LOGRO N°2 "Seguridad Basica en steem"Por @nnigs

in Newcomers' Community3 years ago
¡Hola estimados compañeros de esta gran comunidad!, para mi es un placer dar continuación a mi Logro 2 que tiene por consigna "Seguridad Básica de Steem". He leído un poco y puedo decir que tengo el conocimiento suficiente para describir como mantener nuestra cuenta de Steemit segura y se que con la ayuda del equipo administrador aumentara más mi conocimiento sobre tema. ¡Comienzo!

FotoJet (7).jpg

Pregunta 1


¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, cuando aperturé mi cuenta Steemit se genero un archivo PDF el cual guarde en mi ordenador y en mi correo electrónico... Esta muy segura por que nadie puede utilizar mi computadora sin mi consentimiento! je, je, je

FotoJet (1).jpg

Pregunta 2


¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Por supuesto, la verdad es un poco difícil aprenderse la función de cada clave ya que son un tanto confusas, pero como explique anteriormente leí un poco sobre ellas y se que puedo describirlas sin ningún problema...

png-transparent-education-publishing-business-printing-book-speaking-people-reading-publishing.png

Fuente de la imagen

Funciones de las claves de Steemit:

Clave de Posteo: Esta clave se utiliza para diferentes acciones. Por ejemplo, para iniciar sesión en nuestra cuenta, para publicar, comentar, votar, hacer reestem a otras publicaciones, seguir y silenciar otras cuentas, a medida que vayamos utilizando esta clave se vuelve más vulnerable e insegura, por eso tiene un limite de uso...

Clave de Activación: Esta se utiliza para operaciones un poco más delicadas, como transferir nuestros fondos, hacer POWER UP y POWER DOWN, convertir STEEM DOLLARS, actualizar detalles, nuestras fotos de perfil, ect...

Clave de Propietario: Se utiliza solamente cuando es necesaria, es la clave más poderosa de todas porque puede cambiar nuestras otras claves, incluida la del Propietario. Por eso hay que guardarla en un lugar sin conexión y solamente utilizarla si nuestras cuentas están comprometidas.
Clave Memo: Esta clave se usa para encriptar y desencriptar MEMOS cuando vamos a transferir nuestros fondos.

Pregunta 3


¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Bueno al saber que mi clave maestra es muy importante decidí hacerle una copia en físico y guardarla en un lugar seguro, ya que uno no sabe si de repente se daña el ordenador y se nos pierda completamente... Eso seria muy triste!

Pregunta 4


¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, estaré explicando un poco sobre esto:

  • El primer paso es iniciar sesión en nuestra billetera con la clave activa.

image.png

  • Nos dirigimos a la opción STEEM, se abrirá un menú, allí seleccionamos la opción para transferir

Sin título.png

  • Se abrirá una ventana donde tenemos que colocar el usuario al que queremos transferir, la cantidad. Presionamos donde dice PRÓXIMO, confirmamos y ¡Listo!

2.png

Pregunta 5


¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

  • Como ya estamos en nuestra billetera seleccionamos nuevamente la opción STEEM, y presionamos en la opción POWER UP o ENCENDER.

y.png

  • Luego se abrirá una ventana donde tenemos que colocar la cantidad de STEEM disponible o la que queremos encender, presionamos POWER UP,

2s.png

  • Aparecerá en pantalla la confirmación presionamos OK y ¡Listo!

2h}.png

Esto ha sido todo, si quieren conocer más sobre mi les dejo Mi Logro N°1

¡Gracias por pasar!

Sort:  
 3 years ago 

Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60379.35
ETH 2434.58
USDT 1.00
SBD 2.47