LOGRO#2 por @margarita5218: SEGURIDAD BÁSICA en Steemit.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hola, mis queridos amigos steemians, ante todo quiero dar gracias por la fraternal bienvenida que me han dado, por el tiempo que han dedicado a leer mis post y en especial @inspiracion70 , representante de País por Venezuela, por la verificación de mi Logro 1. En la realización de este logro he puesto todo mi empeño en buscar la información pertinente con respecto a la Seguridad Básica en Steemit.

candado.jpg

Para proseguir con el Logro 2, debemos contestar las siguientes preguntas:

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas las contraseñas de Steemit?

Desde el mismo momento que me registre, me fueron asignadas una serie de claves, que en ese momento me causaron un poco de confusión debido que no tenía conocimiento de su uso; también había recibido orientación de @ana20 sobre lo importante de estas claves y su resguardo debido a que se trataban de claves personales y en efecto así lo hice. Ese documento pdf que se descargó automáticamente, lo guarde en varios sitios que son de mi uso personal.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Luego que me verificaron el Logro 1, comencé a buscar información sobre el uso de las claves y en mi investigación encontré lo siguiente.

Private posting key(Clave de Publicación Privada)
Esta clave se usa frecuentemente, debido a que con ella puedes iniciar sesión, publicar contenido en las diferentes comunidades, votar, comentar y compartir (resteem) en los post que te gustan y responder los comentarios que hagan en tus post.
Private Active Key (Clave Activa Privada).
Esta clave permite realizar transacciones con tus tokens, cambiar tus SBD a STEEM (transacciones en mercado interno de steem).Transferir fondos a otras cuentas Steem , hacer power up( pasar de steem a SP steem power) y hacer algún cambio de perfil.
Private Owner Key (Clave de Propietario Privada).
Esta clave tiene la particularidad de usarla si es necesario. Con ella se puede cambiar el resto de las claves inclusive la misma clave de propietario.

Private Memo Key (Clave de nota privada)
Esta clave sirve para codificar y decodificar los memos, en el momento de transferir fondos cuando hacemos transferencias privadas.

Tron Private Key (Clave privada TRON).
Se usa para manejar los fondos en la cuenta TRON, firmar las transacciones, transferir los TRX a otra cuenta o congelarlos.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

En dispositivos digitales , en mi correo e impresas , en un lugar donde solamente yo tengo acceso.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, efectivamente . A continuación doy el detalle.

Primer Paso.

Buscamos Wallet o monedero, le damos clic, seguidamente iniciamos sesión, introducimos nombre de usuario e ingresamos la clave solicitada.

mon1.jpg

ini2.jpg

Segundo Paso.

Seguidamente ubicamos el cursor en steem o steem dólar, aparece una lista de opciones de las cuales seleccionamos transferir.Una vez seleccionada la opción transferir procedemos a ingresar nombre de usuario, nombre de la persona a quien deseas transferir, monto a transferir y una descripción que acompaña la transferencia.

tr.jpg

ty.jpg

Tercer Paso.

Verificamos los datos incluidos, que estén escritos correctamente, introducimos la clave que solicitan y damos clic en enviar y ya está lista la transferencia

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de POWER UP en STEEM?
Encender POWER UP, nos da la oportunidad de obtener mayor influencia o poder de voto en publicaciones, comentarios, influencia en la aprobación de testigos STEEM y aumentar la cantidad de recompensas de curación. Para encender POWER UP se necesita tener tokens STEEM.

Primer Paso.Lo hacemos desde wallet, abrimos el menú desplegable ubicándonos sobre el saldo STEEM, presionamos encender

pw1.jpg

Segundo Paso. luego colocamos la cantidad de STEEM que se quiere convertir en STEEM power y le damos clic a power up y Listo.

pw2.jpg

Aquí les entrego mi Post del Logro 2, espero cubrir los requerimientos exigidos y sirva de guía a otros usuarios. De antemano mi agradecimiento a los representantes de país por Venezuela, @anasuleidy, @tocho2, @edlili24,@inspiracion, @adeljose y @wilmer1988 por su valioso apoyo.

Todas las fotos son de mi autoria por @margarita5218, exclusivas para esta publicación desde mi teléfono J2 Core.

Logro 1

DIOS NOS BENDICE

Sort:  
 3 years ago 

Dose the first Image is also your own???

 3 years ago 

Buen día, @jawad101 disculpe me puede explicar no entiendo la pregunta, que es dosis de la primera imagen???

 3 years ago 

That image of the keyboard with a chain and lock - is it your own?

If not please add the source so I can verify your achievement😊

Saludos amiga @margarita5218

Me complace ver que has realizado un buen trabajo para cumplir con el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros..

Rate: 2

Hola amiga saludos 👋 bendiciones a ti y tu familia , excelente post. Éxitos. Sigue adelante . Dios te bendiga 🥰 . Les quiere su amiga.

 3 years ago 

Hi, @margarita5218,

Your post has been supported by @hassanabid from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias amigo,@hassanabid por su apoyo y su voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69101.20
ETH 3740.70
USDT 1.00
SBD 3.76