LOGRO N.2 por @marijo15 // SEGURIDAD BÁSICA EN STEEM //

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hola: les presento mi logro N.2

IMG-20211002-WA0008.jpg

Queridos amigos doy este segundo paso de preparación en la plataforma, leyendo y aprendiendo sobre el uso y la importancia de cada una de las claves que recibí cuando abrí mi cuenta. En un primer momento no detallé que debía continuar con mis logros y me sentí triste, sin saber qué hacer. Le conté a mi mamá @majo12 y me dijo steemit es una gran familia, vamos a preguntar si aún hay tiempo para seguir con los logros.

Eso me dio consuelo y aprendí que es bueno preguntar en el momento lo que no se entiende. Gracias a @majo12 por su apoyo, a @cachetes-27 por su orientación y a @rypo01 por dar respuesta a mi gran interrogante.

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

YO TENGO LAS LLAVES DE MI CUENTA

IMG-20211002-WA0009.jpg

Las llaves de la casa no se pueden dejar tiradas en cualquier lugar porque extraños podrían entrar. Mis claves en Steemit son las llaves que me permite abrir puertas para hacer acciones dentro de la plataforma.

Es importante tenerlas en unos lugares seguros:

-Correo electrónico.
-Pen drive.
-Mega drive.
-Un equipo personal.
-Impresa, plastificada y bien guardada.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

CADA UNA ABRE UNA PUERTA DIFERENTE

IMG-20211002-WA0007.jpg

-Clave Maestra: Abre la puerta para obtener todas las demás claves.

-Clave de Posteo: Abre la puerta para realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar otras cuentas.

-Clave de Activación: abre la puerta para transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles, foto del perfil y publicar órdenes en el mercado.

-Clave de Propietario: Abre la puerta para cambiar cualquier otra clave de tu cuenta, se recomienda guardarla en un lugar sin conexión para usarla sólo si la cuenta se encuentra comprometida.

-Clave Memo: Abre la puerta para transferir fondos.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

LAS GUARDO COMO UN TESORO

IMG-20211003-WA0004.jpg

Planeo guardarla en mega drive y en físico (en un lugar seguro).

¿Sabes de qué forma tsfranerir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

  • Primero: Abro el wallet o monedero e ingreso la clave que me solicita. Luego de esto me dirijo a la opción de Steem o Steem dólar, aquí aparecerá otra lista de opciones y seleccionaremos transferir. Luego se llenan los datos del cuadro, indicando de dónde se hará la transferencia, para quién y cuánto.

IMG_20211003_115430.jpg

IMG_20211003_115624.jpg

IMG_20211003_141751.jpg

Datos incompletos porque no tengo saldo

  • Por ultimo se verifican los datos introducidos, utilizamos la contraseña que nos piden y listo.

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Esta opción ayuda a crecer en poder cosa que es muy importante.

- Primero: Lo primero es ir a la wallet o monedero, seleccionar power up, después encender. -Segundo: Se escribe la cantidad a cambiar para finalizar se escribe la contraseña solicitada y se enciende el Power Up.

IMG_20211003_122828.jpg

IMG_20211003_124733.jpg

Gracias a @cachetes-27, @luiyi-21 y @majo12 por las orientaciones para seguir avanzando en esta comunidad. También @adeljose por su observación y apoyo.

Por acá les dejo el enlace de mi presentación para que conozcan más de mi.

Las fotografías son de mi autoría. Teléfono Redmi 9 A.

HASTA OTRA PUBLICACIÓN.

Sort:  
 3 years ago 

felicidades muy creativa e ingeniosa tu idea, saber que aportaras ideas que nos ayuden amar mas a esta bella familia, ya que esta familias temit, apoya a los emprendedores como tu, suerte en @Logro3 y qLogro4

Saludos amiga @marijo15

Éstas realizando un excelente trabajo, solo debes mostrar la respuesta con imágenes a la pregunta 4, relacionada al proceso de transferencia de Steem.

Por favor informar cuando hayas realizado lo solicitado.

 3 years ago 

Hola. gracias por la corrección. puedo editar la publicación?

Claro que si amiga.

 3 years ago 

Gracias.

 3 years ago 

Así es aprendiendo cada día. Saludos

 3 years ago 

Gracias profe.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 55706.37
ETH 2969.28
USDT 1.00
SBD 2.24