Logro 2 @marielvis21 Tarea: Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola queridos amigos de STEEMIT.

En esta oportunidad me complace compartir con ustedes mi #logro2 #archievement2. Referente a la seguridad dentro de esta plataforma.

_20210418_150226.JPG
" Fuente

En Este post de mi segundo logro conoceremos la impotancia de mantener nuestras claves resguardadas,para evitar todo tipo de riesgo, sus funciones y como podemos transferir STEEM/ tokens/ power up en Steem.

¿Has recuperado todas tus claves en steemit?

Si, pude obtener de manera sencilla, rapida y segura, gracias a un archivo PDF que me suministro STEEMIT, todas y cada una de las claves ahora estan resguardadas en un lugar seguro.

¿Conoce cada una de estas funciones y restricciones clave?

Totalmente, conozco todas las funciones y restricciones de las claves. gracias a la guia que me proporciono STEEMIT entiendo que Cada clave tiene una función distinta,y todas la misma prioridada:

_20210418_132658.JPG
" Fuente


Apartir de ahora tengo en mi poder 5 claves que son fundamentales para el buen funcionamiento y bienestrar de mi cuenta en STEEMIT.

Clave de publicación (Posting key): Es la que utilizo a diario para ingresar al sistema. Con ella veo las publicaciones y puedo votar, comentar, seguir a otros, repostear y más.

Clave de activación (Active Key): es la que utilizo para poder transferir fondos o convertir Steem Dollars, y otras transacciones monetarias en la página.

Clave de propiedad (Owner Key): Esta me permite cambiar las otras claves cuando estén en riesgo o se hayan extraviado.

Clave Memo: Esta permite encriptar y desincriptar memos al momento de trasferir fondos utilizando el numeral (#) antes de colocarla.

¿Cómo piensa conservar su contraseña maestra?

Dado que estas claves no podrán recuperarse si las pierdo, entiendo la importancia de su resguardo, para esto anote mis claves en un papel, igual tengo el archivo PDF impreso para que sea mas seguro, y en correos electronicos, descarte guardarlas en el celular porque no lo considero seguro.

_20210418_132723.JPG
" Fuente


¿Sabes cómo transferir tu token de Steem a otra cuenta de usuario de Steem?

Si, al entrar a la billetera Steemit, Presionamos el icono al lado derecho de la opción “STEEM”, Se desplegara un "menú" donde debo seleccionar la opción TRANSFERIR. Luego, escribo el nombre del usuario al que le voy a trasferir mis Steem y confirmo la acción usando la active key.

IMG_20210423_122642779.jpg

IMG_20210423_122720666.jpg

IMG_20210423_124057.jpg

¿Sabes cómo encender tu STEEM?

Para este proceso nuevamente ya ingresado en nuestra billetera , presionamos el ícono lado derecho de la opción “STEEM” , se desplegará un menú, pero ahora damos clic a la opción de "power up"

IMG_20210423_163119318_HDR.jpg

Luego aparecerá una ventana donde debemos colocar qué cantidad del Steem que quieres encender

IMG_20210423_163212.jpg

luego presionar “Power Up”, y aparecerá una ventana de confirmación donde debes colocar el memo.Presionas "Ok" y ¡LISTO!

IMG_20210423_163233.jpg

Hasta aquí mi logro 2, espero que cumpla con las expectativas , gracias a @tocho2 por verificar mi " LOGRO1

y gracias #steemitvenezuela @cryptokannon. Un saludo

Sort:  

Saludos amiga @marielvis21

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61728.21
ETH 2680.80
USDT 1.00
SBD 2.56