Logro 2 Seguridad Básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

image.png
FUENTE

Hola amigos Steemians, cuando me registré en Steemit, me llegó un archivo pdf con unas llaves de seguridad, debo confesar que me intimidó, me dije ¿para que es todo esto?

Pues bien, parte del objetivo del logro 2 es que los usuarios aprendamos para que sirve cada una de estas llaves.

Se nos hace mucho énfasis en que debemos guardar este archivo en un lugar seguro. Efectivamente, lo he guardado de forma digital y en físico en varios lugares para evitar su extravío, por supuesto que no les puedo decir donde porque ya no sería secreto.

Ahora bien, si se nos pierde la clave, no hay vuelta atrás (a llorar al rio) porque no se puede recuperar y perder esa información significa tiempo y dinero.

¿Cómo puedo mantener segura mi cuenta Steem?

Guarde su contraseña maestra y guárdela en un lugar seguro.
Solo inicie sesión en su cuenta utilizando la clave con los permisos adecuados para lo que está haciendo:
• Clave de publicación para los inicios de sesión de todos los días
• Activa la tecla cuando sea necesario para transferencias, power ups, etc.
• Contraseña maestra o clave de propietario al cambiar la contraseña

Nuevamente, guarde su contraseña maestra y manténgala a salvo. Si inicia sesión con su clave de publicación, asegúrese de no sobrescribir ni perder su contraseña maestra original.

No se recomienda compartir su contraseña o claves con ningún sitio de terceros.

Las recomendaciones antes citadas y mucho más las puedes encontrar en: FUENTE

Acá les muestro un resumen de la función de algunas llaves

image.png

Para mantener a salvo mi clave evitaré exponerlas, pues la información que manejo en mi billetera es de mucho valor , por lo tanto la mantengo resguardada para usar solo cuando sea requerido y solo usare la llave de publicación.

Para transferir Steem Token debo realizar los siguientes paso:

  • Ingresar a mi cuenta con mi usuario y clave de publicación busco billetera

    image.png

  • Entro a mi billetera Con la clave
    Private Active Key

    image.png

  • Hacer Click en donde dice STEEM y se desplegara una lista de opciones y seleccionamos donde dice Transferir

    image.png

Colocar el nombre del usuario al que le vamos a transferir. Seguidamente colocamos la cantidad que deseamos transferir

Confirmamos que toda la información sea correcta y confirmamos la transferencia.

image.png

Es importante conocer cómo se realiza el Power Up ya que mediante este proceso se convierte Steem a Steem Power (SP) lo que nos dará poder de voto, y ¿adivinen que? Para realizar ese importante paso es necesario que tu conozcas que llave utilizar y se trata de la ACTIVE KEY, veamos cómo se hace:

  • Estando en mi billetera oprimo donde dice STEEM y se desplega una lista de opciones y seleccionamos donde dice (power up)

    image.png

  • Se abrirá una ventana, allí colocamos la cantidad de Steem Power que deseamos encender, confirmamos la cantidad y damos click el boton de power Up.

image.png

Así culmina mi segundo logro, si desea conocer mi logro 1 te dejo el siguiente enlace

https://steemit.com/hive-172186/@msat/logro-1-mi-presentacion-en-steemit-por-msat

Sort:  
 3 years ago 

Hola @msat efectivamente es muy importante cuidar las llaves . Te deseo exito.

 3 years ago 

Felicidades por tu logro 2 @msat espero continúes avanzando y aprendiendo en esta gran plataforma 🤗 recuerda seguir @steemblog para que estes al día!

 3 years ago 

@daryelispg gracias por visitarme, seguiré tus sugerencia. Gracias

Saludos @msat

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

 3 years ago 

Feliz dia @adeljose, gracias quiere decir que avanzó al logro 3 Que bien. Gracisa por tus sugerencias

 3 years ago 

Hi, @msat,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Feliz dia , muchisimas gracias lo valoro.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61436.18
ETH 2381.46
USDT 1.00
SBD 2.55