LOGRO 2: SEGURIDAD BÁSICA DE STEEMIT

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

medidas-de-seguridad.jpg

fuente

Hola amigos steemians de esta maravillosa comunidad continúo con mi logro N° 2. Para alcanzar los objetivos de la plataforma, les mostraré cómo cuidar nuestra cuenta.

Pregunta 1:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, las claves generadas las almacené en mi correo con un archivo pdf y luego las copié en una libreta donde guardo mis cosas importantes.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, al abrir mi cuenta esta plataforma me suministró una serie de claves distintas para obtener una mayor efectividad a la hora de resguardar mi cuenta y todas las operaciones que puedo realizar en ella, es son:

CLAVE PÚBLICA TRON (DIRECCIÓN TRON)
Utilizado para transferencias. La clave pública es la dirección a la que se envían los tokens.

CLAVE MAESTRA
Es la contraseña inicial utilizada para generar todas las demás claves que nos permitirán desplazarnos en las distintas opciones que nos ofrece esta plataforma, alusiva a publicación o uso de monedero. Es la clave primordial que debemos resguardar. No comparta esta clave, es privada.

CLAVE DE PUBLICACIÓN O CLAVE DE POSTEO
La clave de posteo sirve para acceder a nuestra cuenta, a través del inicio de sesión. Te recomiendo que sólo la loguees si abres tu cuenta en tu PC, o en un ordenador de tu confianza. También funciona para publicar, comentar y votar.

CLAVE ACTIVA
Ésta cumple con funciones asociadas a la billetera de nuestra cuenta, se emplea en la realización de transacciones como transferencia de Tokens, para encender y apagar STEEM.

CLAVE MEMO
Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondo.

Pregunta 3:

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

A través de mi correo electrónico, mi cuaderno de notas y mi pc.

Pregunta 4:

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Sí, es muy sencillo, accedo a mi monedero y en la sección de steem, ubico en el indicador de desplazamiento y selecciono la opción Transfer

Captura1.PNG

Luego accedo a colocar, a quien deseo enviar mi transferencia, por ejemplo: usuario

Captura.PNG

Después coloco el saldo a transferir

Captura2.PNG

Seguidamente introduzco mi clave memo para autorizar la operación

Captura3.PNG

y para culminar selecciono próximo.

Captura4.PNG.

¿Como hacer power up?
Tambien es facil, similar a la transferencia de steem tokens pero pero esta vez con power up. Al acceder al moneredo ubico la barra de steem y selecciono en la barra power up.

Captura5.PNG

Despúes pongo la cantidad.

Captura6.PNG

Para finalizar, selecciono power up y culmino.

Captura7.PNG

Es muy importante conocer acerca del funcionamiento de cada clave sobre todo a la hora de transferir nuestras recompensas ya que una clave equivocada atrasará nuestra transacción u operación.

Espero les haya sido de provecho mi publicación y les indico el link de mi primer logro.
https://steemit.com/hive-172186/@marielysgrau/logro-1-mi-presentacion-en-steemit

Siempre agradecida de @danieldedosd2, @mariajruizb, @jeanfrancopit, @tocho2 y @wilmer1988 por su apoyo y sugerencias

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Hi, @marielysgrau,

Your post has been supported by @rypo01 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67633.57
ETH 2605.69
USDT 1.00
SBD 2.71