Logro 2 : Seguridad básica en Steemit

in Newcomers' Community2 years ago (edited)

2_20230127_201301_0001.png
Diseño realizado en canva con ayuda de mi hija

Saludos y bendiciones para todos. Tengo que acotarles que me costó un poco, mejor dicho, bastante realizar este mi 2 logro; mucha lectura, ayuda y paciencia de mi querida hija supongo porque no soy de estas generaciones de pantallas sino de lápiz y papel. Empiezo:

¿HAS OBTENIDO Y GUARDADO TODAS TUS CONTRASEÑAS DE STEEMIT?
Si, en formato PDF, las guarde en mi computador, las copie y las guarde en un lugar seguro

¿SABES TODAS LAS FUNCIONES Y RESTRICCIONES DE LAS CLAVES?
Si, al leerlas me puse a estudiarlas:

CLAVE MAESTRA: es la principal, ella contiene todas mis claves, por lo tanto es muy importante que no se la roben, ya que pueden llevarse todo lo ganado.
CLAVE POSTING: ella me sirve para moverme en mi cuenta de steemit, editar, subir publicaciones, comentar, votar etc, en fin hacer vida en la comunidad steemit .
CLAVE ACTIVA:me permite manejar y movilizar mi billetera, por lo tanto, no la descuides
CLAVE DE PROPIEDAD:es exclusivamente mía, con ella puedo cambiar mis claves, por lo tanto, tengo que guardarla muy bien.
CLAVE MEMO: sirve para decodificar las transacciones privadas.

¿COMO PLANEAS MANTENER TU CLAVE MAESTRA A SALVO?:
Lo primero que hice fue copiarla en mi agenda personal que está ubicada en un lugar seguro y luego la envié a un correo y una carpeta especial en mi laptop.

SABES DE QUE FORMA TRANSFERIR TUS STEMM TOKENS A OTROS USUARIOS DE STEEMIT?:
Si, estos son los pasos a seguir:
Entro a mi cuenta y hago clip en la opción monedero

Captura de pantalla (2)_LI.jpg

Entro en mi clave activa y hago clip en steem y luego en transferir

Captura de pantalla (3)_LI.jpg

Luego pongo los datos del usuario de steem y algún memo que requieran y listo.

¿Sabes cómo realizar el proceso de power Up en steem?:
Se parece mucho a transferir a terceros, pero lo hago para mi y en vez de hacer clip en transferir lo hago en power up o encender. Coloco mis datos, la cantidad a transferir, hago clip en aceptar y por último en confirmar

Captura de pantalla (8).png

Captura de pantalla (7).png

imágenes tomadas desde mi laptop

Al realizar esta actividad paso paso me di cuenta lo importante que es saber moverse en el mundo Steemit, comprendí que me falta mucho por aprender , pero ya empece y realmente estoy muy emocionada de seguir haciendolo y de la mano de la esta gran comunidad . Y gracias a @goodybest y a @jennarg por aceptarme y ayudarme en este proceso.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @maryrodri, tienes que hacer la siguiente corrección en tu post, es necesario que en la pregunta 5 coloques una imágen explicando el proceso de "power up", el que colocaste es el de power down.

Esperamos por tu corrección.

 2 years ago 

hola y bendiciones para ti @tocho 2 , gracias por leerme, hago la correccion y te la envio

 2 years ago 

saludos amiga @tocho2., ya hice la correccion que detectaste en mi post.

 2 years ago 

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60480.09
ETH 2363.08
USDT 1.00
SBD 2.65