Logro 2: Seguridad Básica en Steem por @olidateresa10

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Saludos llenos de buenas energías, el día de hoy estoy concentrada en el estudio de esta maravillosa plataforma que abre sus puertas para mi. como parte de mi segundo logro, comparto con ustedes mi experiencia.

1- ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
El día que decidí crear mi cuenta inmediatamente steemit me facilito la llave maestra y luego al ingresar a la pagina pude descargar desde steemit wallet. Para el resguardo de las contraseñas decidí imprimir y reservarlas en mis archivos importantes.

2- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Sinceramente es un poco confuso, considero que mediante la practica afianzare con mejor exactitud el conocimiento sobre las funcionalidad de cada clave. Aun así en teoría, comprendo que cada clave tiene su área de utilización especifica

Clave de Posteo: Esta es la mas habitual utilizada para ingresar a steemit con la finalidad de postear, interacturar con otros compañeros, votar.

Clave de activación: Utilizada con el fin de respaldar la cuenta personal, permitiendo hacer transferencias y power up, mejorar nuestro perfil esta plataforma.

Clave de propietario:tiene un nivel importante ya que con ella se puede modificar las otras claves, por ende es ideal resguardar dicha clave en un sitio que este fuera del alance de Internet

Clave memo: Se utiliza para descifrar las transferencias, y se le coloca antes el numeral (#).

3- ¿Cómo planeas mantener a salvo tu Clave Maestra?
En la primera respuesta mencione que he impreso las claves y las voy a mantener en mi archivo personal.

4- ¿Sabes de qué forma transferir tu Steem tokens a otro usuario Steem?
Luego de ingresar a steemit nos dirigimos a al monedero Wallet, en este momento solo podemos observar nuestro estado de cuenta, así que para comenzar a mover nuestro monedero ingresamos la clave de activación. Ya con esto podemos comenzar los movimientos de Steem y SBD-Dolares, o activar el Power up.

5- ¿Sabes como hacer el proceso de Power Up en Steem?
Como lo exprese en la respuesta anterior, para activar el Power up, se debe ingresar al monedero Wallet y allí desde la parte de Steem se observa una flechita y al pulsarla salen diversas opciones entre ellas el power up.

Bueno esto es todo lo que he aprendido, como ya exprese espero comprender mejor con la practica diaria.
Excelente día, las mejores energías ¡Espero que tengan un día lleno de aprendizajes!

aquí el enlace mi logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@olidateresa10/mi-presentacion-logro-1-por-olidateresa10

Sort:  

Saludos @olidateresa10

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 2

 3 years ago 

Hi, @olidateresa10,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67363.69
ETH 3247.42
USDT 1.00
SBD 2.66