Logro 2: Seguridad Básica en SteemitsteemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community3 years ago

Feliz Día, hola comunidad steemit me siento emocionada de estar nuevamente con ustedes, esta vez compartiendo mi segundo logro.

El termino de seguridad en esta plataforma es de suma importancia respaldar y guardar muy bien las contraseñas en un lugar que otras personas no puedan tener a su alcance.

IMG-20210422-WA0051.jpg

Pregunta #1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, al momento de mi registro de usuario se generaron mis contraseñas y las guarde en mi correo y en físico donde solo yo tengo acceso.

Pregunta #2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, luego de leer varios post aprendí las funciones y restricciones de cada clave.

Clave de publicación: Es la clave que utilizamos para comentar, editar, votar, seguir y silenciar a otras cuentas también es la clave para iniciar sesión diariamente en la plataforma.

. Clave activa: Esta clave es muy importante dicha clave la utilizamos para transacciones cómo transferencias tipo power ups y encender steems.

. Clave maestra o del propietario: Como su nombre lo indica la Clave maestra es muy importante porque nos permite cambiar nuestras claves y es una de la mas importante en la seguridad de steemit.

. Clave memo: Esta clave la utilizamos para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

Pregunta 3: ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Tomo en cuenta la importancia de resguardar las claves realice una copia en forma física en una libreta la cual guardo muy bien en un lugar seguro , la guarde en mi computadora personal y en mi correo electrónico.

Pregunta 4: ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, lo principal es ingresar en la pagina de tu perfil de Steemit damos clic a monedero (Wallet) hacemos clic en Steem, luego en Transferir.

Imagen1.png

En la pestaña que se abrió a continuación ingresamos el usuario de destino y la cantidad a transferir.

Imagen2.png

Verificamos que todos los datos ingresados estén en orden y le damos a la opción OK

Imagen3.png

Pregunta 5: ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Es muy parecido a la transferencia ya ingresado en tu billetera, presionar la opción “STEEM”, se desplegará un menú, en éste debes presionar encender (Power Up).

Imagen4.png

Aparecerá una ventana donde debemos colocar qué cantidad del Steem queremos, colocamos la cantidad y le damos clic a la opción Power Up.

Imagen5.png

Imagen6.png

A continuación confirmamos y le damos la opción que nos aparece OK.

Gracias por acompañarme en mi Segundo logro, Muchas Gracias por la atención y su apoyo...

Sort:  

Excelente.... paso a paso... sin prisa pero sin pausas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62922.80
ETH 3437.78
USDT 1.00
SBD 2.50