opción “Monedero”

    2.jpg

    Foto de mi propiedad

    Continuamente arrojara a una nueva pestaña donde seleccionaremos donde dice nuestro saldo disponible. De esta manera saldrán las opciones visuales, seleccionaremos “Transfer”

    3.jpg

    Foto de mi propiedad

    Esta opción nos envía al recuadro donde colocaremos los datos que se piden para realizar la transferencia.

    4.jpg

    Foto de mi propiedad

    Luego de tener cada una de estas casillas llenas, haremos clic en “Proximo”. Luego es momento de ver si queremos confirmar la trasferencia, y verificar si los datos están correctos, si es así se hará clic en “Ok”

    5.jpg

    Foto de mi propiedad

    ¡Y es todo! Nuestra transferencia de Steem esta completada.

    Pregunta 5: ¿Sabes cómo realizar el proceso de PowerUp en Steem?

    Sí, para realizar un “PowerUp” el proceso es similar al anterior, a diferencia que en este caso dentro del Wallet seleccionaremos la opción de “Power Up”.

    6.jpg

    Foto de mi propiedad

    Continuamente, vamos a escribir la cantidad que se quiere enviar y luego hacer clic en “Power UP”.

    7.jpg

    Foto de mi propiedad

    Luego de este paso, haremos clic en “Ok” y así ingresar nuestra Clave de Activación para continuar la transacción.

    8.jpg

    Foto de mi propiedad

    ¡Y listo! Sencillo y confiable.

    Si desean saber más de mi, les dejare Mi presentacion en el enlace de abajo, espero sea de su agrado… No olviden respaldar sus contraseñas en lugares confiables y seguros, para no perderlas.
    https://steemit.com/hive-172186/@raibelispaez/mi-primer-logro-or-or-presentacion-por-raibelispaez

    ¡Gracias por leerme!

    Coin Marketplace

    STEEM 0.18
    TRX 0.15
    JST 0.029
    BTC 63696.24
    ETH 2486.53
    USDT 1.00
    SBD 2.69