Logro 2// SEGURIDAD BASICA POR @OLIVERORONALD

in Newcomers' Community3 years ago
Hola amigos de steemit:

Por fin estoy haciendo mi Logro 2 un poco tarde desde que me verificaron mi logro 1 por el señor @wilmer1988,bueno tarde pero seguro,este tardío es por las fallas de internet o sino la luz bueno vivo en Venezuela,este logro tiene que ver la seguridad básica que debemos tener muy en cuenta para el resguardo de nuestras llaves o contraseñas.
Acá están las siguientes preguntas que se deben responder:

png-clipart-padlock-access-key-child-safety-lock-padlock-text-technic.png
Vínculo

1.-) ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Una vez que hice mi registro a steemit,me enviaron unas cinco contraseñas me quedé asombrado porque no sabía como las iba a utilizar y verlas con números,letras mayúsculas y minúsculas y son muy largos y difícil a la hora de colocar porque si fallas en una no es posible de ingresar,bueno las descargué y las guardé muy bien ,una la imprimí,otra a mi esposa en la computadora y una en respaldo en el teléfono ,espero tenerlas bien guardadas,porque es importante señalar que hay que evitar ser victima de robo,así que no debemos compartir estas claves privadas si en dado caso te llega a pasar debemos cambiarlas de inmediato sus contraseñas e igual guardarlas en sitios muy seguros como un tesoro.

2.-)¿ Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Aunque todavía se me dificulta algo con todas las claves pero ya empecé poner un poco de mi parte para instruirme que voy hacer y como las voy a utilizar cada una de ellas ,es muy importante tener bien claro de cada una de las claves para poder ingresar a las cuentas ya que cada una tiene una función muy especifica, a continuación se explica:

  • Clave de publicación (posting key)

Esta se utiliza para acceder diariamente a los servicios de steemit,solo se debe utilizar para publicar,comentar,votar,restimear,seguir a los usuarios.

  • Clave activa (active key)

Esta es para acciones monetarias más sensibles, transferir e intercambiar tokens se utiliza para: transferencia,potencia de steem,conversión SBD,votar por testigos,crear un nuevo usuario y ciertos cambios del perfil.

  • Clave del propietario (owner key)

En esta contraseña hay que ser muy celoso ser guardada con seguridad extrema,solamente en dado caso la utiliza cuando se encuentre comprometido con esta clave se puede hacer,restablecer las claves, recuperar la cuenta y rechazar los votos.

  • Clave de nota (memo key)

Esta nos brinda un nivel de seguridad al momento de encriptar y desencriptar memos.

  • Llave maestra (mastar key)

Esta se debe guardar porque es la más importante y tenerla en un lugar donde usted nada más tenga acceso a ella,esta se utiliza para generar todas las claves ,recuperar,puedes cambiar claves de steemit.

3.-) ¿Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Esta clave se debe guardar en diferentes sitios en digital,físico yo también le di una a mi esposa a guardar para mi es de seguridad.

4.-) ¿Sabes de que forma transferir sus steem tokens a otro usuario de steem?

Acá les voy hacer muestras que tome de mi cuenta:

Paso 1
Ir a mi monedero(wallet) indica la flecha

walle ronald.jpg

Paso 2

walle ronald 2.jpg

Paso 3

walle ronald 3.jpg

Paso 4

walle ronald 4.jpg

5.-) ¿Sabes como vas a realizar el proceso de power up en steem?

En este caso se realiza el paso 1 y 2 como esta descrito anteriormente en la pregunta 4 se selecciona la opción power up.aparece una ventana emergente convertir a steem power ,luego colocas la cantidad de steem y allí pincha para power up,una vez echo esto debes revisar si esta bien detallado una vez seguro pincha y da OK y eso es todo el procedimiento.Ejemplo

walle ronald 5.jpg

Ya listo con todos estos pasos dado me di cuenta la gran importancia que tiene las claves o contraseñas para hacer las operaciones y tenerlas bien guardadas,para mi ha sido un gran aprendizaje de como voy a trabajarlas en Steemit.

Espero haya cumplido las reglas para seguir avanzando y agradecido de los comentarios.

HASTA EL PROXIMO LOGRO

sun_flare_clouds_sky_1920x1080.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 2

 3 years ago 

thanks friend

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66391.72
ETH 3189.14
USDT 1.00
SBD 2.60