Logro #2/ Seguridad basica en la plataforma Steemit/ @marifredlugo

in Newcomers' Community3 years ago
Hola queridos amigos de Steemit, reciban un cordial saludo de mi parte y un enorme agradecimiento a todos los miembros de esta gran plataforma y a @nahela con enviarme mi segundo logro y así poder ir creciendo poco a poco en esta gran comunidad para adquirir conocimientos.
Pregunta 1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Si, obtuve mis contraseñas inmediatamente que cree mi cuenta y por supuesto las tengo guardadas tanto en mi correo, teléfono y computadora. Aunque para tomar ciertas precauciones también decidí anotarlas en una hoja en blanco.
Pregunta 2: ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Si gracias a algunos link que pudieron compartir miembros de Steemit pude adquirir conocimientos de las distintas claves con las que se debe trabajar en esta plataforma. Estas contraseñas están compuestas con números y letras, son bastante extensas para poder contar con una seguridad adecuada. Estas claves son las siguientes:
Clave de postear: Es la que usamos más a menudo, pues esta nos permite entrar a nuestra cuenta de Steemit y poder hacer las publicaciones básicas, poder seguir las distintas comunidades que forman parte de esta plataforma.
Clave de activación: Con esta contraseña podemos actualizar nuestra foto de perfil y al mismo tiempo transferir nos permite transferir fondos y entrar a nuestro monedero también conocido como wallet.
Clave de propietario: Esta clave considero que es la más importante de todas ya que nos permite poder actualizar el resto de las contraseñas, por lo tanto , con ella se llevan a cabo todas las funciones de la cuenta.
Clave memo: Básicamente se usa para hacer las transferencias de los fondos que se encuentran encriptados.
Pregunta 3: ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Como pueden observar mi respuesta en la pregunta numero dos tengo mis claves o contraseñas anotadas, guardadas y respaldadas con mucha seguridad tanto en mi correo como en mi teléfono y al mismo tiempo las tengo anotadas en una hoja que guardo muy bien para no perderlas.

Pregunta 4: ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si claro lo pude aprender con algunos link que seguí para adquirir más conocimientos sobre la plataforma, el primer paso que debemos hacer es ingresar a monedero (wallet), posteriormente se le da clic en el cuadro desplegable, luego vamos a observar una pestaña donde se debe escribir el nombre del usuario al que le queremos transferir además de la cantidad de Steem que se desea pasar. Y por último confirmamos con la clave de activación.
Pregunta 5: ¿sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Si, primeramente debemos ingresar a monedero luego darle clic en encender (Pawer up), posteriormente observaremos que aparecerá una pestaña donde se coloca la cantidad de Steem que se desee o presionar "Saldo" en tal caso que se quiera pasar la cantidad completa de Steem al poder de voto. Por último se debe dar clic en Power up donde se observa una ventana de confirmación donde debemos copiar el memo y presionar Ok.

IMG_20210528_135013.jpg

Foto tomada por mi teléfono Xiomi Redmi Note 8 a la computadora

IMG_20210528_134755.jpg

Foto tomada por mi teléfono Xiomi Redmi Note 8 a la computadora

IMG_20210528_135044.jpg

Foto tomada a la computadora desde mi teléfono Xiomi Redmi Note 8

IMG_20210528_134853.jpg

Foto tomada a la computadora desde mi teléfono Xiomi Redmi Note 8

Sort:  
 3 years ago 

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 1

 3 years ago 

Hi, @marifredlugo,

Your post has been supported by @rypo01 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58075.38
ETH 2463.77
USDT 1.00
SBD 2.38