Logro 2 @nayca4 Seguridad Básica en STEEM

in Newcomers' Community3 years ago

Buenas tardes a mis preciados #steemit #steem, en especial a @nahela por verificarme en esta grandiosa comunidad…
Comienzo mi post del logro 2 de la siguiente manera, el día que me registre en STEEMIT, me fueron dadas una serie de claves, que ya por información buscada y leída antes de iniciar en esta plataforma, tenía el conocimiento que debían ser aseguradas de forma explícita en lugares seguros donde nadie tuviese acceso a ellas, todo esto para cuidar mi cuenta en esta plataforma….
Una vez inscrita, y con las claves en mi poder, procedí a asegurarlas en 3 sitios distintos, a los que tengo acceso únicamente yo, mi computador personal, disco duro extraíble, y mi Tablet….
Ya resguardadas comencé a estudiar el significado de cada una de ellas, de una manera más extensa…
Las cuales procedo a explicar según las preguntas realizadas…

LLAVE DE SEGURIDAD.jpg
LLAVE DE SEGURIDAD

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Ya obtuve mis contraseñas, las cuales están debidamente resguardadas, para de esta forma cuidar la privacidad de las mismas…

Pregunta 2
¿Sabes todas las de funciones y restricciones las claves?
Cada clave esta designada para una función específica, de esta manera se evita el uso continuo de una misma clave para diversas funciones, tomando en cuenta que de todas las claves debemos tener un mayor cuidado con nuestra clave maestra…

Existen claves para:

1.- Clave de Posteo:
Permite realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar otras cuentas.

2.- Clave de Activación:
Se utiliza para llevar a cabo acciones un poco más sensibles, como transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles, cambiar foto del perfil….

3.-Clave de Propietario:
Esta clave sólo se utiliza cuando es necesario. Es la más poderosa de todas y puede cambiar cualquier otra clave de tu cuenta, incluida la de propietario.

4.-Clave Memo:
Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
La principal forma de proteger la misma es no compartirla con nadie, y en mi computador personal resguardarla en una carpeta con acceso a través de una clave…

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Lo primero debemos tener a la mano la clave de activación, luego iniciamos sesión en nuestro monedero con esta clave…
Tildamos en STEEM el cual nos desplegara varias opciones, seleccionamos transferir y completamos la información personal del usuario al cual se le realizara la transferencia y colocamos la cantidad a transferir….

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Debemos tener a la mano nuevamente la clave de activación procedemos a ejecutar los pasos anteriormente señalados, y en ligar de tildar transferir, tildamos o seleccionamos la opción PowerUp y finalizamos colocando la cantidad deseada….

Pido disculpa por mi tardanza en subir mi logro 2, pero como ya muchos saben libro la batalla contra el CANCER, y a veces se me hace dificil entrar a la comunidad.
Espero les guste y pueda ser aprobada...

20210602_183603.jpg
MI PRESENTACIÓN LOGRO 2

BAUL.jpg
MI BAÚL DE SEGURIDAD

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @nayca4m para verificar tu post es necesario que incluyas imágenes de tu propia cuenta sobre el proceso de hacer transferencias de tokens y el proceso de power Up (ver preguntas 4 y 5).

Y debes cambiar la etiqueta "achievement 1" por "achievement 2".

Con esto puedo verificar tu post.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60336.09
ETH 2333.36
USDT 1.00
SBD 2.53