logro 2/Seguridad Básica en Steemit @milagro2005

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hola queridos amigos de la comunidad de recién llegados, en esta tarde le traigo la realización de mi logro 2, el objetivo de la siguiente publicaciòn es entender por parte de cada uno de los usuarios de Steemit el resguardo de nuestras claves a utilizar en esta plataforma, por eso es recomendaciones de leer detalladamente las recomendaciones de Steemit y de cada uno de los integrantes de la plataforma ya que ellos con sus comentarios nos motivan a leer y aprender para surgir en la misma, a continuación le daré respuesta a cada una de las preguntas

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si obtuve las contraseñas por parte de la plataforma y las descargue en un documento PDF

¿ Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Después de documentarme sobre el tema, ya puedo decir que conozco sobre el resguardo y función de cada una y cual es la función de ellas en la plataforma de Steemit, la plataforma nos da

Ahora bien un pequeño concepto personal de cada una de ellas:

A) Posting Key: Esta es la contraseña que utilizamos para acceder o iniciar sesión en Steemit, con ella puedo comentar en otros usuarios, publicar mis propios post, seguir a otros,etc.

B) Active Key: Esta contraseña sirve para poder realizar transacciones , un punto muy importante es que si trabajamos en la plataforma Steemit desde una pc, que sea la nuestra y no en otra debemos tener sumo cuidado y respaldo, ya que otra persona conocedora de la plataforma puede usarla y sacar nuestros fondos.

C) Owner Key: Para mi una de las fundamentales ya que es mi llave maestra a la plataforma, con ella tengo el control absoluto de mi cuenta, mi consejo es tenerla hasta debajo de la almohada.

D) Memo Key: La usamos para enviar mensajes privados

Cómo planeas mantener a salvo tus claves

Las resguarde lo mejor posible están descargada en mi pc,como les dije al inicio en un documento PDF,también las envie a mi correo electrónico personal, al correo de mi trabajo, guardadas en mi pendrive,las tengo impresas y pegadas en mi cuaderno que solo uso para Steemit, y foto capture.

image.png
Fotos de @milagro2005/2126 Villa de Cura, Aragua Venezuela

Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otros usuarios de Steem

Primero iniciar sesion en Steem Wallet (como lo refleja la imagen).

image.png
Fotos de @milagro2005/2126 Villa de Cura, Aragua Venezuela

Seguidamente le doy clik en STEEM y doy opción a transferir

image.png

image.png
Fotos de @milagro2005/2126 Villa de Cura, Aragua Venezuela

Ya con estos pasos colocó a donde va dirigida la transacción, la cantidad y mi clave memo, y asi termino el proceso

Sabes como realizar el proceso de Power up en Steem

De igual manera al proceso anterior en vez de dar la opción transferir le doy a power up y me sale el siguiente cuadro como se muestra en la imágen y coloco la cantidad, doy clic en power up, por último OK y termino asi de facil y rapido

image.png
Fotos de @milagro2005/2126 Villa de Cura, Aragua Venezuela

Me despido dando las gracias a Dios por las oportunidades de la vida y cada una de sus maravillas, aquí termino mi logro # 2 agradeciendo a @albenis por ser mi mentor en esta plataforma para seguir creciendo, espero haber realizado bien la actividad y poder contar con su voto así como los del @curator01,@curator02,@curator06, @steemblog... DIOS NOS BENDIGA INMENSAMENTE EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA, RECUERDEN USAR TAPA BOCA, DISTANCIAMIENTO SOCIAL, QUÉDATE EN CASA,NO SALGAS SI NO ES NECESARIO, todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung A01 Core en Villa de Cura- Estado Aragua.

Sort:  
 3 years ago (edited)

Saludos amiga @milagro2005

Esto no se hace, debes eliminar la imagen donde se muestran las claves, de lo contrario puedes poden en riesgo esta cuenta.

Estaré pendiente de su actualización para poder validar su logro.

 3 years ago 

hola gracias.... ya lo arreglo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 59589.10
ETH 3257.79
USDT 1.00
SBD 2.40