Logro 2 @mguilartev - Consigna: Seguridad Básica en Steem🔐

in Newcomers' Community3 years ago

Buenas noches amigos de Steemit, hoy les presentaré con mucha emoción esta publicación para obtener la verificación de mi logro dos, ya que el uno ha sido verificado, por lo que empezaré respondiendo las preguntas correspondientes al mismo, indicadas en la publicación de referencia:

580b585b2edbce24c47b28cb (1).png
Fuente de la imagen

Pregunta 1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí, al momento de aperturar mi cuenta descargué mi PDF con todas mis claves, que tengo en mi teléfono celular y para mayor seguridad, también las escribí en mi agenda personal.

Pregunta 2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, gracias al material de apoyo prestado logre comprender el uso y la importancia de cada una de ellas, las cuales son:

-Clave maestra: Es la que otorgan inicialmente y permite desbloquear las demás claves, pero en caso de alguna acción fraudulenta en tu cuenta, puede ayudarte a recuperarla.

-Clave de propietario: Es otra clave sumamente poderosa ya que te permite cambiar tanto esa misma clave, como las demás. Por ello, es tan importante que tanto esta, como la anterior, estén a salvo.

-Clave de posteo: Es la que te permite realizar la mayor cantidad de acciones comunes en tu cuenta, ya sea publicar tu contenido o interactuar con el de otros usuarios.

-Clave de activación: Permite realizar transacciones pertinentes a las opciones de nuestro monedero (Transferencias, Power Up, Cambios en el Mercado ), o hacer cambios en la configuración de tu perfil.

-Clave memo: Se usa cuando vamos a transferir fondos, para encriptar o desencriptar memos.

Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Cómo indiqué inicialmente, tengo respaldo digital y manuscrito de mis claves, en especial de la maestra por lo poderosa de la misma. Aunque sea a la antigua, me siento cómoda haciéndolo de esta manera ya que sé que estará segura. Además, mi agenda la guardo en un lugar privado y debido a la contingencia actual, no recibo visitas en casa, lo que aumenta su protección.

Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Sí, esta es una de las opciones que podemos encontrar en nuestro monedero y lo realizamos de la siguiente manera:

Nos vamos a nuestro monedero y tocamos dónde dice Steem:

Screenshot_2021-06-03-21-57-14-314_com.android.chrome.jpg

Luego tocamos la opción "Transfer":

Screenshot_2021-06-03-21-57-19-564_com.android.chrome.jpg

Luego nos pedirá colocar el usuario y continuar:

Screenshot_2021-06-03-21-57-27-071_com.android.chrome.jpg

Para continuar, nos mandará a una pantalla de comprobación y para proceder, debemos confirmar nuestra clave de activación.

Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Está es otra opción dentro de nuestro monedero por lo que la acción es similar a la anterior, sin embargo, en vez de tocar "transferir", tocamos "Power Up":

Screenshot_2021-06-03-21-57-19-564_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2021-06-03-21-57-52-109_com.android.chrome.jpg

Luego colocamos nuestro monto y aceptamos, y nos mandará a una pantalla de confirmacion:

Screenshot_2021-06-03-21-57-52-109_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2021-06-03-21-57-58-602_com.android.chrome.jpg

Después de aceptar, nos pedirá nuestra clave de activación para confirmar. Los ejemplos son solo demostrativos porque aún no poseo fondos suficientes ya que estoy comenzando, pero espero muy pronto obtener recompensas que me permitan hacer mis primero Power Ups.

Agradezco la atención prestada en mi publicación, estaré muy ansiosa de publicar la siguiente. Hasta luego. Exitos y bendiciones 🙏

Mi logro uno

Sort:  
 3 years ago 

Que bueno @mguilarte , esperemos seguir avanzando y creciendo en esta increíble comunidad .. un abrazo .

 3 years ago 

Bnos días Deyvid claro que sí me encanta esta gran experiencia.Un abrazo

 3 years ago 

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 2

 3 years ago 

Hi, @mguilartev,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66531.19
ETH 3487.98
USDT 1.00
SBD 2.63