título "Logro 2 @licmavet21 consigna: seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

steemit...jpgFoto diseñada por mi y tomada desde mi celular sansum J2

Hola, familia STEEMIT.

Es un grato placer compartir con ustedes mi tarea del Logro 2, gracias a la invitación de @adeljose al cual quiero agradecer y también darle las gracias a @cryptokanon por el apoyo brindado a los nuevos usuarios de esta plataforma.

El objetivo de este logro es que como usuarios conozcamos la importancia de como conservar y manejar nuestras claves de seguridad para proteger nuestra cuenta STEEMIT, ya que de lo contrario otras personas podrían acceder a nuestro perfil y adueñarse de nuestra cuenta.

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Sí, he obtenido mis contraseñas de STEEMIT, estas la he descargado al momento de registrarme en steem y las e guardado en mi pc bajo un archivo que me permite tenerlas resguardadas bajo un contraseña.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Sí, he leído detenidamente cada una de las funciones y restricciones de las claves.

  1. La clave de publicación nos permite ingresar a nuestro perfil aparte de realizar otras opciones como: votar, comentar y seguir otras personas.
  2. La clave maestra se puede utilizar al momento de cambiar nuestra clave si así lo deseamos.
  3. La clave memo, al momento de transferir nuestros fondos podemos encriptar y desencriptar memos.
  4. Clave activa nos permite realizar varias acciones como transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles y foto del perfil.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Mi clave maestra aparte de tenerla guardadaen mi correo electrónico, pienso imprimirla plastificarla y guardarla en un lugar personal dentro de mi habitación.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Tratare de explicarlo resumidamente.

Presentación1.jpg

  • Hacer clic en monedero (wallet)

Presentación2.jpg

  • Hacer clic en steem

Presentación3.jpg

  • hacer clic en transferir
  • se ingresa el nombre del usuario de destino y el monto a trasferir
  • culminando haciendo clic en ok.

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Aca les explico resumidamente este proceso.

  • Una vez hallamos ingresado en la billetera, procedemos a hacer clic en el iconode la flechita apuntando hacia abajo, ubicada en la parte derecha de la opción Steem.
  • hacemos clic en encender (power up)
  • en el menú que nos presenta lapantalla seleccionamos donde dice Saldo.
  • Luego se procede hacer clic en power up

Presentación4.jpg

  • Se mostrara una imagen de confirmación donde debemos colocar el memo.

Presentación5.jpg

  • Posteriormente presionamos OK.
  • Y así finalizamos este procedimiento.

Todas las fotos fueron tomadas desde mi celular sansum galaxis J2 prime y diseñadas en el programa power point de mi computadora.

Espero esta información que he compartido en este logro 2 pueda servir de alguna manera para el avance de otros steemeanos.

Un abrazo fuerte para la familia steemit.

Sort:  
 3 years ago 

Muy bien amiga @licmavet21 sigue avanzando. Felicidades 😊

 3 years ago 

gracias amiga @kimi1234 ....

 3 years ago (edited)

Saludos amiga @licmavet21

Has realizado un buen trabajo, sin embargo, debes anexar imágenes sobre el proceso de transferencia de Steem y activación del power up, para validar su logro 2.

Por favor, informarme cuando hayas realizado lo solicitado.

 3 years ago 

Hola amigo @adeljose, gracias por la corrección, ya realizo los cambios y te escribo...

 3 years ago 

Bbuenas tardes amigo @adeljose, ya realice las correcciones que me solicito, muchas gracias por la acotación, cada día podemos aprender algo nuevo.

Excelente trabajo amiga @licmavet21

Validado su logro 2, ahora debes revisar y cumplir con lo requerido en el Logro 3 para continuar encaminada hacia el cumplimiento de todos los logros.

Sigue adelante.

#affable

 3 years ago 

muchísimas gracias @adeljose, seguiré cumpliendo con los logros y sus recomendaciones... saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87