Logro 2: Seguridad básica en Steemit por @lusianatorres

in Newcomers' Community3 years ago

¡Holaaaaa, mis preciados compañeros de #steemit

Hoy es un placer compartir con ustedes este post sobre mi segundo logro, seguridad básica en Steemit, esperando cumplir con todos los parámetros establecidos para su pronta verificación en pro se continuar avanzando en esta plataforma ☺️


Imágen diseñada con la app Inshot

He obtenido y guardado de forma segura mis contraseñas de Steemit.

Si , he aprendido el uso correcto de mis claves de Steemit, así como su gran importancia.

La clave de Posteo ó Posting Key: es aquella que utilizamos para ingresar tanto a nuestro blog como a nuestro monedero de Steemit y de esa manera poder realizar nuestros post y transacciones en la plataforma.

La Active key ó clave de activación: es la utilizada para realizar nuestras transacciones en el moneder Steemito, tales como, transferencias a otros usuarios, cambios, encendido de steem ó power up, entre otras cosas.

La Memo Key: es aquella utilizada para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos. Para encriptar un memo, utiliza el numeral (#) antes de colocarla.

La Master key ó clave maestra: es la más importante de todas, ya que nos permite cambiar ú recuperar el resto de las contraseñas, por lo cuál debemos guardarla en un lugar seguro.

Para mantener segura mi Clave Maestra, la guarde en mi correo electrónico y en el correo de mi hermana, también la copié en la libreta de notas de mi madre.

Para transferir mis Steem Tokens a otros usuario de #steemit, primero debo acceder a mi monedero ingresando mi posting key, luego debo hacer click en #steemtokens, después de eso de desplegarán una serie de opciones, entonces haremos click en la opción transferir, luego de esto se desplegarán un recuadro, dónde nos pedirán que ingresemos el usuario al que vamos a transferir y el monto, luego de ingresar estos datos , se desplegarán otro recuadro donde tendremos que ingresar la Active key para confirmar la operación.

InShot_20210910_135113793.jpg

Para realizar el proceso de power up en Steemit, debemos acceder a nuestro monedero ingresando nuestra active key y tener steem disponibles, luego hacer click en la opción power up, después de esto se mostrará un recuadro, dónde nos pedirán el monto a encender, luego de ingresar dicho monto nos pedirán ingresar nuestra clave de activación para completar el proceso.


Imágenes de mi autoría diseñadas con la app Inshot


Agradecimientos a @cryptokannon por sus post tan educativos y a @adeljose, @tocho2 y el resto de moderadores por su constante guía en cada uno de mis logros.

Si gustan conocerme un poco más,niños invito a leer mi post de presentación:

Mi primer logro

Bendiciones para todos Nos estamos leyendo 💕🎉

Sort:  
 3 years ago 

Que bueno que estás creciendo . Dentro de la comunidad. Al lograr tus logros estás creciendo y obtienes muchas oportunidades dentro de ella

 3 years ago 

Hola amiga muchas gracias 💕

 3 years ago 

Hola m alegra que estés realizando tus logros así vas creciendo y sobre todo aprendiendo de cada tema que ellos nos presentan; de alguna manera el manejo de la plataforma, sigue así. Saludos!!

 3 years ago 

Hola en amiga muchas gracias por tu visita, espero poder seguir avanzando no y creciendo en la plataforma. Bendiciones 😇

Congratulations you achievement has been verified by greeter fairy @ashkhan. Now you successfully proceed to your next achievement.

Rate: 3

 3 years ago 

Saludos muchas gracias ☺️

 3 years ago 

Hi, @lusianatorres,

Your post has been supported by @ashkhan from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hi, thanks for the support ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56446.21
ETH 2966.07
USDT 1.00
SBD 2.17