Logro 2 @mary2505 consigna: seguridad básica en steemit

in Newcomers' Community3 years ago

El blockchain emplea mecanismos criptográficos de seguridad para acceder, firmar y cifrar las transacciones, los bloques y su encadenado. Las claves privadas pueden estar vinculadas a la identidad de los usuarios o a elementos intermedios. Al ser Steemit una plataforma basada en el blockchain, la seguridad y conocimiento básico de cada una de las claves es de vital importancia , ya que cada una de ellas posee determinadas funciones, que permiten el manejo adecuado y una grata experiencia en Steemit. Es por tal motivo que debemos cuidar y al mismo tiempo conocer la utilidad de cada una de las claves.

blockchai.jpg

Fuente

Las claves de Steemit, son consideradas como "jerárquicas" porque cada una de ellas "desbloquean" un nivel de control de seguridad, de acuerdo a su función. La clave maestra está en la parte superior de dicha jerarquía, ya que es la más importante.

¿Por qué la clave maestra es la más importante?

La clave maestra es la más importante ya que es la primera que se crea y con ella se pueden obtener todas las claves de una cuenta. Por esta razón, es fundamental que inmediatamente después del registro, se respalde en un lugar seguro y jamas se comparta, ya que de lo contrario, se puede filtrar , poniendo en riesgo tu cuenta y todos los tokens que tengas en ella.

cyber-4084714_1280 (1).jpg

Fuente

Las otras claves que se generan a partir de la clave maestra son las siguientes:

Clave de propietario

Esta clave tiene el segundo lugar en cuanto a importancia, ya que con ella se pueden cambiar todas las otras claves de la cuenta, incluyendo la de propietario. Debido al nivel de seguridad y función que representa, es necesario que esta, se guarde en un lugar seguro y sin conexión.

Clave de activación

La clave de activación se usa para realizar acciones de tipo monetario, como transferir e intercambiar tokens, hacer power up/down, convertir Steem Dollars. También tiene otras funciones como, actualizar detalles y foto de perfil y publicar órdenes en el mercado. Es por esta razón, que la clave de activación ocupa el tercer lugar en la jerarquía.

Clave memo

La clave memo o de nota obtiene el cuarto lugar según el nivel de seguridad que contiene. Se usa para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

Clave de posteo

La clave de posteo permite realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar otras cuentas.Es más probable esta clave sea más vulnerable a medida que se le de más uso, por lo que existe un uso limitado, para así poder limitar el daño que puede generar si encuentra comprometida.

Preguntas

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí, en el momento en que me registre, obtuve todas mis claves y las respalde en mi computadora, en mi teléfono y en un disco duro externo.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, gracias a la información que provee esta plataforma y también a a publicación de la usuaria @cryptokannon acerca de Seguridad básica en Steem

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La clave maestra representa una gran importancia y si se pierde no se puede recuperar. También en caso de que se filtre, mi cuenta corre peligro. Por ello, en el momento en que la recibí, la guarde en mi computadora, en mi celular, en mi disco de respaldo y en físico, asegurándome que solo yo tenga acceso a ellas y de esta manera proteger mi cuenta.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Sí. Para transferir Steem Tokens a otros usuarios de Steem, se deben realizar los siguientes pasos:

1.Iniciar sesión en nuestra Wallet
2.Darle clip a la flechita de nuestros Steem, seguidamente se desglosaran una serie de opciones, en donde se debe seleccionar la opción de transferir.

2.PNG

3.Después de elegir la opción de "transferir" aparecerá la opción para escribir el usuario al que deseamos trasferir y el monto.

5.PNG

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Sí, es bastante fácil.

1.El procedimiento a seguir es parecido al anterior pero esta vez seleccionas la opción power up

3.PNG

2.Lo siguiente es que se aparecerá una ventana donde vamos a indicar la cantidad de steem que deseamos transferir, marcamos nuevamente la opción power up y terminamos la transacción.

4.PNG

Sin más que agregar, me despido y adjunto al link a Mi Presentación en Steemit (# Logro 1) para quien quiera saber mas acerca de mi.

Sort:  

Saludos amiga @mary2505.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Yo soy @adeljose, Representante de Venezuela en Steemit, nuestro deseo es ayudarte a crecer en esta plataforma, por eso quiero invitarte a formar parte de Newcomers' Community administrada por @cryptokannon.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59893.00
ETH 2414.92
USDT 1.00
SBD 2.43