Logro 2: Nociones de seguridad en Steem

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Seguro, lo que se dice seguro, no se esta nunca. Lo que buscamos lograr es pavimentar el camino a la precaución.


IMG_20201013_125748~3.jpgUn kettlebell seguro es un kettlebell felíz.

Mi presentación en Steemit https://steemit.com/hive-172186/@moshcny/achievement-1-post-de-introduccion-a-steemit.

Te puede parecer molesto tantas keys, diferentes funciones y claves pero todo esto nos garantiza el mejor control de lo que hacemos.
Steem va claramente enfocado en este sentido, desde que nos subscribimos nos deja claro dos cosas: Las claves son irrecuperables, es decir que hay que guardarlas bien y, que son varias y largas. Yo por mi parte las guardé en papel... si el viejo papel en estos casos es un buen método y solo dejé a mano la clave de posteo. Claro que las tengo a todas en una flash por cualquier eventualidad también.
En Newcomers' community nos plantean una serie de preguntas guías que son muy útiles y las que intentaré contestar a continuación:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?

Si y las guardé en papel y en una flash como respaldo. Solo deje la de posteo en mis equipos.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Clave de Posteo, es la que te permite controlar todas la interacciones en steemit (poster, cometar, editar, seguir o silenciar otras cuentas, etc.)

Clave de Activación, es la que se utiliza para realizar transacciones como la conversión de los steem, los powers up y down; transferir fondos, etc. Otra función es que te permite modificar nuestro perfil.

Clave de Propietario, es la que administra las demás claves, incluso a ella misma, las puede modificar... los que la hace muy importante. Se recomienda tenerla offline.

Clave de Memo, es la que se utiliza para encripta y desencriptar mensajes, aunque hace un poco de toda las demás. Me parece que esta pensada a futuro.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?


El password (este no es una key) es el que administra las claves, es decir que las puede modificar y sobre todo le da acceso a ellas y a sus funsiones. yo la tengo guardada en papel en varios lugares seguros.

1.jpg

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Creo que con la wallet o con la clave de activación de forma mas directa.

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

No lo tengo del todo claro, pero me parece que te da la opción en la wallet para hacerlo sobre la derecha de la pantalla.

3.jpg

No sea sonso, cuide sus claves, hay muchos malintencionados en búsqueda de sus datos y tokens.

Gracias a @tocho2 por la contribución 🤯
Sort:  
 4 years ago 

Hola @moshcny, que buen post del logro 2 hiciste, has respondido muy bien anuestras expectativas con el contenido que has desarrollado, te felicito por ello.

Te haré una sola corrección, por favor incluye en este mismo post una fotografía relacionada con el proceso de transferencia de tokens a otro usuario y una imagen sobre el proceso de power up.

Ya con estos dos puntos se podría validar tu logro 2.

Saludos, esperamos por tí.

 4 years ago 

Muchísimas gracias!!!, espero que ya este bien.

 4 years ago 

Más que bien, ya te quedó perfecto.
Este logro 2 está verificado.

Amigo @moshcny, ya puedes seguir con el siguiente.

Saludos

 4 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60061.12
ETH 3196.84
USDT 1.00
SBD 2.45