Logro 2 @norekysc25 consigna: seguridad básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Logro Numero 2

gPCasciUWmEwHnsXKML7xF4NE4zxEVyvENsPKp9LmDaFuzXB6jtzaXvVrqc2a92K2XLGJgSuZR7rR895NHNMgHzhorb8Rk9qJ1SeGzNv2vPVpPURcLB3BUePfQtMe3DTy6yvsS5XQvR4TjRr1c.jpeg
Fuente

P:1 - ¿Has obtenido y guardado todas las contraseñas de steemit?

guardar-libros-en-un-trastero.png Fuente

R:1 - Si, al instante que cree la cuenta de Steemit se me otorgo un formato en PDF de contraseñas el cual guarde ya que soy muy cuidadosa con todo lo que tenga que ver con codigos y contraseñas para ingresar en alguna cuenta en particular.

P:2 - ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

conjunto-llaves-oro_1284-36125.jpg
Fuente

R:2 - Si, gracias a la información que fui investigando, comprendí las funciones de cada clave.

  • CLAVE MAESTRA: Esta es la clave mas importante de todas ya que gracias a ella podemos acceder a las otras funciones en Steemit.

  • CLAVE DE POSTEO: Esta clave se utiliza a diario, nos da el acceso para postear, comentar, editar, votar, hacer reesteem, seguir o silenciar. Se usa de manera limitada para protegerla de otro modo.

  • CLAVE DE ACTIVACION: Se utiliza para realizar las transacciones ligadas a nuestra billetera, (Wallet) como por ejemplo; transferir fondos, encender o apagar un power, convertir dolares STEEM, publicar ordenes de mercado y actualizar detalles.

  • CLAVE DE PROPIETARIO: Es la clave mas importante y poderosa que tenemos, nos permite cambiar cualquier otra clave de ser necesario, inclusive así misma.

  • CLAVE MEMO: Se utiliza para encriptar y desencriptar menos al momento de transferir nuestros fondos, es un código de seguridad o confirmación que hace mas seguras nuestras transacciones.

Utilicemos el ejemplo de una casa que acabamos de comprar, en cuyo caso la Clave maestra sería el título de propiedad, el elemento más importante que te hace acreedor indiscutible de dicha vivienda por ello es indispensable que no llegue a manos ajenas.
La Clave de posteo jugaría el papel de la llave de la entrada principal que a medida que la utilizamos diariamente se va debilitando cada vez que la usamos.
también tenemos la Clave de activación que juegan un rol muy parecido a nuestra firma tan necesaria en cualquier transacción bancaria.
La Clave de propietario en este ejemplo sería una llave maestra, que reemplaza cualquier otra llave de la casa perdida o extraviada.
Y por último pero no menos importante la Clave memo que en esta suposición entraría en parentesco con el código de confirmación de un pago móvil o transferencia bancaria tan rutinarias hoy en día.

P:3 - ¿Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Analizar-pendrive-online-6-1024x768.jpg
Fuente

R:3 - Las claves son muy importantes ya que si alguien mas puede tomarlas y tiene acceso a mi cuenta de Steemit puedo correr el riesgo de que mi cuenta sea jaqueada, asi que opte por:
1ro, un correo específicamente para todo lo relacionado con Steemit.
2do, imprimi el PDF y lo guarde junto con mis documentos personales.
3ro, lo guarde en un pendrive que solo utilizo para mis archivos.

P:4 - ¿ Sabes de que forma transferir tus steem tokens a otro usuario de steem?

R:4 - Hasta ahora es que estoy aprendiendo gracias a la información que adquirí de mis investigaciones, me ayudaron lo suficiente para saber como hacer yo misma mis transferencias.

Aquí les muestro la forma como se debe hacer.

Paso 1: Abres tu perfil y vas a la barra de monedero (Wallet)

_20210826_214411.JPGCapture tomado desde mi Wallet

Paso 2: Aparece la página y te diriges a STEEM

_20210826_214354.JPGCapture tomado desde mi Wallet

Paso 3: Das clic en transferir.

_20210826_214317.JPGCapture tomado desde mi Wallet

Paso 4: Te aparecerá un recuadro donde llenas los rasgos solicitados, (usuario a transferir, cantidad de steem y memo o asunto) y das clic en próximo.

_20210826_214249.JPGCapture tomado desde mi Wallet

Paso 5: Por ultimo te aparece un recuadro donde solo debes dar clic en "OK" y listo.

_20210826_214216.JPGCapture tomado desde mi Wallet

P:5 - ¿Sabes como realizar el proceso de power up en steem?

R:5 - Si, aquí explicaré como se debe hacer.

Paso 1: Nuevamente entras en tu monedero, marcas STEEM y te aparece el recuadro con las opciones a elegir, en este caso tomaras la opción de power up.

_20210826_213810.JPGCapture tomado desde mi Wallet

Paso 2: Se coloca la cantidad que deseas convertir y das clic en power up.

_20210826_214458.JPGCapture tomado desde mi Wallet

Paso 3: Por ultimo das cilc en "OK" para finalizar tu operación.

_20210826_213745.JPGCapture tomado desde mi Wallet


Por aquí mi Logro 1

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:3

 3 years ago 

Hi, @norekysc25,

Your post has been supported by @svm038 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59880.83
ETH 2301.55
USDT 1.00
SBD 2.50