Logro 2 @nicky286 Tarea: Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Communitylast year (edited)

Hola, estoy en esta ocasión en la comunidad para dar continuidad con la realización de mis logros, esta vez con el segundo que nos hace referencia a puntos muy importantes para nuestro cuidado en la plataforma.

20230215_204452_0000.jpg
Creado en canva

Has obtenido y guardado todas tus contraseñas en steemit ?
Al principio, era un poco confuso porque no entendía porque necesitaba diferentes claves, pero al documentarme bien sobre el tema pude entender la importancia que tienen cada una de ellas y su uso. Por está razón decidí hacer un respaldo tanto digital como impreso utilizando otros medios donde yo pueda tener acceso a ellas.

¿Conoce cada una de estas funciones y restricciones claves?
Si es algo sencillo y preciso.
Hay que tener en cuenta que la llave maestra se derivan las otras llaves por lo que es la más importante y al igual que las demás hay que resguardarlas apropiadamente.

La posting key es la que nos permite publicar, votar, comentar o editar las cuentas.

La active key nos permite hacer acciones más delicadas como transferir fondos, cambiar nuestro avatar.

La owner key permite cambiar cualquier clave. Su uso es fundamental para recuperar cualquier cuenta comprometida.

Cómo piensa conservar su llave maestra?
Es importante resguardarla en un lugar seguro donde solo yo tenga acceso a ella.

Sabes cómo transferir tu token a otra cuenta de usuario steem?
Si. Es un proceso muy sencillo. Primero inicio sesión en mi wallet, luego transferir fondos y se coloca el usuario y la cantidad a transferir.


Screenshot_20230218-205618~2.jpg
Como transferir steems

Sabes cómo encender tu steem?
Para poder sumar Steem a nuestro Steem Power debemos ingresar a nuestra Wallet, en este caso lo hice con mi clave Máster, vamos a ubicarnos en la flecha que se encuentra al lado de los steem disponibles que están en color verde, luego vamos a seleccionar la opción Power Up que nos mostrará una ventana.


IMG-20230218-WA0051.jpg

En esa nueva ventana vamos a decidir que cantidad de STEEM vamos a encender, en mi caso contaba con 3 y le di a la palabra saldo que está en azul y así los coloco en la celda, para finalizar le damos en Power Up.


IMG-20230218-WA0052.jpg

Así se sumaron los 3 Steem a mi Steem Power, debo continuar sumando porque este es importante para nuestro desarrollo en la plataforma.


IMG-20230218-WA0053.jpg

Portada editada en la aplicación canva y captures de mi billetera.

Muchas gracias a @adeljose por la validación de mi logro1.

Sort:  

Gracias por completar la tarea de logro 2, continúe con la siguiente tarea de logro.

R2


This post has been upvoted through Steemcurator09.

Congratulations! (1).png


Curated by - @radjasalman

Loading...

Hello @nickey286,

I am inviting you to join the following communities:

NichesCommunity
For your diary blogs and weekly contests.Steemit Philippines Community.
If you are a fashion enthusiast, food blogger, and fun lover.Channel "F" on Steem.

We are glad to have you there and support your content as much as we could. Just make sure to follow the Community rules.

Thank you.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57483.44
ETH 2574.21
USDT 1.00
SBD 2.48